Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    40

    ¿Cómo llevais los viajes con los amigos omnívoros?


    Hola!
    He estado una semana de viaje con unos amigos, todos omnívoros, y me he sentido muy incómoda en muchos momentos. Nunca había viajado con ellos de visita cultural, y cuando quedamos algún día para tomar algo o comemos cualquier cosa o volvemos a casa a comer, aunque sean las 6 de la tarde. Pero convivir una semana ha sido duro por el tema alimentación. Estaban a todas horas queriendo comer carne o pescado, todo de fritanga, de lo más asqueroso. Que bueno, nunca digo nada, porque entiendo que la mayoría de gente come bichos (por costumbre, y no se lo plantean), pero claro, me sale la broma carísima, primero porque sólo piensan en consumir, y se paga todo entre todos, y luego porque mis comidas eran de 6 o 7 euros (básicamente lechuga, tomate y tortilla), y las suyas de 16-18 euros. Y así sumando cada día...En algún momento alguno pagó todo, pero me he gastado un montón, he comido mal...Además está la historia del alcohol, la gastronomía va unida al vino y otros alcoholes, y yo apenas bebo, como mucho una copa. No disfruto nada.
    En fin, ¿Cómo llevais vosotros los viajes? ¿O solo vais con vegetarianos? Yo es que no tengo amigos vegetas! Casi 20 años de ovoláctea y mi entorno siempre ha sido omnívoro!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    ¿Cómo llevais los viajes con los amigos omnívoros?

    ¡NUNCA vayas "a pachas" con omnívoros! Eso se dice el primer día: "perdonad, pero yo me pago lo mío aparte, que vosotros coméis chuletas y yo ensaladas".
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  3. #3
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Totalmente de acuerdo con Solalux, en mesa omnívora paga siempre a parte. En tu caso más aún.

    Tu problema es más ese, que el de conseguir comida. Para lo segundo, llevar siempre un buen puñado de frutos secos te salva el día. Pero no de los refritos y cargados de sal, si puede ser xD
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    40
    En el norte la costumbre es ir con un bote, que no dura nada cuando se come carne y pescado y si además se bebe todo el rato...Con el bote se paga todo, gasolina, peaje, alojamiento, comida...
    Igual lo ideal es dos botes, pagar con uno en lo común, y con otro cuando quieran comer más o beber más.
    El viaje ha estado bien, pero la verdad, me vengo con un mal sabor con las comidas. Por suerte no tengo mucho olfato, pero me tiraba para atrás ver tantísimos muertos cada día, además cocinados de la peor manera posible, con la mayor grasa posible. A veces pensaba que yo también pagaba una parte del bicho muerto...En fin, qué poca conciencia en el mundo!

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Lo de dos botes lo veo muy complicado. En tu caso veo mucho más fácil intentar convencer a la gente de que la comida debería ir fuera del bote. Vegetarianismos aparte, siempre hay alguna delicada criatura que come como un pajarito y algún muchachote que zampa como Carpanta. ¡Es injusto! En una comida a lo mejor es poca diferencia pero en un viaje de varios días me parece una pasada.

    No he viajado nunca con gente poniendo bote, la verdad. Yo esto solo me pasa con barbacoas y salidas a restaurantes. Pero si voy a un restaurante, como vegetariana y ser humano que no se pimpla uno o dos gintonics después de una comida de grupo pido lo mío aparte, o redondean mis amigos para abajo... y todo el mundo lo entiende.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

 

 

Temas similares

  1. Agencia de viajes STA clausura los viajes de encierros a Pamplona
    Por Snickers en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-jul-2014, 10:39
  2. Respuestas: 144
    Último mensaje: 07-feb-2014, 14:19
  3. ¿Como lleváis el tema de las arañas?
    Por Naranjox en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 17-oct-2013, 17:39
  4. ¿Cómo lleváis trabajar para una empresa no vegetariana?
    Por despierta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 30-nov-2012, 15:26
  5. Como llevais el tema del peso?
    Por gloriosa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-jul-2011, 16:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •