Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2017
    Mensajes
    4

    Comer animales fallecidos por muerte natural


    Hola amigos,


    Hemos tenido una discusión entre varios amigos sobre el veganismo.

    Partiendo de la base de que el veganismo postula la no ingesta de seres sintientes por evitar el dolor y sufrimiento que se les infiere, nos ha surgido la duda de si un animal en libertad fallece por causas naturales, comer ese animal iría en contra del veganismo o estaría permitido. No preguntamos si lo haríais solo saber si la carroña entra dentro del veganismo

    muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Recién llegad@... Avatar de Tesla77
    Fecha de ingreso
    febrero-2017
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz
    Mensajes
    14
    Hola Marcos, yo desde luego no lo comería, pienso que seria lo mismo que comer un humano que ya estuviese muerto, al final tanto uno como otro son cadáveres. Es mi opinión, por supuesto.
    Última edición por Tesla77; 05-jul-2017 a las 18:13

  3. #3
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Si ha muerto "de viejo" probablemente no tenga unas cualidades gastronómicas muy apetecibles, la verdad. Preferiría comer otra cosa, sin duda.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2017
    Mensajes
    4
    Gracias por vuestras contestaciones pero creo que no contestáis a lo que estamos preguntando

    Como os he dicho no es lo que haríais. Yo tampoco lo comería, como bien ha dicho oriola, probablemente no sea una carne de buena calidad, pero no hemos infringido un sufrimiento ni tortura a ningún animal por lo que dentro del veganismo sería correcto, no?

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    290
    Sí. Entiendo que según el veganismo sensocentrista es aceptable. Yo prefiero ser biocentrista: no comer cadáveres.

  6. #6
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Markos Alonso Ver mensaje
    Gracias por vuestras contestaciones pero creo que no contestáis a lo que estamos preguntando

    Como os he dicho no es lo que haríais. Yo tampoco lo comería, como bien ha dicho oriola, probablemente no sea una carne de buena calidad, pero no hemos infringido un sufrimiento ni tortura a ningún animal por lo que dentro del veganismo sería correcto, no?
    Para mi el veganismo no es una doctrina, por lo tanto no hay una respuesta única y universal tu pregunta. Es una elección personal, y por tanto puede haber tantas respuestas como personas veganas. Yo lo veo así.

    En el peor de los casos, te queda mirar que dice la RAE al respecto
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cuando hay un conflicto sobre si algo es vegano o no la fuente a seguir no es la RAE sino la Vegan Society, que fue la institución que acuñó la palabra VEGAN.
    En este caso que plantea Markos creo que se puede considerar vegano, igual que los freegan que reciclan de la basura, pero tampoco estoy seguro.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Cuando hay un conflicto sobre si algo es vegano o no la fuente a seguir no es la RAE sino la Vegan Society, que fue la institución que acuñó la palabra VEGAN.
    En este caso que plantea Markos creo que se puede considerar vegano, igual que los freegan que reciclan de la basura, pero tampoco estoy seguro.
    Lo de la RAE era una coña ecomo, de otro hilo. Puse un icono descojonándose para que quedase claro.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #9
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Ah vale jeje ya he visto el otro hilo
    De todas formas cuando haya alguna duda, sobretodo en aspectos periféricos del veganismo que es de donde vienen la mayoría de dudas y divisiones, hay que procurar remitirse a la Vegan Society en vez de dar respuestas personales. Esta en concreto es una situación muy atípica ya que casi nadie come muertos naturales por los problemas de salud que eso puede causar, pero otros casos serán mas habituales y aceptados y el que no haya esa respuesta universal puede acabar fragmentando la palabra vegano, como ya pasó con vegetariano hace décadas, y por tanto haciendo que pierda fuerza.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #10
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Es indistinto, no somos una logia, ni un club, ni una religión con su templo y sus textos sagrados ni sus preceptos a aplicar.

    Por lo demás, la cosa para mí no está en si es aceptable desde tales o cuales valoraciones ético-políticas comer un animal por muerte natural tanto como la dificultad para tratar esa carne, lo culinariamente interesante que sea, los riesgos médicos implicados, las partes que sea apropiado ingerrir y por encima de todo, que no se me ocurre ningún motivo a favor para hacerlo.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Aromaterapia Natural (no testada en animales).
    Por gatera en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-may-2014, 19:59
  2. Animales camuflados en su ambiente natural
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 10-jun-2013, 12:38
  3. Sobre la muerte masiva de animales.
    Por antavian en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05-ene-2012, 19:18
  4. Respuestas: 48
    Último mensaje: 15-abr-2008, 01:02
  5. Respuestas: 37
    Último mensaje: 14-ene-2008, 22:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •