Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2017
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2

    DUDA SOBRE PROTEINAS... considerando ser vegetariano...!


    Hola amigos estoy recién llegando al foro, un placer pertenecer a la comunidad!...

    Tengo una gran duda y es lo que vengo a exponerles aquí, verán estoy considerando ser vegetariano, pero soy apasionado por el fitness por lo que entreno a diario, lo que significa que necesito proteínas...

    Vi en este artículo: https://alimentosysuplementos.com/me...o-en-proteina/

    Que efectivamente si se puede obtener una buena dieta en proteinas siendo vegetariano, que piensan ustedes... Gracias!

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Léete el libro Vegetarianos Con Ciencia de Lucía Martínez.

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Mi opinión es que hay muchas dietas para fitness (sin suplementos) y todos están fuertes. Por tanto, ni proteínas, ni carbohidratos ni grasas faltarían en ningún tipo de alimento, al menos que mientan sobre que toman.
    especismo De especie e -ismo, por adapt. del ingl. speciesism.
    1. m. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores.
    2. m. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de santajusto
    Fecha de ingreso
    marzo-2017
    Mensajes
    6
    El fotu tenía una gran cantidad de proteínas no? Yo no soy vegetariano al 100% así que igual me equivoco, aunque cada vez como menos carne y tiro muchísimo de pasta más que de otro alimento.
    Me ha llevado 20 minutos conseguir poner el avatar

  5. #5
    Recién llegad@... Avatar de santajusto
    Fecha de ingreso
    marzo-2017
    Mensajes
    6
    Perdón *tofu no fotu, el ataque de la dislexia
    Me ha llevado 20 minutos conseguir poner el avatar

  6. #6
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Sería conveniente que consultes a un dietista especializado en nutrición deportiva.

    Quizá este enlace te brinde cierta orientación: http://www.dimequecomes.com/2016/05/...s-errores.html

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Tienes que comer mucha legumbre y fruto seco porque sino no puedes levantar tantas pesas como el que come solo plátanos
    especismo De especie e -ismo, por adapt. del ingl. speciesism.
    1. m. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores.
    2. m. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2017
    Mensajes
    25
    Sin duda la mejor opción para obtener buena calidad de proteínas y buena asimilación es que te hahas vegano directamente. La proteína de los garbanzos tiene mayor valor biológico que cualauier proteína animal según los últimos estudios.
    De todas maneras personalmente te sugiero qie no te centres tanto en las proteínas porque con que ingieras 1gr por kg de peso corporal es más que de sobra. Todo lo demás que escuches será para venderte suplementos.
    El mejor consejo que te puedo dar es aue comas muy variado. Basa tu alimemtación en legumbres, cereales, frutas, verduras y frutos secos. También es importante que obtenhas el omega-3 de semillas de lino recién molidas 2 ó 3 veces a la semana.
    Yo sigo estaa reglas y no dejo de mejorar mis marcas en el gym.
    Un saludo

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2017
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por cleibert Ver mensaje
    Hola amigos estoy recién llegando al foro, un placer pertenecer a la comunidad!...

    Tengo una gran duda y es lo que vengo a exponerles aquí, verán estoy considerando ser vegetariano, pero soy apasionado por el fitness por lo que entreno a diario, lo que significa que necesito proteínas...

    Vi en este artículo: https://alimentosysuplementos.com/me...o-en-proteina/

    Que efectivamente si se puede obtener una buena dieta en proteínas siendo vegetariano, que piensan ustedes... Gracias!
    Eso de que ser vegano y deportista es imposible, es un mito. Existen deportistas famosos como el kun Agüero, Frank Medrano o las hermanas Williams, que llevan una dieta vegana y no ven afectados su rendimiento.

    Yo decidí acudir a la consulta de un nutricionista en Vigo, mi ciudad, conocido por sus dietas personalizadas para deportistas. Le plantee mi decisión: cambiar radicalmente mi dieta por una vegana y me asesoró en todo. Debes comer muchas legumbres, frutos secos, consumir alimentos ricos en aminoácidos esenciales como la quinoa, soja, etc. Intenta combinar granos, legumbres, vegetales y semillas entre ellos para que no te falte de nada.

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2017
    Mensajes
    18

    Yo llevo algo más de un año y medio entrenando más en serio (antes hacía veinte minutos de pesas y ya) y te puedo dar unos consejos gracias a la experiencia propia y a las muchas horas que le he dedicado a informarme (siento que vaya a ser un post largo). En primer lugar, como te dicen un poco más arriba, la cantidad de proteínas que necesitamos no es tanta como se nos ha vendido. En fase de volumen, los requirimientos son, aprox, de 1,2gr por kg de peso corporal. Es decir que si pesas 70kg, debes ingerir 84gr de proteína al día. En definición yo pondría algo más, tal vez 1,4/1,5gr de proteína por kg de peso corporal. En cualquier caso, tal vez debas aumentar un poco (0,1gr de proteína más por kg de peso corporal) si consumes mucha fibra (lo cual te recomiendo que hagas). Y si ves que pasan los meses y no ganas músculo, simplemente aumentas un poco la proteína (nuevamente, 0,1gr de proteína por kg de peso corporal)y ya está. Cada cuerpo es un mundo. Dicho esto, vamos con los alimentos.

    En lo personal, la base de cualquier deportista, sea vegetariano o vegano, son las legumbres (en lo particular me gustan los frijoles —alubias— y las lentejas). Aportan carbohidratos complejos, proteínas, hierro, manganeso, magnesio, potasio, calcio... Vamos, que son el mejor sustituto de la carne (incluso mejores que ésta, pues aportan carbohidratos complejos). Luego, otro gran aliado que no puede faltar es la avena integral (muy económica, al menos en España) y, aunque más cara, la quinoa. Ambos me parecen grandes alimentos para consumir unas dos o tres horas antes de entrenar y tener energía de sobra para aguantar entrenos fuertes. Otra cosa importante es que te suplementes con B12 (2.000 mcg de cianocobalamina a la semana es suficiente) o bien que ingieras alimentos forticados con B12 (la bebida vegetal de soja suele venir fortificada con B12). Ah, y en cuanto a la soja... Es cierto que los estudios muestran que no impide ganar masa muscular, pero debido a las isoflavonas (que actúan de manera similar a los estrógenos), puedes sentirte con menos fuerza si consumes en exceso soja, tofu, tempeh... Así que, la soja no la recomiendo en grandes cantidades. Bueno, voy a ir resumiendo. Sí se puede ser vegetariano o vegano y obtener mucha proteína. De hecho, el alimento con más proteína del mundo son las algas. La alga spirulina, por ejemplo, llega a tener hasta 80gr de proteína por cada 100gr de producto. Así que, sí, no te preocupes por la proteína en una dieta vegetariana/vegana. Espero haberte ayudado y para cualquier otra pregunta, avísanos.


    Ah, y te recomiendo dos canales de YouTube sobre Fitness, uno es ''Fitness vegano'' y el otro es ''Jon Venus''. Luego tienes otro sobre salud, ''El vegano cordobés'', pero se centra más en la parte científica de todo y, si no te gusta el tema, te puede resultar difícil de comprender.

    Un saludo.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda de proteínas
    Por vickyeug en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-ago-2014, 14:38
  2. duda batidos y barritas proteïnas
    Por bitxitu en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-jul-2013, 16:19
  3. Duda sobre restaurante vegetariano para mi boda
    Por annasaenz en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-ago-2012, 10:18
  4. Duda sobre las proteínas.
    Por medichu en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-jun-2011, 11:26
  5. Proteinas completas ( Otra txumi-duda de novato )
    Por Txumi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-nov-2010, 19:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •