Hola compañeros! Soy nueva por aquí. Me recomendaron este sitio en mi tienda eco y veo que es, efectivamente, muy completo. Tengo una duda sobre kéfir cuya respuesta todavía no he encontrado en internet y quisiera preguntaros. Yo soy intolerante a la lactosa y, en general, todas las leches de origen animal me sientan mal. Hace un par de días me regalaron unos ¿nódulos? de kéfir, es decir, los bichillos. Habían estado en leche de cabra pero su anterior dueña me dijo que podía aclararlos y ponerlos en leche vegetal. Y eso es lo que he hecho. Los aclaré un poquito y los metí en leche de alpiste. ¿He cometido una barbaridad? No sé si beberme el resultado...

El caso es que he leído en algún sitio web que se puede hacer kéfir con leche de coco. Y me pareció entender que son los mismos bichillos que para la leche normal. Pero claro, no he encontrado referencias a la leche de alpiste.

Bueno, aquí dejo mi dilema. Si alguno de vosotros es experto en kéfir y me lo resuelve, se lo agradeceré mucho! Me he mojado los labios con el resultado de la fermentación con leche de alpiste y malo está un rato. Pero claro, el kéfir siempre sabe raro...

¡Gracias!