Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
  1. #11
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por odisea Ver mensaje
    No, Oriola. Puedes hacer la prueba con el cronometer o estoy metiendo poca cantidad o no se...yo creo que estoy comiendo genial pero mira....
    A mi en el cronometer me salen que 100gr de garbanzos y 60 gr de almendras me aportan el 64% del hierro. Y si le meto dos cucharadas de tahini llego al 86%.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #12
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Mensajes
    37
    Higado de res y caldo de huesos son tus soluciones.

    Que un alimento incluya 55% de tu ingesta recomendada diaria de calcio, no significa que vayas a absober todo eso, y menos en una dieta vegetariana/vegana. Hacerse una dieta a base de una aplicación de movil y una visión reduccionista de la alimentación simplemente hablando de macronutrientes, vitaminas y minerales es perjudicial.

    Una breve descripción sobre el ácido fítico extraída de la wikipedia.

    "El ácido fítico se encuentra en la cáscara de las nueces, las semillas y los granos. En tecnologías domésticas de preparación de alimentos se puede reducir el ácido fítico en todos estos alimentos por cocción simple. Algunos métodos más efectivos son el remojo en un medio ácido, la fermentación del ácido láctico, y la germinación"

    "El ácido fítico tiene una fuerte acción secuestrante (quelante) de varios minerales importantes nutricionalmente como el calcio, magnesio, hierro y zinc. Cuando un mineral se une al ácido fítico se vuelve insoluble, precipita y no se absorberá en el intestino"

    Asi que teniendo en cuenta que tus minerales proviniene principalmente de ls alimentos que has comentado, siento decirte que en realidad aunque llegaras al 100% en esa aplicación, estás absorbiendo mucho menos de lo que crees.

    Si quieres más información puedes leer estas páginas.

    https://elpoderdelalimento.com/2014/...de-cocinarlas/
    https://wakeup-world.com/2012/10/18/...uts-and-seeds/
    https://www.weedemandreap.com/guide-...outing-grains/

    Si, hay que remojar en agua con alguna solución ácida casi absolutamente todo para que sea digerible.

    Y hablando de otra cosa ya que le mencionas, sobre el omega 3 y 6. Las nueces son las peores en ese aspecto, ¿que más dará que tengan una cantidad enorme de omega 3 si la cantidad de omega 6 es 3 o 4 veces mayor?. ¿Como vas a equilibrar el ratio de omega 3 y 6 a a 1:1 o 1:2 si te ingieres una cantidad altísima de omega 6?. Te digo que es imposible equilibrar el ratio de omega 3:6 si tu fuente principal de grasas son de los frutos secos,por que el ratio siempre se decanta hacia el omega 6 en las nueces. En unas más que otras. Incluso dentro de los frutos secos, las nueces son las peores en ese aspecto. Más te vale meter aguacates o cocos en tu dieta...

    Puedes ver mas información sobre esos ratios en las nueces aquí.

    http://www.paleoflip.com/nuts-which-...ones-to-avoid/

    Yo te recomiendo lo siguiente

    1º Higado de res, caldos de huesos y pescado (si, olvídate de ser vegetariana, te lo dice uno que fue crudivegano 2 años y vegano 1 año)
    2º Si quieres ser vegetariana, come una dieta omnívora mientras adquieres un conocimiento mas profundo sobre nutrición antes de planificarte un menu (lo que te puede llevar 1 o 2 meses)
    3º Si no quieres volver a comer productos de origen animal mientras investigas, por lo menos se vegetariana y no vegana. No elimines los huevos ni los lacteos (sobre todo quesos) de tu dieta.

    El artículo que has puesto que habla del calcio en la dieta japonesa y española es un poco sin sentido. El articulo comenta que en Japón el calció no viene de los lácteos, viene principalmente de la soja y sus derivados, algas y pescado para despues poner una lista con las fuentes ricas en calcio que puedes obtener siendo vegetariana. No se cual es el sentido obviar que los japoneses son uno de los mayores consumidores de pescado en el mundo, que su fuente principal de calcio posiblemente sea el pescado, y despues relacionarlo con que está justificado reducir los requisitos de calcio. ¿acaso los japoneses son vegetarianos?, ¿comes pescado y sus derivados como ellos? ¿comes fermentos de soja como el natto?. No. Por eso no debes compararte con la dieta que siguen los japoneses.

  3. #13
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2017
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    19
    Esto es real? O estoy alucinando jaja en un foro vegetariano le recomiendas higado y caldo de huesos. Deberias de leerte el estudio china de Dr Cambell, los lácteos son para los terneros, caseina y lactosa, hormonas. El sésamo tiene calcio mas que los lácteos.
    “Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de tus semejantes”.

  4. #14
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2017
    Mensajes
    15
    Joe, yo me he quedado flipada tb. Pero quiero ver un enfoque que aporta soluciones desde lo práctico por su facilidad hasta llegar a un nivel más comprometido con las ideas del foro y sugiere las bondades de la dieta vegetariana a la hora de mantener un adecuado equilibrio bioquímico, si se quiere mantener uno alejado de los productos animales en su mayor parte.

    A mí me da miedo el tema de la B12. Ahora recuerdo a una conocida que era vegana que se quejaba de que le dolía la lengua, y no saboreaba las comidas, decía ella, entre otras cosas q contaba de salud- como frecuentes infecciones- En aquel entonces, yo ni idea del tema. No sé si solucionaría su historia, pero ahora creo saber que era claro que tenía un déficit de vit b12.

    Ya se que tomar un suplemento tal y tal...pero esq no soy muy proclive a medicarme o automedicarme. Ya veré cómo hago frente a ello y a evitar su falta. Llevo poco de vegana, unos ocho meses.

  5. #15
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2017
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    19
    Claro hay que hacer las cosas bien por eso es importante leer y buscar información el libro de la dieta china y what the health son muy buenos te los recomiendo estan en español, si le pegas al english hay mucha info. Lo de la b12" es un problema de veganos y no veganos, tengo familia que consume carne y tienen problemas con la b12. Es tan sencillo como tomarla si tienes déficit y mejor la hidro o metil son menos tóxicas. Comentarte que cada pais tiene diferentes valores de b12, como Japón y Canadá, aqui esta muy baja sobre 200 sino recuerdo mal.
    “Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de tus semejantes”.

  6. #16
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Mensajes
    37
    ¿que más dara que tenga mas calcio si no lo vas a absorber?. He visto semillas enteras de sesamo y girasol en mis heces, de esos panes "integrales, multicereales" o ensaladas con semillas que supuestamente son tan saludables. Todas las semillas, granos, frutos secos y legumbres requieren de procesos para reducir los fitatos, ya sean remojo, germinación, cocción o fermentación, idealmente un conjunto de varias, si no....los fitatos va a retener la mayoría de los minerales y algunas ni se van a digerir. Es algo que desde mi punto de vista no se le da la importancia que se debe en círculos veganos o vegetarianos. De los vegetarianos que he conocido, no conozco a ningúno que germine o fermente. Y si eres vegano y tu dieta se basa principalmente en legumbres y granos....pues fitatos a todas horas.

    En cada cultura hay alimentos fermentados, estos alimentos no solo ayudan a la biodisponibilidad de las proteínas y aminoácidos (como la caseina o el gluten del pan de base madre, el pan fermentado), si no que ademas generan otros subproductos, como vitaminas del grupo B o K, aparte de que son productos próbióticos, que promueven una diversidad de la microbiota. Tradicionalmente en Europa nuestros fermentos son a base de leche, carnes (como el salami) o pescados en los países nórdicos, pero también está el pan de base madre, y en el centro de Europa, los pepinillos en vinagre (cosa que no es tradicional en España). Osea que siendo vegano eliminas todos los productos fermentados típicos de Europa, hasta el pan, que sería casi la única opcion vegana fermentada en Europa, ya que el pan de base madre ya no se consume.

    ¿que opción te queda?Consumir pan de base madre o consumir fermentos asiáticos, comno el tofu fermentado, tempeh, natto, etc etc, cosa que no creo que haga la gente aquí, teniendo en cuenta las experiencias como estas:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...uot-china-quot

    Esto lo comento por que son los fermentos aptos para veganos, en conciencia con la forma de pensar, ya que los fermentos asiáticos suelen ser a base de soja y granos, con lo que aumentarás la biodisponibilidad de los minerales en las comidas.

    Los lácteos no son para los terneros. La leche es para todos los mamíferos y los lácteos (que incluyen quesos, yogures y fermentos de leche) es para los seres humanos. Diferencia importante para pensar que hay otras "leches" más adecuadas para el ser humano, como la de cabra, o que la leche se puede consumir de otras formas con más biodisponibilidad para el ser humano (como quesos y yogures).

  7. #17
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2017
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    19
    La leche es para todos los mamíferos? Really, somos el único mamífero que consume leche a edad adulta. La leche del ternero es para el ternero cargado de hormonas para que en una etapa corta se convierta en vaca, no soy el primer vegano que ha curado su asma al dejar los lácteos, con respecto a las tradiciones no me parece bien que por tradición sigamos comiendo muerte. Ni corridas de toros la tradición no justifica nada. Y con lo de la masa muscular puedes encontrar mil veganos con una dieta vegana como meet him en YouTube y muchos mas.
    “Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de tus semejantes”.

  8. #18
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Cita Iniciado por reycobos Ver mensaje
    ¿que más dara que tenga mas calcio si no lo vas a absorber?. He visto semillas enteras de sesamo y girasol en mis heces, de esos panes "integrales, multicereales" o ensaladas con semillas que supuestamente son tan saludables. Todas las semillas, granos, frutos secos y legumbres requieren de procesos para reducir los fitatos, ya sean remojo, germinación, cocción o fermentación, idealmente un conjunto de varias, si no....los fitatos va a retener la mayoría de los minerales y algunas ni se van a digerir. Es algo que desde mi punto de vista no se le da la importancia que se debe en círculos veganos o vegetarianos. De los vegetarianos que he conocido, no conozco a ningúno que germine o fermente. Y si eres vegano y tu dieta se basa principalmente en legumbres y granos....pues fitatos a todas horas.

    En cada cultura hay alimentos fermentados, estos alimentos no solo ayudan a la biodisponibilidad de las proteínas y aminoácidos (como la caseina o el gluten del pan de base madre, el pan fermentado), si no que ademas generan otros subproductos, como vitaminas del grupo B o K, aparte de que son productos próbióticos, que promueven una diversidad de la microbiota. Tradicionalmente en Europa nuestros fermentos son a base de leche, carnes (como el salami) o pescados en los países nórdicos, pero también está el pan de base madre, y en el centro de Europa, los pepinillos en vinagre (cosa que no es tradicional en España). Osea que siendo vegano eliminas todos los productos fermentados típicos de Europa, hasta el pan, que sería casi la única opcion vegana fermentada en Europa, ya que el pan de base madre ya no se consume.

    ¿que opción te queda?Consumir pan de base madre o consumir fermentos asiáticos, comno el tofu fermentado, tempeh, natto, etc etc, cosa que no creo que haga la gente aquí, teniendo en cuenta las experiencias como estas:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...uot-china-quot

    Esto lo comento por que son los fermentos aptos para veganos, en conciencia con la forma de pensar, ya que los fermentos asiáticos suelen ser a base de soja y granos, con lo que aumentarás la biodisponibilidad de los minerales en las comidas.

    Los lácteos no son para los terneros. La leche es para todos los mamíferos y los lácteos (que incluyen quesos, yogures y fermentos de leche) es para los seres humanos. Diferencia importante para pensar que hay otras "leches" más adecuadas para el ser humano, como la de cabra, o que la leche se puede consumir de otras formas con más biodisponibilidad para el ser humano (como quesos y yogures).
    No hay prueba de que necesitemos ingerir calcio a través de los alimentos.
    especismo De especie e -ismo, por adapt. del ingl. speciesism.
    1. m. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores.
    2. m. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

  9. #19
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Mensajes
    37
    ¿Perdón? ¿de donde vas a sacar el calcio que tu metabolismo utiliza para funciones vitales?

    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4337919/

    http://www.merckmanuals.com/home/hor...le-in-the-body

    Si no necesitamos ingerir calcio a través de los alimentos, pues el duodeno debe ser un rebelde sin causa.

    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12520541
    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3405161/
    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4476875/



    Por favor si vas a escribir algo semejante como que no necesitamos ingerir calcio a través de los alimentos, ya puedes poner pruebas o decirnos de donde lo vas a conseguir. Espero que no digas que "caminar descalzos por terrazas de caliza".

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Quiero pensar que se ha liado y... ¿quería decir vitamina D?
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •