Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37
  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Band36
    Fecha de ingreso
    septiembre-2016
    Mensajes
    56

    9 Meses Vegano. Primera analítica y hierro bajo


    Buenas tardes.

    Pues como digo en el título, hoy me han dado los resultados de la primera analítica como Vegano.

    Me hice una en agosto al empezar y otra ahora. Y estaba todo perfecto excepto el hierro que me ha dado bajo.

    Para ser exactos me ha dicho que tengo bajos los depósitos... Ha bajado de 59 que tenía al principio a 16...

    También me ha comentado que los glóbulos rojos han bajado de 6 millones y pico a casi seis millones. No se si eso irá relacionado con la bajada de hierro.

    Me da dicho que cuide más la dieta en ese aspecto y que vuelva en tres meses. Qué si no se ha corregido me tendré que tomar algún suplemento de hierro.

    Pensé que me estaba alimentando bien la verdad... Como mucho hummus... Espinacas... Legumbres no tantas como debería por que me hinchan muchísimo... Frutas y verduras...Frutos secos ( anacardos, pipas, cacahuete..)

    Igual no he puesto mucha atención en lo de mezclarlo con vitamina C para mejorar su absorción...O bien son las cantidades... No lo sé la verdad..

    Qué tomáis vosotros diariamente para mantener bien estos niveles??

    Un saludo.

  2. #2
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo, a parte de los frutos secos (a diario), como tahini a menudo, y derivados de la soja como el tofu o la soja texturizada. Legumbres tomo una ración casi diaria. Y vitamina C casi todos los días, sobre todo en frutas.

    Prueba una web que se llama http://cronometer.com/ que te permite meter lo que has comido y te hace una estimación de los nutrientes en tu alimentación. No deja de ser una referencia basada en una estimación promedio, que luego cada persona es un mundo. Pero como referencia igual puede ayudar.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de Band36
    Fecha de ingreso
    septiembre-2016
    Mensajes
    56
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Yo, a parte de los frutos secos (a diario), como tahini a menudo, y derivados de la soja como el tofu o la soja texturizada. Legumbres tomo una ración casi diaria. Y vitamina C casi todos los días, sobre todo en frutas.

    Prueba una web que se llama http://cronometer.com/ que te permite meter lo que has comido y te hace una estimación de los nutrientes en tu alimentación. No deja de ser una referencia basada en una estimación promedio, que luego cada persona es un mundo. Pero como referencia igual puede ayudar.
    Buenas tardes.

    Gracias Oriola por contestar.

    La verdad es que me sorprendió ese resultado ya que pensé que comida suficiente cantidad de hierro.

    Cuando dices que comes una ración de legumbres a diario a que te refieres exactamente? Por que yo por ejemplo humus como todos los días pero las legumbres aunque me gustan mucho y sé que son necesarias creo que no las como tanto como debería por que me hinchan mucho. Cosa que a partir de ahora voy a hacer, evidentemente....

    Los frutos secos me vuelven loco y si los como con relativa asiduidad, pero como tienen tantas calorías intento no pasarme. Lo que no hado siempre es tomarlo junto con vitamina C. Pero ya he comprado un par de palets de zumo de naranja y tb naranjas para hacérmelo yo cuando tenga tiempo .

    Me dijo la médica que pudiera atención en esto durante tres meses y volvíamos a repetir la analítica. Si subían los niveles genial. Si no, me tocará tomar suplemento de hierro También.

    Por cierto, gracias por la página, es muy interesante. Estoy enredando con ella ahora.

    Alguna recomendación más? Alguna receta o hábito que deba incluir y que haya obviado? La verdad es que dejar la carne y demás me ha resultado muy fácil, mucho más de lo que pensé. Pero claro, luego hay que elaborar una dieta equilibrada y a veces con prisas... Trabajos...etc.. se nos pasa por alto y es algo muy importante.

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2017
    Mensajes
    3
    Buenas tardes

    He llegado al foro buscando información sobre el déficit en hierro pues estoy en la misma situación. Si te sirve de ayuda, yo estoy recopilando recetas, hábitos,... y he visto información de aquellos alimentos que podemos comer con más hierro: https://alimentosricos.org/hierro/#L...icos_en_hierro

    También hay una dieta ejemplo que te puede valer como base para hacer una adaptada a veganos eliminando la carne,... y añadiendo los alimentos que te puedan gustar más y adaptada a tus necesidades. Es lo que quiero hacer yo ahora para tenerla como referencia aunque cambie platos, frutas, verduras, frutos secos,... algunas veces para que no sea tan estricta.

    Espero que te haya sido de ayuda.

    Un saludo, Leo

  5. #5
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Band36 Ver mensaje
    Buenas tardes.

    Gracias Oriola por contestar.

    La verdad es que me sorprendió ese resultado ya que pensé que comida suficiente cantidad de hierro.

    Cuando dices que comes una ración de legumbres a diario a que te refieres exactamente? Por que yo por ejemplo humus como todos los días pero las legumbres aunque me gustan mucho y sé que son necesarias creo que no las como tanto como debería por que me hinchan mucho. Cosa que a partir de ahora voy a hacer, evidentemente....

    Los frutos secos me vuelven loco y si los como con relativa asiduidad, pero como tienen tantas calorías intento no pasarme. Lo que no hado siempre es tomarlo junto con vitamina C. Pero ya he comprado un par de palets de zumo de naranja y tb naranjas para hacérmelo yo cuando tenga tiempo .

    Me dijo la médica que pudiera atención en esto durante tres meses y volvíamos a repetir la analítica. Si subían los niveles genial. Si no, me tocará tomar suplemento de hierro También.

    Por cierto, gracias por la página, es muy interesante. Estoy enredando con ella ahora.

    Alguna recomendación más? Alguna receta o hábito que deba incluir y que haya obviado? La verdad es que dejar la carne y demás me ha resultado muy fácil, mucho más de lo que pensé. Pero claro, luego hay que elaborar una dieta equilibrada y a veces con prisas... Trabajos...etc.. se nos pasa por alto y es algo muy importante.
    Lo de la ración de legumbres es que en comida o cena, un buen puñado de legumbes nunca falta. Y cuando falta es porque hay tofu, tempeh, soja text, hummus... en su lugar
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de Band36
    Fecha de ingreso
    septiembre-2016
    Mensajes
    56
    Cita Iniciado por leon0r Ver mensaje
    Buenas tardes

    He llegado al foro buscando información sobre el déficit en hierro pues estoy en la misma situación. Si te sirve de ayuda, yo estoy recopilando recetas, hábitos,... y he visto información de aquellos alimentos que podemos comer con más hierro: https://alimentosricos.org/hierro/#L...icos_en_hierro

    También hay una dieta ejemplo que te puede valer como base para hacer una adaptada a veganos eliminando la carne,... y añadiendo los alimentos que te puedan gustar más y adaptada a tus necesidades. Es lo que quiero hacer yo ahora para tenerla como referencia aunque cambie platos, frutas, verduras, frutos secos,... algunas veces para que no sea tan estricta.

    Espero que te haya sido de ayuda.

    Un saludo, Leo
    Buenas Leo.

    Bienvenido al foro. Aquí hay mucha gente que sabe mucho de todo este mundo y están dispuestos a echar una mano.

    Gracias por la info. Yo también he estado buscando alimentos y combinaciones para subir los niveles. Estoy seguro que poniendo más atención, subirán los niveles por si solos.


    Un saludo.

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de Band36
    Fecha de ingreso
    septiembre-2016
    Mensajes
    56
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Lo de la ración de legumbres es que en comida o cena, un buen puñado de legumbes nunca falta. Y cuando falta es porque hay tofu, tempeh, soja text, hummus... en su lugar
    Precisamente eso creo que es en lo he fallado yo. Y ya estoy en ello para que no vuelva a pasar. El tofu la verdad es que me cuesta por que no me termina de hacer gracia. La soja texturizada me gusta mucho y las legumbres Tambien, aunque como te digo no las comía muy asiduamente por que me Hinchan. Pero a partir de ahora me va a dar Igual.

    El tempeh es una cosa que aún no he probado y que tengo ganas. Pero no lo he encontrado por aquí, ni lo he pedido por internet, ni me he atrevido a hacerlo yo la verdad... Me pareció un poco complicado.

    El seitán sin embargo ya me sale solo!.

    Qué tal os sientan los frutos secos al comerlos a diario, por cierto?

    Un saludo y gracias de nuevo.

  8. #8
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    El único problema que yo he tenido por comer frutos secos es que me dan sed.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2017
    Mensajes
    3
    Hola Band36

    Gracias por la bienvenida. Ya verás como poco a poco va todo a mejor.

    Un saludo

  10. #10
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243

    Buenas
    En este hilo se habla también del tema, y hay ideas de donde sacar también hierro:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...cion-de-hierro

    Yo también como muchos frutos secos, pero sin sal ni fritos, porque si ya tienen calorías pues... yo lo que suelo hacer en llevarme al trabajo a media mañana un botecito de almendras y orejones, que por lo visto también tienen hierro.
    Y para acompañar las legumbres, o el alimento que sea que tiene hierro no solo la naranja o limón tiene vitC, el perejil es muy útil picado en ese plato, o el pimiento picado también.
    Y en el humus casero de garbanzos y tahini ahí también hay hierro.

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Anemia, Hierro Bajo y Vegetarianismo
    Por August Rush en el foro Encuestas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 07-ene-2018, 12:33
  2. analitica con el hierro bastante alto
    Por miguelangel en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 20-dic-2012, 23:18
  3. Mi primera analítica siendo vegana
    Por veganword en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 07-mar-2010, 09:52
  4. Hierro bajo
    Por vegetarianita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 02-feb-2010, 22:08
  5. Hierro Bajo Y Un Poco De Tiroides.
    Por FLORBELA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02-oct-2008, 12:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •