Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Cómo lidiar con las emociones

  1. #11
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2017
    Mensajes
    15

    Yo intento dar al menos dos o tres oportunidades a la gente, desde que se enteran de mis "inclinaciones éticas". Puedo tolerar comentarios impertinentes o insultantes dos, tres o cuatro veces si la persona me importa. A partir de ahí, si no cambian, les suelto toda la m* que no quieren oír, es decir, la verdad de lo que hay detrás de su plato. Si después de eso siguen igual, empiezo a pasar de ellxs.
    Que hagan lo imperdonable con sus elecciones lo puedo aguantar a veces, pero cuando se jactan de ello, especialmente teniendo en cuenta a quién tienen delante, me están demostrando claramente que no me quieren cerca, así que sin ningún problema dejo de quedar con ellxs. Ya pasé por la época en la que parecía que tenía que pedir disculpas por no ser cómplice del asesinato y la tortura de animales. Se acabó.

  2. #12
    Recién llegad@... Avatar de Itzel
    Fecha de ingreso
    junio-2017
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    2
    Pues es complicado, mira, lo que sucede es que cuando empezamos la dieta altera nuestra química neuronal y todo tu cuerpo se convierte en un coctel de sentimientos que, a veces, ni siquiera tú entiendes y que estalla a la menor provocación.

    Yo lo he manejado de varias maneras, primero trabajando en mi, a partir del segundo mes cambié mi estilo de vida por completo, empecé a practicar yoga, taichi y, obvio, a tomar suplementos para evitar cualquier descompensación.

    Y en mi relación con los demás te entiendo, porque mis cuñadas son unas arpías-come-carne que cada que pueden tratan de hacerme sentir mal, y lo peor es que aunque comen y comen no engordan nada las mujeres, pero bueno, lo que yo hago, siempre es, primero, tratar de alejarme de las personas que no me entienden, obvio, de mi mamá no puedo alejarme, pero trato de no compartir con ella mi pasión por este estilo de vida, y hasta la acompaño a cenar cada vez que ella me lo pide, solo que sin hablar de esto porque ella como que no me entiende mucho, piensa que es un capricho y así.

    Y, si todo eso no funciona con cierta gentuza pues uso el sarcasmo y hasta las respuestas directas, siempre con una sonrisa, ya sabes, para hacer que sean ellas las que se sientan mal, digo, al final del día los niveles de colesterol, trigliceridos, azúcar y grasas son personales no se contagian y no se pueden transferir, y solo ellas van a cargar con todo eso en su cuerpo, toda su vida

  3. #13
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2017
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por Itzel Ver mensaje
    y, obvio, a tomar suplementos para evitar cualquier descompensación.
    Y eso de los suplementos?? Por qué?

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Porqué lo dicen las asociaciones vegetarianas http://www.unionvegetariana.org/ntex20.html
    especismo De especie e -ismo, por adapt. del ingl. speciesism.
    1. m. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores.
    2. m. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

  5. #15
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2017
    Mensajes
    15
    Aún tomando en serio lo que dicen esas asociaciones de "expertos", ahí creo que sólo se habla de la B12. Itzel hablaba de tomar suplementos, en plural, y de ahí mi pregunta.

  6. #16
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Dicen que hay muchos estudios científicos que lo demuestran. El que hay que tomar otros suplementos también.
    especismo De especie e -ismo, por adapt. del ingl. speciesism.
    1. m. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores.
    2. m. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

  7. #17
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2017
    Mensajes
    18
    Hola, en primer lugar quisiera responder rápidamente a lo de los suplementos para luego entrar a hablar sobre cómo lidiar con las emociones. El único suplemento que deben ingerir los veganos y vegetarianos es la B12, pero es que incluso las personas que coman carne deben hacerlo a partir de los 50, o las personas que consuman antiácidos... El resto de suplementos no son necesarios y, en cierta medida, pueden ser hasta perjudiciales pues, por ejemplo. Hay ocho formas de vitamina E, y si consumes un suplemento, en el 99% de los casos, éste vendrá sólo en una de las formas de vitamina E, lo que hará que sea más difícil absorber el resto de formas de la vitamina E. Por ello, los suplementos no funcionan. Se necesita el paquete completo de un alimento, no sólo la vitamina. Pero el caso de la B12 es diferente, pues es una bacteria que forma la vitamina. Aún así, se recomienda consumirla en las comidas y, a poder ser, que sean alimentos que tengan otras vitaminas del grupo B, como la b1 y b6. Me alargué más de lo que debería, perdón.

    Vamos con las emociones. Sinceramente a mí me cuesta también, creo que no hay vegano al que no le cueste (al menos cuando lleva relativamente poco tiempo), pero uno aprende, no sólo a debatir, sino a obviar estos comentarios que, a fin de cuentas, no dejan de ser ''argumentos'' de gente que no tiene argumentos. Piensa en el niño que llama tonto al otro niño... lo hace porque no tiene una capacidad de racionar muy compleja. Pues así es como lo veo yo. Hoy, sin ir más lejos, me han vuelto con el tema de las proteínas vegetales incompletas, que si los veganos nos sentimos superiores a los que no lo son, que si preferimos a los animales antes que a los humanos, que si el colesterol no tiene nada que ver en la diabetes y que ésta se produce por un exceso de azúcar, que si su madre vivió hasta los 100 años comiendo carne... Bla, bla, bla... Al final te terminas riendo de los mismos argumentos trillados que parecen sacados de un ejemplar de la revista jarra y sedal. Ahora bien, si tienes conocimientos sobre el tema o te quieres poner a investigar, encontrarás mil argumentos de verdad para rebatir todo. Por ejemplo, en el BOE puedes encontrar el número de células somáticas (bonito nombre para definir ''pus'') permitidas en la leche de vaca (400.000 unidades por mililitro de leche). O puedes encontrar la postura oficial de la Academy of Nutrition and Dietetics que dice que una alimentación basada en plantas puede prevenir y revertir enfermedades... Al final, uno se da cuenta de que las organizaciones, como la USDA que oficialmente promueve una dieta omnívora, en el fondo reconoce que la alimentación vegana es perfectamente saludable; lo mismo pasa con la ADA (Asociación Americana de Diabetes). Al final reconocen que sí se puede ser vegano, pero por temas de dinero promueven la alimentación omnívora. Puedes cabrearte con la gente que te «insulta» (a veces ni insultan, sólo pretenden picarte), pero de nada sirve y, al final, ellos también son víctimas, como lo fuimos la mayoría de veganos, del sistema corrupto donde la industria ganadera impone leyes. En definitiva: ríete (de manera sana, no en su cara) de la gente que te dice tonterías, pues a fin de cuentas, no son más que argumentos de niño pequeño. Y como te dijeron por ahí: busca amigos/as veganos o vegetarianos con los que poder charlar de estos temas y deja que el tiempo pase para que se den cuenta ellos mismos y, si algún día te preguntan con interés genuino, tú podrás responder sin problemas.

    Un saludo y ánimo, que ningún vegano/vegetariano murió por recibir insultos (aunque si han dicho que Michael Greger, médico vegano por excelencia, trabajaba para Putin... Eso le podría haber llevado a la cárcel).

  8. #18
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2017
    Mensajes
    18

    Cita Iniciado por Tozes Ver mensaje
    Y que lo digas,de hecho me he he registrado porque hoy, hablando sobre veganismo una amiga ha soltado un clásico: "así se devalúa el precio de la carne y más vaquitas bebés y cerditos indefensos pa mí. JAJAJA"

    Me ha puesto tan triste ese comentario...

    Le he dicho: "Uy, qué graciooooooosa"

    A lo que me ha respondido: "Ay, que se indigna"

    Ha sido tan frustrante que no entiendan mi postura y más aun que les importe una mierda comer animales sintientes que necesitaba saber cómo lo hacen los que llevan aguantando esta situación, no sólo a nivel de cuadrilla, sino a la situación global.

    Supongo que cómo todo, no hay una fórmula mágica y hay que aguantarse, pero si alguien sabe cómo gestionar estas sensaciónes y quiere compartirlas, le leo con los ojos abiertos
    Es que has entrado al trapo en la provocación. A fin de cuentas la provocación busca la satisfacción en picar al ''rival'', así que, podrías haber sido exagerado también y decir un: ''Si hombre, ya está fastidiada la sanidad pública como para que te tengan que hacer un bypass por la grasa saturada y el colesterol que ingieres'', o también un ''es que no me termina de cuadrar la necesidad de ingerir 400.000 células somáticas en apenas un mililitro'' y si te pregunta por las células somáticas le dices: ''pus''. Y te vas lanzando una bomba de humo . Sí, a veces me gusta seguir la Ley de Poe. La otra opción sería encogerte de hombros y ya está, pasar del tema por completo. Una persona que te dice eso, por más que le muestres argumentos, no va a cambiar de opinión... Es triste, pero es así.

    En cualquier caso, lo que iba a comentar... ¿Cómo que se devalua el precio de la carne? Si hay menos demanda, habrá menos producción y, a menos producción, mayor precio. No es muy complejo de entender, no sé por qué la gente se inventa esas cosas. Lo único que te lo dijese pensando en corto plazo, pues sí, hasta que se ajuste el mercado y la producción, el precio se desploma. En fin, un comentario que nunca había leído. Otro argumento para la lista de falacias absurdas.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Animales y emociones
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 15-jun-2010, 18:04
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-dic-2009, 15:00
  3. La importancia de los sentimientos y las emociones...
    Por Iannblue en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27-nov-2009, 10:52
  4. Las emociones en los animales
    Por Nulyeta en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-jul-2009, 23:34
  5. Respuestas: 8
    Último mensaje: 26-mar-2008, 19:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •