Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2016
    Mensajes
    6

    Comer en guarderia


    Hola

    Ya me presenté hace algún tiempo. Me llamo Elisa. Me gustaría llegar a ser vegana, pero voy poco a poco. Escribo para ver si alguien me puede ayudar sobre el tema de la comida en la escuela. Mi hijo tiene dos años y medio y va a ir a la guardería en septiembre. No quiero que le den carne ni pescado. Es en septiembre cuando tengo que hablar del tema en el centro. Ya me he estado informando que no es asunto sencillo, que piden justificante médico para esto.

    Entonces yo lo que quiero es contar con una documentación procedente de la OMS o algún otro organismo serio que pueda presentar como prueba de que la alimentación vegetariana es más saludable que la omnívora. He estado buscando por internet pero me está resultando complicado. Por eso acudo aquí, por si teneis algun tipo de documentación que hayáis usado en alguna ocasión para algo parecido, y me la podáis pasar.

    Gracias.

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    290
    Puedes buscar en google:
    oms carne cancerígena
    onu alimentación vegana

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    290
    El artículo 16 (1,2) de la constitución española garantiza la libertad ideológica y que no puedes ser obligada a declarar sobre tu ideología.

    Si eres vegana o vegetariana por ideología, el colegio tiene que respetarlo sin más explicaciones.
    Última edición por zeus; 19-jul-2017 a las 10:22

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    186
    Hola, ElisaA!
    No se donde vives, pero si es en Catalunya la agencia de salud pública en su guia de recomendaciones para la alimentacion en la primera infancia explica que la alimentación vegetariana o vegana satisfacen las necesidades de los niños/as y adolescentes, aqui te dejo la guia, la pagina donde explica esto es la 13.

    http://salutweb.gencat.cat/web/.cont...ion_0_3_es.pdf

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.107
    Bienvenida Elisa! La normativa varia mucho según comunidades autónomas, si sabemos dónde estás te podemos ayudar mejor. Un saludo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2016
    Mensajes
    6
    Hola,
    Gracias por las respuestas. Yo vivo en Extremadura.

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1
    Quizá te cueste un poco hacerselo entender, pero en general es obligatorio que tengan que darle la alimentación que tu pides, no se en que web lo he leido, pero esta absolutamente garantizado ese derecho.

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de Martate
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Parla, Madrid
    Mensajes
    82
    Yo les diría tb q le sienta mal aparte dq sea x ética... curré en guardería hace años y a un nene q no tenía intolerancias pero q su madre le llevaba yogures y leche de soja la mitad d las veces le cascaban leche de vaca... No creo q todo el mundo sea así ni mucho menos pero si creen q le puede dar algún tipo de reacción se curarán en salud....
    "Si no se te parte el corazón al saber lo que le están haciendo al mundo que amamos, siento lástima por ti, quizás ya no estés vivo... Pero si la muerte del planeta que amamos te hace llorar, entonces coge esas lágrimas y conviértelas en acción".

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2016
    Mensajes
    6
    Gracias a todos por la ayuda.

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2017
    Mensajes
    1

    El colegio deberia respetar tu ideologia, asi de sencillo

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •