Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2017
    Mensajes
    3

    Cómo lidiar con las emociones


    Hola a todos.
    Soy nueva así que pido perdón por adelantado si hago algo mal o si ya existía este tema

    Hace poco que he empezado a ser vegetariana, apenas seis meses, y la parte de no comer o usar animales no me cuesta. Lo que más me está costando es convivir con todo un entorno lleno de gente que adora comer carne.

    Soy de las que se queda callada cuando hablan del chuletón que se van a meter entre pecho y espalda o qué rica una buena mariscada, ese tipo de cosas. Aunque por dentro no puedo dejar de pensar: Animales muertos, animales asesinados, estáis jodiendo el planeta, dejad de comer esto, por favor.

    Me pone triste, muy triste.

    No es que esté depresiva ni mucho menos pero no sé cómo gestionar esta tristeza. ¿Cómo lo hacéis vosotros?

  2. #2
    Recién llegad@... Avatar de Vivegano
    Fecha de ingreso
    marzo-2017
    Mensajes
    14
    Bueno, es complicado, ya sabes que no todo el mundo entenderá tu decisión, pero lo más importante es que estés bien contigo misma, y si decides pasar a la acción, puedes exponer tus pensamientos en esas conversaciones, tu punto de vista sobre esos alimentos, y seguro que en tu entorno respetaran tus criterios.

    suerte!

  3. #3
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661
    Bienvenida, la verdad es que no te sabría decir, con paciencia...

  4. #4
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Creo que lo más importante es no mostrarte afectada por esos comentarios. Porque mucha gente acostumbra a aprovechar esas vulnerabilidades para explotarlas y divertirse a tu costa. Es una actitud de retrasado más común de lo que puede parecer.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2017
    Mensajes
    3
    Gracias Vivegano! Es una de las decisiones que más feliz me ha hecho. Y todo mi entorno lo respeta. El problema es que vimos en realidades opuestas en la cual yo ya no concibo a los animales como alimento y para ellos es lo más normal. Y pensar en todos los seres vivos que están muriendo, que ellos no vean el impacto de comerse un filetito, de hablar con ese desprecio de esos pobres animales.. me da mucha pena. No sé, supongo que le pasará a todo el mundo y que es normal, pero me encantaría tanto no sentir esta pena... Vaya, que lo que busco es un psicólogo

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2017
    Mensajes
    3
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Creo que lo más importante es no mostrarte afectada por esos comentarios. Porque mucha gente acostumbra a aprovechar esas vulnerabilidades para explotarlas y divertirse a tu costa. Es una actitud de retrasado más común de lo que puede parecer.
    Y que lo digas,de hecho me he he registrado porque hoy, hablando sobre veganismo una amiga ha soltado un clásico: "así se devalúa el precio de la carne y más vaquitas bebés y cerditos indefensos pa mí. JAJAJA"

    Me ha puesto tan triste ese comentario...

    Le he dicho: "Uy, qué graciooooooosa"

    A lo que me ha respondido: "Ay, que se indigna"

    Ha sido tan frustrante que no entiendan mi postura y más aun que les importe una mierda comer animales sintientes que necesitaba saber cómo lo hacen los que llevan aguantando esta situación, no sólo a nivel de cuadrilla, sino a la situación global.

    Supongo que cómo todo, no hay una fórmula mágica y hay que aguantarse, pero si alguien sabe cómo gestionar estas sensaciónes y quiere compartirlas, le leo con los ojos abiertos

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Tozes ! A los vegetarianos nos dicen de todo y a los veganos aún mas, hay que tomárselo con filosofía, aqui tienes un buen recopilatorio de lo que nos han ido diciendo... http://www.forovegetariano.org/foro/...es-vegetariano Es aconsejable hacer amistades veggies además de las de siempre así al menos tienes momentos en los que mantener una conversación coherente sobre estos temas
    No te desanimes, un saludo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    Vegan life Avatar de Ezeqi
    Fecha de ingreso
    marzo-2017
    Ubicación
    belgrano
    Mensajes
    9
    Proba la meditacion.

    saludines!

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    186
    Hola Tozes!
    Te entiendo perfectamente, porque a mi me pasa lo mismo. Hay días que los llevo mejor que otros, pero aunque te cueste un poco, a mi me pasa, es mejor que expliques todo lo que pasa con la cría intensiva de animales y todos los demás ámbitos donde son explotados los animales. para eso es bueno que te informes y leas mucho, a base de practica cada vez te costara menos. Estoy leyendo un libro muy interesante donde viene todas las preguntas que te puede hacer una persona que este en contra de todo esto y como responderle. Se llama TU TAMBIEN ERES UN ANIMAL, y es de Kepa Tamames. Editorial Manuscrito, yo lo encontré en la biblioteca de mi pueblo. Léelo porque aprenderás mucho. Te dejo el texto de la contra.

    ¿tienen derechos los animales o se trata de una idea fantasiosa de cuatro locos idealistas? ¿es serio ocuparse de sus problemas cuando hay tantas necesidades humanas? ¿Qué hay de malo en alimentarnos de animales, tal y como lo hemos hecho siempre? ¿Cómo puede criticarse el uso de ratones en experimentos médicos que salvan vidas de personas? El autor recoge en este libro todos aquellos planteamientos (y muchos más) que suelen aducirse para justificar la explotación de los animales no humanos en muy diversos ámbitos, y los rebate con una única arma: la razón.
    Animo

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de Martate
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Parla, Madrid
    Mensajes
    82

    Mch ánimo guapa, es duro, yo he pasado por todas las fases, desde ser una jodida borde con los q me tocan las narices, ser sarcástica a más no poder, ignorarles o atacarles como hacen ellos.... Según el momento q estés pasando puedes reaccionar de una manera u otra... Normalmente ahora sólo m molesto en contestar educadamente a quienes veo q de verdad tienen algún interés y no es sólo por fastidiar. Intento además no quedar a comer con gente no vegana o q no lo respeta por mi salud mental, prefiero quedar después a las cañas antes q tener q aguantar ciertas cosas, pero éso yo, mi ex por ejemplo lo acepta perfectamente aunque le joda verlo, cada persona es un mundo.... Y cuando no puedo evitar comer con gente así cuento hasta 150 y m armo de paciencia jeje... Ánimo, cada vez somos más afortunadamente!!!
    "Si no se te parte el corazón al saber lo que le están haciendo al mundo que amamos, siento lástima por ti, quizás ya no estés vivo... Pero si la muerte del planeta que amamos te hace llorar, entonces coge esas lágrimas y conviértelas en acción".

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Animales y emociones
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 15-jun-2010, 18:04
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-dic-2009, 15:00
  3. La importancia de los sentimientos y las emociones...
    Por Iannblue en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27-nov-2009, 10:52
  4. Las emociones en los animales
    Por Nulyeta en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-jul-2009, 23:34
  5. Respuestas: 8
    Último mensaje: 26-mar-2008, 19:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •