Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326

    Dos pasos atrás, otra vez


    Pues eso, vuelvo a estar dos pasos atrás en el camino

    Y es que llevo como cinco años o algo más intentando llevar una dieta vegetariana, pero cuando no me lo pone dificil el entorno, ni me lo pongo dificil yo con mis dudas, me lo ponen dificil los extremos

    Lo siento pero me parece un poco exagerado el asunto de la miel. De verdad.

    Entiendo una parte de seguir una dieta vegetariana por los animales, y los respeto, pero no al extremo de pensar que una abeja sufre exclavitud. Es que si pienso eso tendría que dejar de montar en bici, la de bichos que se estampan contra mi, sobre todo en descensos de verano, y en la moto ya ni os cuento.

    Y cuando ya voy yo casi encaminada del todo y llevo meses verdes me salen con estas y ... me desanimo

    En fin, que por supuesto teneis razón en los planteamientos que se han hecho y os respeto en vuestro compromiso con los animales, pero a mi llevar las cosas tan lejos pues me desanima, ... estoy todavía lejos, muy lejos


  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pues no te desanimes mujer, creo que debes pensar que lo que haces es muchiiiisimo. Que podias hacer mas?? pues claaaro!! pero todos tambien no solo tú, incluso el vegano mas vegano seguro que podria hacer mas ... no hay limite en hacer cosas buenas

    Lo de la bici, pues veras, una cosa es que accidentalmente algun animalillo se cruce en nuestro camino, en bici, coche o paseando, y otra que eligamos hacer uso de ese animal. Lo de las abejas, bueno, pues no creo que deba obsesionarte verlo de manera diferente a como lo ven otros. Nosotros hemos expuesto nuestra forma de verlo y tu la tuya, nada mas. Mi chico no ve las cosas como yo, para el los animales son para uso del hombre, y punto... y? pues no voy a odiarle por eso, me apena que no lo vea como yo, pero no voy a pegarle un tiro por ello, no???

    Vamos mujer, arriba esos animos.

    Sabes como estaba yo ayer??? uffff, hecha polvo, habia tenido una bronca de aupa en el curro, con una chica que afirmaba una y otra vez que "necesita" comer filetones porque su cuerpo se lo pide, y por mas que yo le explicaba una y otra vez que su cuerpo no era quien lo pedia sino su paladar, que su cuerpo pedia sustancias que podia conseguir en alimentos no animales, no me servia mas que para que ella me llamara intolerante, radical y mas cosas que no digo.... Peeeeeeeeero, entonces entré en el foro, y ví que somos muchos quienes pensamos como yo, y que entre nosotros hay un compañerismo y una complicidad que "ellos" no tienen. Una de las cosas que más me llamó la atencion cuando fui al Congreso vegetariano en Madrid, o cuando he conocido a otros vegetarianos, es la acogida taaan grande y calurosa que tienen todos. Fijate, en el congreso habia un chico que yo solo le conocia por leer su blog, y me acerque a él y le dije :"Oye tú eres X... el del blog???, te leo muchisimo y me encanta, gracias por ayudarme a ser vegetariana" y no sabes la sonrisa que puso y las palabras tan amables que me dijo, parecia que me conociera de siempre. Y es que esto que nos une a todos es muuuuuuy fuerte

    ais, cuanto me enrrollo, jajajaaja
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    cornella
    Mensajes
    11
    Hola eu93, a mi entender, creo que lo estas haciendo bien, no importa el tiempo que tardes pero vas por buen camino. Podrias empezar por dejar
    de comer carne, y en cuanto a la miel si consideras que la puedes seguir
    tomando, por que la vas a dejar? Las imposiciones creo que no son buenas
    si uno no esta seguro. Animate y no le des mas vueltas. Poco a poco ves
    dejando la carne y ya veras como llegara un momento que no te lo plantearas
    tanto.

  4. #4
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Qué bonito Margaly, uis, me has emocionado!!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  5. #5
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Hola Eu93, a mi a veces también me ocurre. Mis creencias y convicciones están en permanente cambio, unas son fuertes y otras no tanto pero poco a poco se van afianzando unas y otras, y vamos avanzando en el camino que tu dices. Concretamente en el tema de la miel piensa que el daño que les hacemos a las abejas es bastante grande aunque tengamos la visión bucólica de abejas volando tranquilamente por el monte. Quizá ese daño no sea comparable con el de las ponedoras enjauladas pero creo que es significativo.

    Cuando tengo dudas de este tipo siempre pienso en la intencionalidad. Matar insectos cuando vas en bici o en moto, o cuando caminas por el bosque es algo sobre lo que no tienes ninguna decisión, es accidental. Por otra parte agredir, atontar, matar abejas para quitarles su miel es un acto intencionado y deliberado. Y así me marco muchas veces la diferencia. Como siempre mi lógica nunca es perfecta pero poco a poco voy formando un pensamiento coherente hasta donde soy capaz.

    No te desanimes por tener dudas, es algo estupendo cuestionarse una y otra vez tus propias ideas, es sano, aireas tu mente y te permite ser más receptivo ante nuevos pensamientos o formas de ver las cosas. No hacer eso a veces nos deja anclados en ideas trasnochadas. No hay que tener miedo al cambio!!
    Última edición por Davichin; 22-feb-2008 a las 08:37

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de luciliu
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    234
    hola Eu93! no te obsesiones, tu a tu ritmo , pasito a pasito, cada uno hace lo que puede en la medida de sus posibilidades, esto no es una doctrina que tengas que seguir al pie de la letra y si no no vale, vamos creo yo, se coherente con tus ideas, y si no ves lo de la miel, pues no pasa nada, ya lo veras algun dia o no, pero no te desanimes, cualquier paso que des por pequeño que sea para ti, es un paso muy grande para el resto de animales.
    besinos

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    me habeis emocionado, muchas gracias de verdad

    hoy escribi esto al llegar al trabajo y después baje al desayuno, cuando saque mi brick de leche de soja delante de los compañeros de la oficina me sentía diferente y rara

    y ahora al leer vuestro apoyo y vuestras respuestas vuelvo a tener claras las cosas, gracias margaly, gracias davichin y gracias a todos

    de verdad, un besazo enorme

  8. #8
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    [...Caminante, son tus huellas
    el camino y nada más;
    caminante, no hay camino,
    se hace camino al andar.

    Al andar se hace camino
    y al volver la vista atrás
    se ve la senda que nunca
    se ha de volver a pisar...]


    Ánimo guapa lo importante no es lo que no te sientes capaz de hacer , lo importante es lo que ya has hecho, lo que estas haciendo y lo que podrás hacer... poquito a poco ... a tu ritmo
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Misina
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A orillas de un río del Norte
    Mensajes
    1.544
    Cita Iniciado por eu93
    Pues eso, vuelvo a estar dos pasos atrás en el camino

    No pienses que es un paso hacia tras, solo el hecho de tu preocupación es... ir hacia tras ¡¡ Para coger impulso !!! Animo
    "Antes de juzgar a una persona, camina durante tres lunas con sus mocasines"

  10. #10
    ¡¡¡GO VEGAN!!! Avatar de nimue
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    madrí
    Mensajes
    767

    Cita Iniciado por margaly
    pues no te desanimes mujer, creo que debes pensar que lo que haces es muchiiiisimo. Que podias hacer mas?? pues claaaro!! pero todos tambien no solo tú, incluso el vegano mas vegano seguro que podria hacer mas ... no hay limite en hacer cosas buenas

    Lo de la bici, pues veras, una cosa es que accidentalmente algun animalillo se cruce en nuestro camino, en bici, coche o paseando, y otra que eligamos hacer uso de ese animal. Lo de las abejas, bueno, pues no creo que deba obsesionarte verlo de manera diferente a como lo ven otros. Nosotros hemos expuesto nuestra forma de verlo y tu la tuya, nada mas. Mi chico no ve las cosas como yo, para el los animales son para uso del hombre, y punto... y? pues no voy a odiarle por eso, me apena que no lo vea como yo, pero no voy a pegarle un tiro por ello, no???

    Vamos mujer, arriba esos animos.

    Sabes como estaba yo ayer??? uffff, hecha polvo, habia tenido una bronca de aupa en el curro, con una chica que afirmaba una y otra vez que "necesita" comer filetones porque su cuerpo se lo pide, y por mas que yo le explicaba una y otra vez que su cuerpo no era quien lo pedia sino su paladar, que su cuerpo pedia sustancias que podia conseguir en alimentos no animales, no me servia mas que para que ella me llamara intolerante, radical y mas cosas que no digo.... Peeeeeeeeero, entonces entré en el foro, y ví que somos muchos quienes pensamos como yo, y que entre nosotros hay un compañerismo y una complicidad que "ellos" no tienen. Una de las cosas que más me llamó la atencion cuando fui al Congreso vegetariano en Madrid, o cuando he conocido a otros vegetarianos, es la acogida taaan grande y calurosa que tienen todos. Fijate, en el congreso habia un chico que yo solo le conocia por leer su blog, y me acerque a él y le dije :"Oye tú eres X... el del blog???, te leo muchisimo y me encanta, gracias por ayudarme a ser vegetariana" y no sabes la sonrisa que puso y las palabras tan amables que me dijo, parecia que me conociera de siempre. Y es que esto que nos une a todos es muuuuuuy fuerte

    ais, cuanto me enrrollo, jajajaaja
    ¡¡¡Jolines,Margaly, que bonito!!!!
    "Mientras existan mataderos habrá campos de batalla". LEÓN TOLSTOI

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vamos para atrás
    Por homacup en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23-dic-2011, 01:48
  2. Dejo atrás la violencia y necesito ayuda
    Por ÁnimaDorada en el foro Presentaciones
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 13-oct-2011, 18:37
  3. El jaguar afronta su cuenta atrás
    Por Erinna en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-ago-2011, 23:32
  4. Twinkle, se mudan y la dejan atrás
    Por liebreblanca en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-abr-2011, 19:22
  5. Presentación colectivo “En la fila de atrás”.Sábado26,18:30h
    Por animaleslibertad en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-jun-2010, 10:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •