Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    ¿Qué de qué? Avatar de ¿Qué?
    Fecha de ingreso
    agosto-2015
    Mensajes
    29

    Tema armas: ¿a favor o en contra?


    ¡Hola! Venía a plantear esta cuestión a raiz de leer un hilo de hace años en el que algunos usuarios opinaban que es incompatible ser vegano con la tenencia de armas. El creador de ese hilo planteaba el tema basándose en la autodefensa, cuidar la propiedad privada, etc. Yo no estoy de acuerdo con ese uso de ellas y creo que no puede traer nada positivo, pero sin embargo tengo varias licencias de armas y (obviamente) diferentes armas, entre rifles y carabinas. ¿La razón? Me gusta disparar, es un desahogo enorme, pero lógicamente hablo de tenerlas en armero bajo llave con las medidas de seguridad oportunas, sus licencias y seguros al día y utilizarlas en galerías o campos de tiro. Sobra decir que no estoy a favor de la caza.

    Abro el debate, ¿vosotros qué opináis?

  2. #2
    ¿Qué de qué? Avatar de ¿Qué?
    Fecha de ingreso
    agosto-2015
    Mensajes
    29
    Exitazo. No seais tímidos que las tengo guardadas, hombre no hay peligro de disparo cibernético.

  3. #3
    ¿Qué de qué? Avatar de ¿Qué?
    Fecha de ingreso
    agosto-2015
    Mensajes
    29
    Ni una...

  4. #4
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    En principio, para que se produzca un debate, primero tiene que existir un desacuerdo. Y parece harto improbable encontrar en este foro a alguien que esté a favor de las armas.

    Puedo tratar de replantear el problema:

    La cuestión de si las armas deben o no existir es una cuestión superada, pero problemática. Sucede que con arma se presenta el mismo problema que con el "pharmakon" griego. Un arma es una herramienta. Las armas no son solo los rifles y las escopetas. Si yo uso un cuchillo para rebanar coles estoy usando una herramienta, si lo uso para agredir a alguien, estoy usando un arma.

    Pero ello acarrea ciertos problemas porque, ¿qué es lo que se pretende? ¿Abolir los cuchillos?

    Esta cuestión, empero, es un planteamiento utópico de un hipotético escenario en que podemos plantearnos prescindir de las armas. En nuestros actuales regímenes políticos, pueden presentarse varias situaciones en torno al tema: o solo un grupo está autorizado para portar armas en espacios públicos (el ejército, la policía) o el libre porte de armas está legalizado. Ambas situaciones son problemáticas, las dos por razones bastante evidentes. La segunda perspectiva está, desde luego, asociada a puntos de vista liberales. Ni tiene por qué limitarse la disyuntiva a estas dos posibilidades.

    No es una cuestión de la que me haya ocupado (mis lecturas en teoría política tienen cierta orientación y este problema que atañe, creo, a ciertos tópicos del constitucionalismo y las artes militares, no los he podido abordar ni siquiera incipientemente) excesivamente, por lo que no tengo una posición definida al respecto. Desde luego, no considero que la posición utópica del ultraizquierdismo sobre que "las armas deben desaparecer" sea una respuesta satisfactoria.

    (He ingresado a tu perfil solo para advertir que eres Holden )

  5. #5
    Recién llegad@... Avatar de marisa22
    Fecha de ingreso
    marzo-2017
    Mensajes
    7
    Yo realmente nunca estoy a favor de las armas, es más muchas noches sueño con ellas y me parece una horrible forma de descansar... mirar que tiene un significado algo oscuro http://significadosdelossuenos.com/q...nar-con-armas/ y con la de guerras que hay en el mundo, es algo muy importante a parar a pensar y tratar de erradicar todas esas guerras y sucesos que están ocurriendo por el mundo.

  6. #6
    ¿Qué de qué? Avatar de ¿Qué?
    Fecha de ingreso
    agosto-2015
    Mensajes
    29
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    En principio, para que se produzca un debate, primero tiene que existir un desacuerdo. Y parece harto improbable encontrar en este foro a alguien que esté a favor de las armas.
    ¡Hola Pride! ¡No me lo esperaba, tenía la sensación de que aquí no quedaban ni moscas! No sé si es que en el mensaje principal fui ambiguo, pero esto que dices no es correcto porque...¡yo sí lo estoy! Eso decía con mi mensaje. Lo que pasa es que estoy a favor de las armas en unas situaciones concretas, y no del "libre porte de armas" Por eso quería ver qué opinaba la gente, a favor y en contra (los que más), y qué soluciones plantearían al margen de "las armas deberían desaparecer y felicidad unicornios y demás". Grata sorpresa encontrarme por aquí todavía a gente conocida Un abrazo.

  7. #7
    ¿Qué de qué? Avatar de ¿Qué?
    Fecha de ingreso
    agosto-2015
    Mensajes
    29

    Cita Iniciado por marisa22 Ver mensaje
    Yo realmente nunca estoy a favor de las armas, es más muchas noches sueño con ellas y me parece una horrible forma de descansar... mirar que tiene un significado algo oscuro http://significadosdelossuenos.com/q...nar-con-armas/ y con la de guerras que hay en el mundo, es algo muy importante a parar a pensar y tratar de erradicar todas esas guerras y sucesos que están ocurriendo por el mundo.
    Pero hay una gran diferencia en el uso deportivo de las armas y en su uso bélico para hacer daño. En el tema sueños no me meto porque no creo que el hecho de soñar con una aplicación perjudicial o mala de algo lo convierta en algo malo per se. Por eso quería ver qué reflexiones salían por aquí.

 

 

Temas similares

  1. ¿A favor o en contra del consumo de grasa?
    Por Tico en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-jun-2022, 22:20
  2. tema de una banda argentina contra el maltrato animal
    Por litula en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-jun-2015, 22:25
  3. Encuesta: ¿A favor o en contra del aborto?
    Por HelenStrange en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-dic-2011, 22:01
  4. FLO: Posturas a favor y en contra
    Por arrels en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-feb-2008, 22:11
  5. Terapias con animales, a favor o en contra?
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-abr-2007, 13:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •