Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Hola Foro tengo una duda

  1. #1
    Sham
    Fecha de ingreso
    junio-2017
    Mensajes
    3

    Hola Foro tengo una duda


    Antes de nada buenos dias , me llamo Jose, tengo 23 años y soy de galicia, llevo siendo vegano ya un par de años pero hay algo que no consigo acabar de entender , cuando voy al pueblo a ver a mis abuelos hacen cocido y al final solo puedo comer algo de col y patata ya que lo demas es todo de origen animal ,pero siempre me pregunto porque aun siendo vegano no puedo comer esos huevos ya que no son de gallinas sobreesplotadas si no que son de unas gallinas que mis abuelos tienen allí en un espacio bastante amplio y no viven estresadas ni nada , osea comerme los huevos que ponen esas gallinas en que momento es faltarle al respeto a la gallina si ese huevo realmente si no se come acabaria pudriendose en el gallinero , llevo tiempo con esta duda y me gustaria si alguien puede que me lo explique

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    32
    Hola Jose.
    Bienvenido al foro.
    Yo soy de Coruña y llevo año y medio siendo vegana.
    Te puedo dar mi razonamiento particular, que seguramente no le valdrá a todo el mundo, pero a mi es el que me vale.
    Yo pienso que los huevos que ponen las gallinas son suyos, y que si no se los quitas, no te preocupes, que no se van a pudrir en el gallinero.
    En el santuario de animales dónde colaboro, cuando encontramos al limpiar huevos de gallina o de pato los cascamos y se los damos a ellos porque igual que serían un alimento completo para ti, también lo son para gallinas y patos, y ellos tienen mas derecho que nosotros a comérselos. Y por cierto, les encantan.
    En otro orden de cosas, las gallinas ponedoras que se compran para granjas o incluso para casas particulares (mi madre tiene gallinas también) vienen del mismo origen cruel donde los pollitos macho son descartados directamente en el proceso de sexado, ya que son inservibles por no ser válidos ni siquiera para la industria de la carne; siendo triturados en muchos casos vivos.
    A mi me es imposible obviar ese hecho, y por eso no consumo huevos aunque sea de gallinas "felices".
    Perdona por el tochazo

  3. #3
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Pero es que tú sí puedes comer esos huevos. Nadie te lo impide.

    La pregunta es, ¿quieres consumir huevos o no?

    Acerca de por qué hay personas que no comen huevos, tienes mucha info en páginas veganas. En lo personal, por cada gallina ponedora, se ha sacrificado un macho inservible para la industria. Eso suponiendo que las gallinas cuyas vidas se ha prolongado (mientras pongan huevos, luego las matarán) sea una vida respetuosa y en condiciones adecuadas. Lo que les dure la productividad. Si encima son gallinas explotadas... casi es mejor ser degollado de joven como un ternero. El tormento dura menos así.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #4
    Antiespecistas siempre Avatar de Paaauli
    Fecha de ingreso
    octubre-2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2
    Desde que soy vegana he empezado a ver a los animales tal y como son, a no usarlos como productos, es decir, el huevo es y será siempre de la gallina, nunca será un ingrediente mío
    Paula:corazones:

  5. #5
    Sham
    Fecha de ingreso
    junio-2017
    Mensajes
    3
    pero esque el huevo es como algo sobrante realmente seria como si una mujer se comiese su regla

  6. #6
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Latemahs Ver mensaje
    pero esque el huevo es como algo sobrante realmente seria como si una mujer se comiese su regla
    Es un óvulo, no una menstruación. Creo que hasta los estudiantes de secundaria saben la diferencia.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Paaauli Ver mensaje
    Desde que soy vegana he empezado a ver a los animales tal y como son, a no usarlos como productos, es decir, el huevo es y será siempre de la gallina, nunca será un ingrediente mío
    Yo igual
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Latemahs Ver mensaje
    pero esque el huevo es como algo sobrante realmente seria como si una mujer se comiese su regla
    En realidad es como si una mujer se comiese la regla de otra sin su permiso (o quien dice la regla dice la orina, la placenta, los pelos que se corta, o lo que sea). El hacer cualquier tipo de excepción solo hace ver el veganismo como algo insostenible y que hay que ir buscando "rendijas" para comer algo animal.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #9
    Sham
    Fecha de ingreso
    junio-2017
    Mensajes
    3
    vale , y sabes lo que es una menstruacion? porque parece que no lista

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2017
    Mensajes
    3

    Hola les comento q hable con la fabrica los panes BIMBO son vegetaeianos pero trábajan con una segunda marca de pan que en uno de sus panes lleva grasa vacuna, me dijeron que usan algunas de las mismas máquina para hacer los 2!! Q hago?? No lo consumo ningún pan o ignoro lo del único pan con grasa de la otra marca?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Una duda que tengo
    Por kanary en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 17-ago-2012, 21:48
  2. tengo una duda
    Por cati en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-feb-2012, 16:38
  3. Tengo una duda
    Por kutxipu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-may-2010, 15:57
  4. Hola, soy nueva y tengo una duda
    Por sarahiris en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15-feb-2007, 14:21
  5. Tengo Una Duda
    Por ltorres en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-oct-2006, 18:05

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •