Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2017
    Mensajes
    15

    Nuevas sensaciones


    Hola,

    llevaré unos ocho meses sn tomar productos de origen animal. Lo que más me ha costado eliminar ha sido la leche de vaca. Incluso aún, a veces, tomo un café con leche. El resto de productos dije 'ya no más' y no tuve ningún problema en eliminarlos, ni los echo de menos. Cierto es que nunca fui gran consumidora de carne y en realidad de nada en especial, porque ahora que leo una alimentación saludable, ahora que puedo decirlo, ahora me doy cuenta de lo mal que comía antes.

    Realmente, comía fatal; en las comidas poco, escaso y poco equilibrado (mucha verdura he comido siempre) y entre horas...uff, entre horas es cuando hacía las comidas principales...frutos secos, galletas, me daba igual.

    Una cosa que me gustaría comentar con vosotros y que me dierais opinión, desde que tengo este nuevo plan de alimentación no pico nada entr horas, pero nada, sólo a media mañana me tomo algo de fruta; pero eso que hacía de comer galletas, café, luego frutos secos...eso ya el cuerpo no me lo pide; y a media tarde es cuando más me sorprendo porque no siento necesidad, ni física por hambre, ni psicológica por ansiedad, de comer o picar. Como me rayaba tanto este tema, acabé preguntándole a la dependienta de la tienda vegana si es que la soja texturizada, el tofu, el seitán, engordan y por eso no tengo hambre entre horas. Me comentó que depende de cómo lo haga y con qué lo acompañe...seitan y patatas fritas...pues no se debe si no se quiere engordar; suelo cocinar con poca grasa y el seitan, el tofu la soja la hago siempre con verduras.

    Pero es que esa sensación de plenitud me era, me es tan desconocida, esa ausencia de ansiedad por comer...pues no sabía si lo estaba haciendo mal o bien. Yo empiezo a atribuir esa sensación a que me alimento más equilibradamente y debo tener menos carencias.

    Qué pensáis

    Gracias

  2. #2
    Recién llegad@... Avatar de lauramoonrise
    Fecha de ingreso
    julio-2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9
    Hola Soledad,

    Yo no soy nutricionista ni tengo una gran experiencia en el tema pero parece que tu ansiedad ha bajado y con ello tus ganas de picar.
    Para asegurarte de que las cantidades son las indicadas, en relación a lo que comentas sobre el tofu, seitán y demás, puedes ver esta pirámide alimentaria que creo que es mano de santo para entender sobretodo cantidades y raciones diarias.
    -->> http://www.igualdadanimal.org/nutric...ntacion-vegana

    Espero que te sirva!
    -- PET OR DINNER? --

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2017
    Mensajes
    15
    Hola, gracias. Me he descargado la ficha para tenerla siempre a mano.

    No creo que sea un tema de cantidad, de que ahora coma más cantidad y por eso no pique entre horas. Antes de llevar esta alimentación, si me pasaba comiendo, seguía igual esa necesidad de picoteo, porque era necesidad psicológica, creo yo.

    Por ejemplo, ayer comí, lentejas estofadas con verduras (cocino con poco aceite. De ración que me pusiera un cucharón y medio) y de segundo dos hamburguesas pequeñas de okara de soja con unas hojas de lechuga de acompañamiento. De postre, una ración pequeña de yogur casero hecho con tofu y fruta.

    Pues nada, ni hambre por la tarde, ni ansiedad ni nada. Me tuve que "forzar" a cenar, y cené unas 3 hojas de lechuga untadas con humus de judias blancas y calabaza- en plan tacos- . Y ya tumbada viendo tv, me dije voy a por una galleta de chocolate, fui incapaz de masticarla; el paladar no me lo acepta, y son buenas, no llevan aceite de palma, soja, nada animal ni nada que entienda desaconsejado. Antes devoraba los paquetes.

    Es es algo nuevo para mí, una sensación desconocida. No siento esa ansiedad de antaño y ese "gusanillo" siempre activado pidiéndome comida.

    Gracias!

  4. #4
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    Pues bien, no?
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2017
    Mensajes
    15
    Hola,

    sí, sí muy bien; es sólo que como me es algo tan desconocido me estaba empezando a rayar en el sentido de a ver si me estaba 'cebando' sin darme cuenta.

    Piensa que son años y años...toda la vida de vida adulta jaja picoteando entre horas, esa ansiedad...ese tumbarme por la noche en el sillón un ratín y devorar un paquete de galletas, una bolsa de cacahuetes, lo que fuera...y verme ahora más equilibrada en ese sentido, darme cuenta que se me ha olvidado esa continua ansiedad( que créeme, se pasa mal, porque se siente una como un saco sin fondo), pues sorprende y quería saber a qué se podía deber.

    Estoy muy contenta y satisfecha de haber tomado esta decisión; llevo poco tiempo, unos ocho meses y de momento sólo percibo ventajas y beneficios.

    Desarrollé por motivos psicológicos (mucho estrés) una blefaritis y eso suele ir acompañado de que la zona del contorno del ojo se oscurece, se pone como amoratada; pues, creedme, no es invención mía, ni que esté flipando, son años teniendo que taparme esas ojeras rojizas; tengo el contorno del ojo más clarito; incluso, la línea palpebral está menos hinchadita y en general tengo más luz en la piel; diréis, bueno claro es verano, el sol...sí, claro; pero es que yo estoy estudiando una oposición y veo la calle y el sol más bien poco...

    Todos estos años de atrás no he sabido dar a la alimentación la importancia que le corresponde.

  6. #6
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    Bueno Soledad, me alegro que te sientas mejor y a mejor.

    Pero, solo para que un día no te pegues contra un muro te diré que toda esa ansiedad ida es solo ansiedad ida.
    Es decir, que no tendrá que ver necesariamente con tu nueva alimentación. Ahora hace mucho que no escriben por el foro algunos habituales, que comían por ansiedad muchísima bollería (sin sufrimiento claro) y se pasan el día picando y muertos de hambre siempre.
    Algunos ademas, están pasados de kilos y lo peor de esos hay muchos que ni les gusta estar así. Entonces ahí viene el asombro de muchos al enterarse que por ser vegano o vegetariano no necesariamente estas delgado o en la linea, etc., etc.,

    Por supuesto tendrás muchos beneficios a tu salud física y mental. De estrés y ansiedad pues también. Solo digo que no te extrañe que otras cosas te causen ansiedad en el futuro y vayas a desanimarte.

    Me alegra que te estés encontrando tan bien últimamente, y que así siga!
    Saludos,
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2017
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por Coccoloba Ver mensaje
    Bueno Soledad, me alegro que te sientas mejor y a mejor.

    Pero, solo para que un día no te pegues contra un muro te diré que toda esa ansiedad ida es solo ansiedad ida.
    Es decir, que no tendrá que ver necesariamente con tu nueva alimentación. Ahora hace mucho que no escriben por el foro algunos habituales, que comían por ansiedad muchísima bollería (sin sufrimiento claro) y se pasan el día picando y muertos de hambre siempre.
    Algunos ademas, están pasados de kilos y lo peor de esos hay muchos que ni les gusta estar así. Entonces ahí viene el asombro de muchos al enterarse que por ser vegano o vegetariano no necesariamente estas delgado o en la linea, etc., etc.,

    Por supuesto tendrás muchos beneficios a tu salud física y mental. De estrés y ansiedad pues también. Solo digo que no te extrañe que otras cosas te causen ansiedad en el futuro y vayas a desanimarte.

    Me alegra que te estés encontrando tan bien últimamente, y que así siga!
    Saludos,
    Bueno, pues han pasado algunos meses de este mensaje mío y las sensaciones no han cambiado. Han mejorado. Son de plenitud y equilibrio.

    Sigo sin picar entre horas; aunque es cierto que el frío hace que a media tarde ya me apetezca una infusión o leche vegetal con cacao o cafe y claro, el dulce cito que acompaña...y han quedado desplazados, un poco, los batidos verdes, de frutas. Pero sigo bien, nada de ansiedad por comer, ni aquello de no tener fin

    Ahora, ya más asentada, la conclusión que he sacado es que nunca he comido bien, siempre he tenido una sensación permanente de hambre, motivada por no comer esto, aquello y lo otro por no engordar. No sabía comer, y en el afán de mantener mi peso me privaba de muchos alimentos ( ni ver los frutos secos, dátiles ni de lejos, pasas....aguacates...plátanos. Y ahora, pues, en fin, qué decir). No he engordado, al revés, he perdido volumen y una talla. Me comentó la dependienta de una tienda vegana que la gente que se pasa al veganismo o que toman una dieta vegetariana a veces engordan porque tiran mucho de pasta, arroz, vamos, de hidratos de carbono y no equilibran sus comidas. Poquito a poco, a base de leer mucho, he ido informándome, aprendiendo a cocinar vegano y creo que llevo una alimentación saludable y equilibrada.

    Pues eso, que muy contenta

  8. #8
    Fluye Avatar de Semientera
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    110

    ¡Buenas tardes! Yo siempre he sido de buen comer. Ansiedad por la comida creo que no ha llegado a ser nunca pero si me dabas cualquier excusa para picotear entre comida y comida, pues ahí iba yo pensando "total, es porque...". Siempre era por algo y mi digestión había días que no terminaba nunca XD Y una vez ya hube entendido el concepto de alimentación consciente y la manera en que está ligada al veganismo, a veces quiero darme un atracón de alcachofas al horno o de guacamole y lo único que tiene sentido en mi mente es "ya he comido cuanto necesito". Comemos para vivir, no al revés. Se dice mucho pero una vez se asimila, la vida cambia.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •