Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37
  1. #11
    Usuari@ habitual Avatar de Band36
    Fecha de ingreso
    septiembre-2016
    Mensajes
    56

    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    Buenas
    En este hilo se habla también del tema, y hay ideas de donde sacar también hierro:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...cion-de-hierro

    Yo también como muchos frutos secos, pero sin sal ni fritos, porque si ya tienen calorías pues... yo lo que suelo hacer en llevarme al trabajo a media mañana un botecito de almendras y orejones, que por lo visto también tienen hierro.
    Y para acompañar las legumbres, o el alimento que sea que tiene hierro no solo la naranja o limón tiene vitC, el perejil es muy útil picado en ese plato, o el pimiento picado también.
    Y en el humus casero de garbanzos y tahini ahí también hay hierro.
    Muchas gracias Rosana.

    Llevo todos estos dias dándole a los frutos secos, las legumbres, orejones, pasas, espinacas... Y todo ello aunque haya algo con vitamina C en el plato, lo acompaño con un zumo de naranja.

    En fin.. espero que sea suficiente, por que no había comido tantas legumbres en la vida. Hay días que las tomo para comer y para cenar.

    No me gustaría tener que tomar pastillas de hierro... La B12 no hay más remedio pero esto preferiría solucionarlo con alimentación la verdad...

    Por cierto tengo dos dudas sobre esto.

    La primera es si sabéis cuanto tardan en subir los niveles de hierro... Va lento o se absorbe rápidamente?

    Y la segunda es si el deporte tiene algo que ver en este asunto. Es decir, el aporte de hierro debe ser mayor si prácticas deporte?

    Un saludo

  2. #12
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Band36 Ver mensaje
    Muchas gracias Rosana.

    Llevo todos estos dias dándole a los frutos secos, las legumbres, orejones, pasas, espinacas... Y todo ello aunque haya algo con vitamina C en el plato, lo acompaño con un zumo de naranja.

    En fin.. espero que sea suficiente, por que no había comido tantas legumbres en la vida. Hay días que las tomo para comer y para cenar.

    No me gustaría tener que tomar pastillas de hierro... La B12 no hay más remedio pero esto preferiría solucionarlo con alimentación la verdad...

    Por cierto tengo dos dudas sobre esto.

    La primera es si sabéis cuanto tardan en subir los niveles de hierro... Va lento o se absorbe rápidamente?

    Y la segunda es si el deporte tiene algo que ver en este asunto. Es decir, el aporte de hierro debe ser mayor si prácticas deporte?

    Un saludo
    Si eres vegano, olvídate de conseguir la B12 con los alimentos. Hay alimentos fortificados, que es como tomarte la pasti machacada en la comida, pero son carísimos y te sale la B12 a precio de platino.

    Piensa que el pienso animal está suplementado con B12, tu ahorras ese paso y te tomas el suplement directamente, no a través de otro animal al que suplementas, matas y te comes.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #13
    Usuari@ habitual Avatar de Band36
    Fecha de ingreso
    septiembre-2016
    Mensajes
    56
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Si eres vegano, olvídate de conseguir la B12 con los alimentos. Hay alimentos fortificados, que es como tomarte la pasti machacada en la comida, pero son carísimos y te sale la B12 a precio de platino.

    Piensa que el pienso animal está suplementado con B12, tu ahorras ese paso y te tomas el suplement directamente, no a través de otro animal al que suplementas, matas y te comes.
    Buenas Oriola.

    No no, si con B12 me suplemento desde el primer día con pastillas.

    Me refería a que la B12 hay que tomarla si o si. Pero que no me gustaría tener que tomar hierro en una pastilla habiendo posibilidad de conseguirlo mediante una alimentación equilibrada..( cosa que evidentemente no he hecho bien)

    Los alimentos enriquecidos con b12 tienen poca cosa, al menos los que he visto, y habría que comer una burrada para conseguir la cantidad necesaria. Es mucho más fácil tomarte una pastilla y fuera.

  4. #14
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2017
    Mensajes
    1
    Sí, además suplementarte no es tampoco nada malo. Siempre que la suplementación no sustituya a una dieta sana y equilibrada no hay por qué preocuparse. Ánimo, que está todo genial.
    Código HTML:
    <a href="http://debebes.shop/">Tienda online de bebés</a>

  5. #15
    Usuari@ habitual Avatar de Band36
    Fecha de ingreso
    septiembre-2016
    Mensajes
    56
    Cita Iniciado por Madrevegetariana Ver mensaje
    Sí, además suplementarte no es tampoco nada malo. Siempre que la suplementación no sustituya a una dieta sana y equilibrada no hay por qué preocuparse. Ánimo, que está todo genial.
    Buenas Madrevegetariana!

    Qué va! Si lo único malo de suplementarse con B12 es acordarte de tomar la jodía pastilla . Por lo demás no tengo problema. Por eso decía que si puedo evitar tomar Tambien hierro... Pues mejor.

    Un saludo y bienvenida!

  6. #16
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Pues yo diría que te sube el hierro si es algo que se hace de continuo claro. No se cuanta cantidad necesitamos diariamente, pues imagínate eso además de un poquito mas.
    Otra cosa, yo ya no tomo café, ni tés, porque ya que me cuesta subir el hierro como para tomar eso que impide que se fije bien, fuera!!

  7. #17
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2017
    Mensajes
    2
    Me han hecho una analítica y me han encontrada muy baja de hierro a 8,3. A parte de las pastillas que me han recetado (el típico ferogradumet), que puedo tomar que me lo aumente. Hablo más bien de comida, y más teniendo en cuenta que cada vez como menos carne, y el pescado desde siempre me da una pereza horrible.
    Me suena que la remolacha contenía mucho, es asi?

  8. #18
    Usuari@ habitual Avatar de Band36
    Fecha de ingreso
    septiembre-2016
    Mensajes
    56
    Remolacha, legumbres, frutos secos, frutas deshidratadas ( orejones, pasas etc...) Espinacas, acelgas , brócoli... Si lo tomas de estas fuentes, combinalo con vitamina C, un zumo de naranja o un kiwi de postre, pimientos, tomates etc... Para mejorar su absorción. Así lo estoy haciendo yo para intentar subirlo en la siguiente analítica y no tener que tomar hierro.

    Anímate y deja la carne del todo. No tendrás más carencias por ello. Aquí encontrarás muchísima información sobre lo que puedas dudar.

    Un saludo.

  9. #19
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2017
    Mensajes
    1
    Yo he tenido anemia en el embarazo y el médico me dijo que lel hierro de los vegetales y legumbres no se absorbe apenas. Que la carne roja es lo único que sirve de verdad cuando estás muy baja, y siempre acompañada. Vitamina c (o sea, carne con ensaladas o bebiendo zumo de cítricos o fruta de postre)..
    También hay que tener en cuenta que hay organismos que lo absorben mejor que otros. Por supuesto, se puede ser vegetariano y no tener anemia. /Editado por Moderación/
    Última edición por Crisha; 12-may-2017 a las 19:32 Razón: apología consumo carne

  10. #20
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    No está permitido la apología del consumo de carne y pescado en este foro. Edito tu mensaje.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Anemia, Hierro Bajo y Vegetarianismo
    Por August Rush en el foro Encuestas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 07-ene-2018, 12:33
  2. analitica con el hierro bastante alto
    Por miguelangel en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 20-dic-2012, 23:18
  3. Mi primera analítica siendo vegana
    Por veganword en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 07-mar-2010, 09:52
  4. Hierro bajo
    Por vegetarianita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 02-feb-2010, 22:08
  5. Hierro Bajo Y Un Poco De Tiroides.
    Por FLORBELA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02-oct-2008, 12:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •