Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dudas...

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2017
    Mensajes
    1

    Dudas...


    Soy nueva en este foro. Últimamente he estado leyendo varios libros y autores sobre nutricion y zas! He llegado hasta aquí. Hasta aqui me refiero a reflexionar sobre ser vegetariana o no. Creo que voy a intentarlo aunque me va a resultar muy dificil...En primer lugar porque me da un poco de vergüenza decirlo públicamente. Parece extraño para los que seais veganos, pero en mi entorno social y mi familia va a dar la sensacion de que soy una radical. Bueno, un dia que discuti con mi padre porque le dije que no como huevos con el numero 3 porque me indigna pensar como pueden tratar asi a una gallina, me dijo que eso es mentira que a todas las gallinas las tratan igual. Imaginaros su hija preocupada por como tratan a las gallinas...Asi que creo que empezare poco a poco y hare como hago otras veces pensando hipócritamente que lo que como no es un ser vivo y poco a poco ire comiendo cada vez menos animales. Ademas tengo una niña pequeña y como no, es carnivora a tope. Asi que tengo que cocinarle cosas a mi marido y a ella tambien. Resulta un poco chocante, pensar de una forma y actuar de otra. Asi que supongo que todo lo que me quite servira de algo... y una duda, si como de vez en cuando algo animal me tengo que suplementar con b12? Solo falta ya, que me ponga mala, entonces ya les he dado a todos la excusa para que digan que estoy equivocada. Gracias por leerme, igual lo hago por desahogarme un poco

  2. #2
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Con lo poco que tomes de alimentos animales, es bastante probable que no cubras las necesidades de B12. Haz los número tu misma.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    186
    Hola, Coco!
    No tienes que avergonzarte por lo que eres, sino al contrario. Parece ser que en este mundo tener sensibilidad hacia los animales no humanos sea algo malo, pero tienes que sentirte orgullosa. Los comienzos, como en muchas cosas, son dificiles, pero poco a poco, tu familia lo ira aceptando y tu te sentiras mejor contigo misma. Pero eso si, te recomiendo que leas mucho tanto libros de nutricion como todo lo relacionado con los animales no humanos: informate de la utilizacion de estos en todos los ámbitos y sobretodo busca respuestas, tienes que estar preparada, porque los omnivoros te diran todo tipo de disparates. Te recomiendo un libro que he leido que es muy bueno: "Tu tambien eres un animal" de Kepa Tamanes. Yo lo encontre en la biblioteca municipal, te dejo la contra:
    ¿Tienen derechos los animales, o se trata de una idea fantasiosa propagada por cuatro locos idealistas? ¿Es serio ocuparse de sus problemas cuando hay tantas necesidades humanas? ¿Qué hay de malo en alimentarnos de animales, tal y como lo hemos hecho siempre? ¿Cómo puede criticarse el uso de ratones en experimentos médicos que salvan vidas de personas? Seguramente usted se haya planteado alguna vez éstas u otras preguntas similares acerca de uno de los debates más controvertidos a los que tiene que enfrentarse la sociedad actual: nuestra relación con los animales. “Con los demás animales”, habría que subrayar, dado que nosotros también lo somos, como reza el título.
    Hace apenas unas décadas, éste era un tema marginal tratado sólo por algún filósofo solitario. Sin embargo, la llamada cuestión de los animales ocupa hoy un espacio cada vez mayor en los mass media. Realidades como la práctica de la caza deportiva, las corridas de toros, el empleo de animales para comida o su exhibición en circos y parques zoológicos han comenzado a generar un serio dilema moral difícil de ignorar.
    El autor ha recogido y clasificado todos aquellos planteamientos (y muchos más) que suelen aducirse para justificar la agresión a los animales en muy diversos ámbitos, y se propone en esta magna obra rebatirlos con la razón, verdadera protagonista de tan lúcido trabajo, dejando a un lado las pulsiones sentimentales y cediendo terreno a la argumentación.
    Algunos pensadores afirman que el siglo XXI será el de los animales, y es muy probable que este libro ocupe un lugar destacado en tan apasionante debate.
    Y sobretodo mucho ánimo!



  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    186
    Ah! se me olvidaba!
    En la pagina de la U.V.E (Union Vegetarina Española) tienes muchísima información, si comienzas a ir preparando en casa menús libres de productos animales y los haces ricos y variados, a lo mejor incluso hasta les gusta!!!
    Aqui te dejo una guia de iniciacion:
    http://www.pcrm.org/sites/default/fi...panish_VSK.pdf

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2017
    Mensajes
    18
    Hola, Coco80. Te explico mi situación a través de una anécdota. Hace un par de años, cuando todavía era vegetariano, a causa de la situación en la que vivía, basé durante unos meses mi alimentación en pizzas precocinadas. Literalmente todos los días tomaba una pizza precocinada o helados. Y nadie me dijo nunca: ''te va a dar un paro cardíaco''. Pues bien, me hice vegano y me dijeron: ''te faltarán proteínas'', ''he leído que tendrás problemas cardíacos'', ''los veganos no tienen B12''... ¿Ves por dónde voy? La gente acepta lo que ya está aceptado, y la dieta omnívora está aceptada desde hace unos cuantos ''añitos'', jejejeje. Lo que te quiero decir es que es normal que la gente se asuste ante un cambio así, pero pasa con todo. Lo importante es lo que TÚ sientes que es lo correcto, lo demás poco importa en este caso.

    En cuanto a tu pregunta sobre la B12. Sí, si comes algún animal de vez en cuando necesitas B12. Si consumes antiácidos para el estómago también necesitas suplementarte con B12. Una persona a partir de los 50 necesita suplementarse con B12 porque pierde capacidad de absorción de dicha vitamina. Ahora bien, ya hay suplementos a la venta con 5.000 mcg, es decir que con media pastilla de esas, ya tienes B12 para una semana. En cuanto a lo de ponerte mala con una dieta vegetariana/vegana... La dieta vegana es la única demostrada científicamente que puede revertir enfermedades coronarias y prevenir otras como el cáncer (el doctor Esselsteyn tiene un buen estudio sobre el flujo sanguíneo en las arterias de personas con colesterol alto y cómo logra revertir esto en tres semanas gracias a una alimentación basada en plantas).

    Un saludo y, lo dicho, haz lo que TÚ consideres lo correcto.

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de Martate
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Parla, Madrid
    Mensajes
    82

    T entiendo, yo era super carnívora, m alimentaba exclusivamente de animales... mis padres además trabajaban en comercios donde abastecían a carnicerías y demás... En mi caso yo fui muy poco a poco (no tenía internet ni consulté ningún libro, m lo iba pidiendo el cuerpo) y mis padres flipaban la verdad pero al ser tan lento no m machacaron ni nada de éso... He pasado x fases de querer abrirle los ojos a todo el mundo contando como sufren esas pobres gallinas de las q hablas, x fases de cabreo monumental con la gente y ahora estoy en fase lo más zen posible, siempre digo q soy vegana super orgullosa pero no entro al trapo, si alguien me pregunta con verdadero interés le cuento lo q quiera saber pero sino no gasto mi energía con ellos xq he comprobado muchas veces q se ponen en modo defensivo y creo q al final incluso se reafirman más aún en su postura ya q nos tachan de radicales... Mucho ánimo, has tomado una decisión maravillosa, siéntelo y disfrútalo y q no y hagan sentir mal x ello
    "Si no se te parte el corazón al saber lo que le están haciendo al mundo que amamos, siento lástima por ti, quizás ya no estés vivo... Pero si la muerte del planeta que amamos te hace llorar, entonces coge esas lágrimas y conviértelas en acción".

 

 

Temas similares

  1. Dudas
    Por E1979 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-ene-2014, 18:18
  2. Dudas, dudas y más dudas de novato...
    Por adrian_carneiro en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-feb-2013, 18:30
  3. Mis dudas
    Por lala79 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-feb-2012, 19:31
  4. Dudas
    Por HDSVegan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-oct-2009, 23:59
  5. Dudas.varias dudas......
    Por Raditz en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 12-may-2006, 22:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •