Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35
  1. #21
    Usuari@ habitual Avatar de Veggg
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    93

    Question


    A mí esto de utilizar la RAE como argumento me parece que carece de sentido... la RAE recoge el "hablar popular", vamos, el significado de estar por casa de las cosas.
    Si vamos definición a definición de la RAE, llegamos a absurdos. Véase:


    vegetariano, na Del ingl. vegetarian, der. irreg. de vegetable 'verduras'.
    1. adj. Perteneciente o relativo al vegetarianismo.
    (entre otras acepciones)

    vegetarianismo Del ingl. vegetarianism.
    1. m. Régimen alimenticio basado principalmente en el consumo de productos vegetales, pero que admite el uso de productos del animal vivo, como los huevos, la leche, etc.
    (entre otras acepciones)

    vegetal Del lat. mediev. vegetalis, der. del lat. vegetāre 'vivificar', 'estar vivo'.
    1. adj. Perteneciente o relativo a las plantas.
    (entre otras acepciones)


    planta
    Del lat. planta.
    1. f. Parte inferior del pie.
    (entre otras acepciones)


    Vamos, un vegetariano es el que practica el vegetarianismo, por lo cual consume productos vegetales. Vegetal es lo relativo a las plantes y en la definición de planta incluye planta del pie. TRANQUILA GENTE. PODEMOS COMER PIES.

    Lo que quiero decir es que es un absurdo mirar definiciones técnicas en la RAE.


    Posdata: yo entendía que los frugívoros comían cualquier fruto de una planta, y los frutos secos, semillas etc. son frutos, ¿no? Entonces un frugívoro, ¿come o no come pipas? Que yo ya no me entero de ná.

  2. #22
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Veggg Ver mensaje
    [...]
    Vamos, un vegetariano es el que practica el vegetarianismo, por lo cual consume productos vegetales. Vegetal es lo relativo a las plantes y en la definición de planta incluye planta del pie. TRANQUILA GENTE. PODEMOS COMER PIES.

    Lo que quiero decir es que es un absurdo mirar definiciones técnicas en la RAE.


    Posdata: yo entendía que los frugívoros comían cualquier fruto de una planta, y los frutos secos, semillas etc. son frutos, ¿no? Entonces un frugívoro, ¿come o no come pipas? Que yo ya no me entero de ná.
    Viendo tu conclusión, veo que has entendido el juego perfectamente. Mañana le arranco un pie al primero que vea

    Lo de si los frugívoros comen pipas... ¡búscalo en la RAE!
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #23
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    pipa2 1. f. pepita (‖ simiente de algunas frutas).
    2. f. Semilla de girasol, que se come, generalmente tostada, como golosina. U. m. en pl.
    3. f. C. Rica. Fruto completo del cocotero, con su corteza exterior e interior.
    4. f. coloq. C. Rica. inteligencia (‖ capacidad de entender).
    5. adj. coloq. C. Rica. inteligente (‖ dotado de gran inteligencia). Carlos es muy pipa.

    frugívoro, ra Del lat. frux, frugis 'fruto' y ‒́voro.
    1. adj. Dicho de un animal: Que se alimenta de frutos.

    animal1 Del lat. anĭmal, -ālis.
    1. m. Ser orgánico que vive, siente y se mueve por propio impulso. U. t. en pl. como taxón.

    teleadicto, ta De tele-2 y adicto.
    1. adj. Excesivamente aficionado a ver programas de televisión. U. m. c. s.

    autómata Del pl. lat. automăta, y este del pl. gr. αὐτόματα autómata 'ingenios mecánicos'; propiamente 'espontáneos, que obran por sí mismos'.
    En acep. 3, u. t. el m. para referirse a una mujer.
    1. m. Instrumento o aparato que encierra dentro de sí el mecanismo que le imprime determinados movimientos.
    2. m. o f. Máquina que imita la figura y los movimientos de un ser animado. U. menos c. f.
    3. m. y f. Persona que actúa sin reflexión.

    reflexionar
    De reflexión.
    1. intr. Pensar atenta y detenidamente sobre algo. Debe reflexionar sobre el problema. U. t. c. tr. ¿Han reflexionado su decisión?

    irreflexivo, va 1. adj. Que no reflexiona. Apl. a pers., u. t. c. s.
    2. adj. Que se dice o hace sin reflexionar.

    telespectador, ra De tele-2 y espectador.
    1. m. y f. Persona que ve la televisión.

    alienado, da Del part. de alienar.
    1. adj. Loco, demente. U. t. c. s.

    loco1 Voz mapuche.
    1. m. Chile. Molusco de carne comestible, pero dura, que se come guisado.

    Jaque mate
    especismo De especie e -ismo, por adapt. del ingl. speciesism.
    1. m. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores.
    2. m. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

  4. #24
    Usuari@ habitual Avatar de Veggg
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    93
    Cita Iniciado por Benévoro Ver mensaje
    pipa2 1. f. pepita (‖ simiente de algunas frutas).
    2. f. Semilla de girasol, que se come, generalmente tostada, como golosina. U. m. en pl.
    3. f. C. Rica. Fruto completo del cocotero, con su corteza exterior e interior.
    4. f. coloq. C. Rica. inteligencia (‖ capacidad de entender).
    5. adj. coloq. C. Rica. inteligente (‖ dotado de gran inteligencia). Carlos es muy pipa.

    frugívoro, ra Del lat. frux, frugis 'fruto' y ‒́voro.
    1. adj. Dicho de un animal: Que se alimenta de frutos.

    Entonces un frugívoro, en la teoría (aunque luego cada uno será diferente y blablablá) come pipas (que, volviendo, tiene proteína)

  5. #25
    Usuari@ habitual Avatar de Veggg
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    93
    Cita Iniciado por Veggg Ver mensaje
    Entonces un frugívoro, en la teoría (aunque luego cada uno será diferente y blablablá) come pipas (que, volviendo, tiene proteína)
    Y legumbres...

    Llegumbre Del lat. legūmen, -ĭnis.

    1. f. Fruto o semilla que se cría en vainas.
    2. f. Planta que se cultiva en las huertas.
    3. f. Bot. Fruto de las plantas leguminosas.

    ...y cereales.
    Cereal Del lat. cereālis.

    1. adj. Perteneciente o relativo a los cereales.
    2. adj. Perteneciente o relativo a la diosa Ceres.
    3. m. Planta gramínea cultivada principalmente por su grano, muy utilizado en la alimentación humana y animal, y de la que existen numerosas especies, como el trigo y la cebada.
    4. m. Conjunto de las semillas de los cereales. Mercado de cereales.
    5. m. pl. Alimento elaborado con cereales y que suele estar enriquecido con vitaminas y otras sustancias. Los niños desayunan cereales con leche.


    Semilla Del lat. seminia, pl. de seminium 'simiente'.

    1. f. Parte del fruto de las fanerógamas, que contiene el embrión de una futura planta, protegido por una testa, derivada de los tegumentos del primordio seminal.
    2. f. Grano que en diversas formas produce las plantas y que al caer o ser sembrado produce nuevas plantas de la misma especie.
    3. f. Fragmento de vegetal provisto de yemas, como tubérculos, bulbos, etc.
    4. f. Cosa que es causa u origen de que proceden otras.
    5. f. pl. Granos que se siembran, exceptuados el trigo y la cebada.

  6. #26
    Usuari@ habitual Avatar de Veggg
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    93
    ¿ENTONCES QUÉ CO** COME UN FRUGÍVORO?

  7. #27
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Cita Iniciado por Veggg Ver mensaje
    ¿ENTONCES QUÉ CO** COME UN FRUGÍVORO?
    Frutos, no la semilla que es a la vez fruto
    especismo De especie e -ismo, por adapt. del ingl. speciesism.
    1. m. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores.
    2. m. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

  8. #28
    Usuari@ habitual Avatar de Veggg
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    93
    Cita Iniciado por Benévoro Ver mensaje
    Frutos, no la semilla que es a la vez fruto
    Interesante...

    1. ¿Hay alguna clase de motivación que justifique eso? Pueso llegar a comprender lo de no matar a la planta, pero ¿cuál es el dilema con una almendra?

    2. ¿Y los frutos con semillas dentro? Me explico, no le veo mucho interés a tragar un hueso de aguacate pero ¿tomates? ¿Uvas? ¿Calabacines? ¿Separan las mini semillas de las fresas?

    3. Muy observadora que soy yo, veo que ya has dejado de guiarte por las definiciones de la RAE al entrar en contradicción con lo que tú llamas frugívoro

  9. #29
    Usuari@ habitual Avatar de Veggg
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    93
    Cita Iniciado por Benévoro Ver mensaje
    Frutos, no la semilla que es a la vez fruto
    ¿Cuál es tu fuente?

  10. #30
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474

    Ninguna fuente, pero coincide con lo que dice la RAE, que es la máxima autoridad en cuestiones del saber. Por encima solo está la Enciclopedia Británica y el Libro Gordo de Petete.

    Yo no lo comprendo. Comprendo que hay gente que no le gusta que se corten las flores porque se marchitan y mueren. Lo veo como algo sentimental. También puedo comprender y defiendo que no se quiera talar un bosque, y soy radical en que esté por encima de todo. Puedo comprender que no se quiera talar un bosque para plantar un cultivo (como si hiciera falta un solo cultivo más, la producción es tan grande que mas que nada se dejaría el problema a los países del Norte). Pero no puedo comprender que alguien tenga reparo en arrancar una lechuga, unas patatas, etc, porque es matar una planta. Eso es muy raro y no conozco a nadie así, así como ninguna ideología que defienda eso. Sin embargo, he leído por Internet que en el frugivorismo no se matan plantas. Yo creo que eso es algo inspirado por lo que se dice del vegetarianismo, que se matan plantas.

    Creo que el frugivorismo está más relacionado con la idea de que la fruta es el alimento natural del hombre, y si se excluyen los frutos secos y las legumbres es porque no parecen tan ideales (solo guisantes y habas se pueden comer crudas). Dietéticamente los frutos secos son distintos. No tienen una apariencia tan atractiva, son duros, no hidratan. Se dice que son altos en grasa y pueden aumentar el colesterol. Todo esto influye en la dieta frugívora (que por lo que visto no es unívoca, algunas dietas frugívoras incluyen frutos secos otros no). Si el calabacín queda fuera es porque no está tan bueno como el aguacate y el tomate. Pero rayado y crudo se suele incluir como ensalada. El frugivorismo está muy relacionado con el crudivorismo. Dietas que son crudívoras se llaman frugívoras si incluyen mas fruta que otra cosa, aunque no sea tan exacto.

    Una especie de misticismo terrenal de no comer semillas (porque son el futuro ser) eso no lo he leído nunca ...
    especismo De especie e -ismo, por adapt. del ingl. speciesism.
    1. m. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores.
    2. m. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

 

 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. la proteína
    Por Marfil en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-sep-2016, 20:46
  2. Duda Proteina
    Por shantishanti en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 18-may-2011, 21:58
  3. la onu dice eso? si?
    Por Psiconautero en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-mar-2010, 02:47
  4. lo que dice la ley
    Por erfoud en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-jun-2009, 15:26
  5. Lo que no se Dice de la B12 !!!
    Por Vasu en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 13-sep-2007, 11:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •