Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Casos concretos antinutrientes

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2016
    Mensajes
    9

    Casos concretos antinutrientes


    Hola, unas preguntas concretas sobre algunos alimentos.

    -Mirando un artículo de Lucía Redondo sobre el remojo de los frutos secos (https://soycomocomo.es/reportajes/frutos-secos-a-remojo) he leído que en la piel fina de los frutos secos se concentran todos los taninos, y nos 'invita' a quitarla. Mi pregunta es: ¿si quitamos la piel, a parte de los antinutrientes quitamos también micronutrientes? Es decir, básicamente me pregunto si al quitarles esa piel hacemos lo mismo que al refinar el cereal y nos quedamos sin los minerales y las vitaminas. Se me plantean varias resoluciones, pero no sé qué es mejor:
    ¿Remojamos y quitamos la piel?
    ¿Remojamos solo, ya que con el remojo se eliminan suficientes, igual que el acido fítico?
    ¿Remojamos y quitamos la piel solo a unos cuantos?

    -Casi la misma pregunta con las legumbres: ¿las vitaminas de las legumbres están todas en la piel? Es simplemente por saber si 'me estoy perdiendo mucho', ya que se las suelo quitar por mejorar la digestión (a veces ya no es por los gases, sino porque se me hacen 'tapones' y se me irrita el intestino). Pienso que no hay problema si además de legumbres estoy comiendo cereales, fruta y verdura, pero no sé, la duda no abandona.

    -Los oxalatos de las espinacas o de las acelgas: he leído que si se cuecen en agua, la mayor parte pasan al agua (pero también las vitaminas ). ¿Y si se cuecen al vapor? ¿Reducimos oxalatos y conservamos (al menos una parte) de vitaminas? (estaría bien) ¿O tienen que solubilizarse sí o sí en agua? Es que son hojas que me gusta comer a menudo, pero me restrinjo mucho por esta cuestión (problemas de hierro básicamente).

    -Una cucharada sopera rasa de mantequilla de cacahuete o de tahini al día (no más) y dos huevos (camperos o ecológicos; de momento todavía estoy en ovo-vegetarianismo, aunque no pretenda estar ahí siempre) ¿desequilibra mucho el ratio omega6/omega3? Como 4 o 5 nueces al día, pero no tomo lino ni linaza (sí calabaza).

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2021
    Mensajes
    621

    Vaya comida de olla...

Temas similares

  1. ¿Qué hacen en éstos casos?
    Por AngvB en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09-jul-2012, 20:51
  2. Casos documentados de deficiencia de DHA
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 02-sep-2010, 20:59
  3. ¿Conocéis casos de conversos?
    Por Tito Chinchan en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 17-jun-2009, 22:42
  4. Casos de extremismo?
    Por Luzbel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 18-feb-2008, 03:12
  5. ¿Que hacen en estos casos...?
    Por bjorkcita en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-jun-2007, 07:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •