Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2017
    Mensajes
    1

    Unhappy Ayuda, ya no sé qué hacer.


    Hola,

    Hace dos años y tres meses que decidí cambiar mi alimentación. He sido vegano con etapas vegetarianas desde entonces aunque hace aproximadamente un año que soy vegano, aunque consumo huevo o queso muy esporádicamente. Resulta que a los pocos meses de hacer la transición empecé a sentirme fatigado. Reconozco que al principio no sabía lo que estaba haciendo. Sin embargo desde entonces me he documentado muchísimo. Creo que no se me escapa ningún nutriente, me he hecho tres analíticas en estos dos años y me ha salido todo perfecto.
    He utilizado durante bastante tiempo una app con la que hacía un seguimiento de mi nutrición y no me faltaba de nada. Suelo tomar suplementos de b12 y vitamina D (cuando no tomo el sol). Lo he probado todo, ya no sé qué hacer. Tomo suficientes calorías. Si alguien me pudiese ayudar lo agradecería muchísimo.

  2. #2
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    La fatiga puede estar condicionada por muchas causas. Déficits nutricionales, entre ellas, pero también puede tener condicionantes psicológicos o psiquiátricos, endocrinos o metabólicos. La información que brindas es insuficiente como para que se te pueda dar un asesoramiento.

  3. #3
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Esa sensación de cansancio como dice Pride puede tener un orígen en tu alimentación, o en otros factores de vida (estrés, por ejemplo).

    Si crees que es un problema de alimentación, pide una consulta con un Dietista-Nutricionista para asegurarte de que estás comiendo bien.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenido Car18 ! Como dice Oriola, un dietista-nutricionista te puede servir, pero mejor si es vegano o que entienda de alimentación vegana porque sino te puede tocar cada petardo... en el último mes me han llegado a oídos 4 casos de personas que han ido a nutricionistas "comunes" y les han dicho que no podian ser veganes y luego hay ido a una nutrionista vegana y ningún problema
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2017
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    19
    Cuantas calorias ingieres diariamente?

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de Veggg
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    93
    ¿Te has hecho análisis para comprobar hierro y B12 (aquí incluyo cianocobalaminia y ácido fólico)? Lo digo porque yo me suplementaba perfectamente y me dio un pequeño déficit (asintomático, supongo que sería muy reciente), y desde entonces (además de hacer un remonte aumentando la dosis) me tomo una sublingual, porque me dijeron que probablemente si la tragaba no la estaba absorbiendo bien por el intestino, que esos no eran valores de alguien que se suplementaba.

    Tampoco nos has dicho cuánta B12 tomas, lo suyo sería 2000microgramos semanales.

    [EDITO]

    No había visto lo de los análisis. Yo no sé, el cansancio suena a falta de B12 o, mucho más común, falta de hierro. Si estás cansado yo comería más calorías y punto. Bien de frutos secos, plátanos y frutas con mucho azúcar... y cantidades grandotas de comida.

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de Veggg
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    93
    También hay veces que son tonterías como falta de horas de sueño, falta de deporte... no sé, es que sin saber más...

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Mensajes
    37
    Pues quizás deberías investigar más sobre hormonas y ciclo circadiano.

    Te voy a dar un consejo concreto que te vas a tener que salir veganismo pero estaría dentro del vegetarianismo.

    No se si sientes somnolencia en la mañana y durante el mediodia (como me pasaba a mí) muchas veces también confudido con la "fatiga". Si eres vegano probablemente desayunarás algun tipo de muesli o algún desayuno alto en carbohidratos, justo lo que no deberías hacer. Las comidas altas en carbohidratos provocan un aumento de la leptina, que entre otras funcionas, regula el sueño. La leptina tiene un ritmo marcado por el ciclo circadiano, y aumenta según va pasando el día, llegando a su pico en la madrugada y volviendo a los mínimos por la mañana. Y precisamente el carbohidratos es el macronutrientes que más estimula la leptina, además de que los carbohidratos ayudan a que uno de los aminoácidos esenciales de las proteinas, el triptófano, entre en el cerebro. El triptófano sintetiza la producción de melatonina, que entre muchos procesos, regula el sueño y el ciclo diario. Así que si tomas carbohidratos por la mañana y en el almuerzo, estas "alimentando" tu cuerpo para irse a la cama a descansar.

    Prueba a sustituir tu desayuno por 3 huevos (cocidos o fritos) un trozo de queso (como unos 70 grs) y un cuadrado de chocolate negro (mas de 85%). En el almuerzo, que la mayor parte de calorias provengan de proteinas y grasas, y ya despues de las 6 de la tarde, te puedes hinchar a carbohidratos.

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2017
    Mensajes
    15
    Este último mensaje lo suscribo, los carbohidratos inducen el sueño, la sensación de letanía; de hecho cuando se está tristón anímicamente se tiende a tomar más inconscientemente porque dan sensación de plenitud. La pasta, el arroz, el pan...todo eso amuerma bastante.

    Me ha gustado leerlo, porque aún sabiéndolo no he sabido identificarlo en mi ( desayuno avena principalmente) porque si he notado esa sensación de , no ya de fatiga, sino de necesidad de cerrar los ojos y descansar unos minutos dormida.

    Pues buscaré el equivalente a huevos, queso, chocolate. Sería aumentar la ingesta de proteínas y grasa por la mañana en detrimento de los carbohidratos.

    Alguien se se anima a dar ejemplos? Ando aún muy verde en el mundo alimenticio vegano. No quiero salir del veganismo...

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2017
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    19

    Dejar los carbos y meter mas grasa no creo que sea la solución, yo no tomo apenas grasas solo frutos secos molidos y aguacate y no ha diario, trabajo doce horas diarias, mis comidas son hidratos. Frutas, arroz, patatas, pan, pasta y legumbres y verduras. Si estoy cansado es porque no dormi suficiente, beber agua. Pero las grasas son altas en calorías si tienes deseo de grasa es mejor subir los carbos.
    Un saludo
    “Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de tus semejantes”.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda para hacer un documental!
    Por lidiamaq en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18-feb-2013, 01:33
  2. ayuda para hacer tofu
    Por cacheiro en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-dic-2012, 09:20
  3. ayuda para hacer pan de pizza
    Por robywankenobi en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03-oct-2009, 16:43
  4. ayuda para hacer la lista de la compra
    Por drac en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-sep-2009, 21:22
  5. ayuda para hacer una animación!
    Por perruja en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-may-2008, 13:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •