Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    186

    Liberacion Animal


    Hola a todos/as, soy saddha, os recomiendo 2 libros, bueno 3, uno de ellos a lo mejor ya lo habéis leído y es "Liberación Animal", de Peter Singer, imprescindible!, el otro es "Ética Practica", del mismo autor y el ultimo se titula, "Comer Animales"de Jonathan Safran, el primero y el ultimo, por mi sensibilidad por el tema, han sido un poco duros para leer, pero pienso que es nuestra obligación conocer la realidad para poder ayudarlos, no vale eso de mirar hacia otro lado, ellos nos necesitan!

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Hola Saddha !
    Para otra vez antes de abrir un hilo comprueba si ya hay, la mejor manera es en google con la función site, así: https://www.google.es/search?sourcei...69i57.5572j0j7
    Este hilo se podria fusionar con este otro donde tambien salen libros muy interesantes de liberación animal: http://www.forovegetariano.org/foro/...eracion-animal
    Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de pako
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    82
    Sobre el tema de la Liberación Animal recomiendo también el libro V de Veganismo de Roberto X:

    https://vivalaanarquia.files.wordpre...2/vdevegan.pdf

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Alerta porque los libros anarkistas solo funcionan con gente anarkista, con el resto puede llegar a ser contraproducente porque si acaban asociando que el veganismo tiene que ir conjunto con el anarkismo no van a querer ni una cosa ni la otra. Eso si, dentro de su estilo este libro diria que es de los buenos, mas que nada porque conozco al autor que es muy activista, por lo que para su público específico sí que puede ser bastante útil.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2016
    Ubicación
    muy al norte
    Mensajes
    108
    gracias a pako y a ecomobisostrans por el libro y por el aviso. por si le sirve a alguien y se anima, he ojeado el libro y no he visto nada raro, lo tengo en el lector para irmelo leyendo poco a poco porque me ha llamado bastante la atencion

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2016
    Mensajes
    2
    Yo también soy muy sensible en el tema, perodaré un vistazo a esos libros que mencionas

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    186
    Gracias, Castropolis. También tengo otro libro que es interesante, no lo he leído, pero lo haré, hay tanto que leer!, se titula: Porque debe cesar el genocidio de animales, el autor es Vernon Coleman, si lo buscas en google te lo puedes descargar en pdf. Por lo que he visto también es un poco durillo, pero necesario leerlo.

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de pako
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    82
    Les presento esta publicación anarquista llamada "Semilla de liberación". Expongo a continuación algunos de los extractos de la publicación # 5:

    "No nos cansamos de hablar de esto y lo creemos fundamental, lo repetimos, repetimos y volveremos a repetir mientras sea necesario. Cada segundo, cada simple segundo una incontable cantidad de animales son torturadxs, violadxs, humilladxs, forzadxs a nacer, privadxs de su libertad y asesinadxs. Algunas estadísticas hablan de una cifra cercana a 2000 animales por segundo asesinados. Si me pongo a pensar cuantxs fueron asesinadxs en esta ultima frase que escribí, me da escalofríos, o pensar en el tiempo que escribo este texto, cuantas libertades son rotas, cuando dolor y miedo sufrirán incontable cantidad de animales, pero es algo con lo que vivo, con lo que vivís, algo que aceptamos con esta sociedad de una forma u otra al formar parte de ella, si no la negamos o combatimos."

    "Si, existe la competencia en el ámbito humano, en lo que es llamado “darwinismo social”, concepto que sostiene que la teoría evolutiva de Darwin es aplicable en la sociedad humana. Está basado en la idea de la supervivencia del más apto como mecanismo de evolución social y la creencia de que la selección natural es aplicable para la sociedad humana, insistiendo en la competición (étnica, nacional, de clase, especie.) por diversos privilegios sociales. La mal llamada “competición” y lucha por la supervivencia en un ámbito natural de equilibrio caótico, tiene su razón de ser y ha de ser la forma con la cual se maneja precisamente ese mismo equilibrio, pero esa supervivencia “de la mas fuerte” cuando hay humanxs de por medio, fuera de un equilibrio, no solamente es falto de ética, sino que rompe aun mas los equilibrios. Esto es lo que ha hecho la especie humana, utilizar estas perspectivas de competencia, aplicadas en un ámbito en el cual no tiene razón de existir más que la desigualdad. Lxs animales humanxs la aplican tanto para lxs de su especie como para con lxs de las otras especies, siendo con estxs últimas la mayor desigualdad."

    "Es una ficción esa premisa de volver a ser salvajes sin una ética desarrollada desde el estar atravesadxs por la civilización .No serás salvaje ni parte de la naturaleza salvaje por comer animales, no lo serás por cazar animales, eso lo hacen muchxs humanxs civilizados pro civilización, de hecho la civilización tiene como uno de sus pilares el asesinato de animales. Y aquí surgirá un punto donde el antropocentrismo se hace más que visible entre estos individuos."

    Descargas:

    Semilla de liberación #1
    Semilla de liberación #2
    Semilla de liberación #3
    Semilla de liberación #4
    Semilla de liberación #5

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    186
    Gracias Pako, por tu interesante aportación!
    Me las ire leyendo.
    Las estadísticas que aportas, 2000 animales /sg son tremendas y lo peor es que a una gran parte del mundo parece darle lo mismo, esto es lo que mas me inquieta. No entiendo como explicando algunos experimentos que se realizan en laboratorios, la gente sea capaz de cambiar de conversación sin mostrar el mínimo interés. A veces me horroriza la poca sensibilidad que existe. Entonces mi mente empieza a volar imaginando vivir en la montaña sin tener contacto con la civilización o simplemente desaparecer y no sufrir mas...

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de pako
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    82

    Hola Saddah, personalmente ya no me afecta tanto como antes saber la enorme explotación que existe hacía los demás animales pero eso no significa que no deba posicionarme en contra de la mayor injusticia que existe en el mundo, tampoco creo que la solución sea desaparecer pues somos de los pocos que defendemos a los animales. Ahora ya ni los veganos defienden a los animales, son muy pocos los que se posicionan abiertamente en contra de la explotación animal. Me parece que una explicación a esto es lo que comentas, al ver que es muy difícil cambiar a la sociedad desisten de hacerlo, en otros casos es por la presión social ya que estamos planteando algo que va en contra de lo establecido. Me parece que hay que seguir insistiendo por todos los medios: redes sociales, carteles, graffitis, stands, debates, protestas, etc. aunque parezca que nada cambia a corto plazo hay que seguir insistiendo, nosotros debemos estar tranquilos pues hacemos lo que nos corresponde.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. (Barcelona) Charla: No New Animal Lab. Resistencia, Solidaridad y Liberación Animal.
    Por eveaets en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-sep-2016, 18:30
  2. [fanzine] Insurreción Animal, por la liberación animal
    Por nitta en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-ene-2010, 01:09
  3. Liberación animal
    Por Lets en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-nov-2008, 17:33
  4. Qué es y qué no es la liberación animal
    Por Silenta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06-nov-2008, 15:43
  5. Liberación animal
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-ago-2007, 08:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •