Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Sartén de hierro que no pesa

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2016
    Mensajes
    24

    Sartén de hierro que no pesa


    Hola, he encontrado una sartén en la ferretería, me han dicho que era de hierro "de las de la abuela", y como era barata la he comprado. Ahora viendo bien las instrucciones para curarla, me doy cuenta de que esta sartén no pesa nada, a diferencia de otras de hierro que he visto por ahí...y que no se especifica que sea de hierro. ¿Alguien sabe de qué material puede ser? ¿Si es de acero es apta y no tóxica? La web de la empresa está en construcción y no veo forma de contacto.
    Gracias.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  2. #2
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    En internet, creo, que las sartenes que llaman de "llana pulida" en realidad son de acero pulido, luego no es hierro.
    Así que un cachondo el de tu ferretería

  3. #3
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Por lo que tengo entendido sí es de hierro, de las de antes. Las de hierro pesadas son mucho más gordas, si esa fuera de aluminio volaría de lo ligera que sería.

    ¿Ya sabes cómo curarla?
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2016
    Mensajes
    24
    Lo de llana supongo que se referirá a plana, no?
    Es ligerita sí, y lo de curar lo pone en la misma sartén (sale en la foto)...
    Sigo sin decantarme por si es de acero o de hierro:eing:. A ver si alguien más se pronuncia!
    Lo dicho, y si es de acero, es tóxica? Si es así, la devuelvo.

  5. #5
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Okra Ver mensaje
    Lo de llana supongo que se referirá a plana, no?
    Es ligerita sí, y lo de curar lo pone en la misma sartén (sale en la foto)...
    Sigo sin decantarme por si es de acero o de hierro:eing:. A ver si alguien más se pronuncia!
    Lo dicho, y si es de acero, es tóxica? Si es así, la devuelvo.
    El acero y el hierro es prácticamente lo mismo a nivel de composición. Son estas pequeñas diferencias lo que confiere al material diferentes propiedades mecánicas y estructurales.

    Por lo que respecta a cocina, no creo que tengas motivos para preocuparte.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2016
    Mensajes
    24
    Vale, entonces ¿cómo puedo estar segura de que no es de aluminio? El tema del peso me hace escamar...

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Malacara
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Auf dem Weg
    Mensajes
    350
    Cita Iniciado por Okra Ver mensaje
    Vale, entonces ¿cómo puedo estar segura de que no es de aluminio? El tema del peso me hace escamar...
    Por lo que tengo entendido, si es de acero tampoco sería tóxica, o al menos, no más que una de hierro. Mi wok es de "carbon steel", esto es, acero, y algunos de mis cuchillos también. En cuanto a los tóxicos se podría escribir un libro. Ahora hay estudios que apuntan a que el hierro, el cinc y el aluminio pueden jugar un papel importante en el desarrollo de demencias (en el caso del hierro y el cinc el exceso se entiende), llegándose incluso a recomendar el uso instrumentos de cocina (sartenes, cuchillos, etc) de acero inoxidable. De todas formas creo que su efecto es muy limitado y siempre preferible a sartenes con teflón. Así que de momento, por rendimiento y cariño, los sigo usando

    Si fuera aluminio no pesaría nada como dice Oriola, pero nada nada, casi como si fuera de papel.
    "You are not thinking, you are merely being logical" Niels Bohr

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2016
    Mensajes
    24
    El problema es que las de acero inoxidable son antiadherentes normalmente, de ahí su problema...
    Me quedo con que es de acero pulido (ni colado, q son las que pesan tanto, ni inoxidable), en la misma sartén sólo dice que se hierva en agua antes de su uso (ni siquiera especifica el tiempo...) pero normalmente para el acero pulido se dice que se curen con aceite en el horno durante una hora. Mi problema es que mi tipo de horno va con números del 1 al 12, en vez de con grados, así que no puedo saber en qué número está el 180gr. que aconsejan, creéis q solo con hervirla en agua, digamos 10 mns será suficiente?
    También veo que se puede hacer con sal...qué me recomendáis?
    Gracias!

  9. #9
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo las sartenes las he curado quemándolas un poco con aceite, al fuego directamente (o vitrocerámica, da igual). Eso sí, te advierto que durante el primer curado echa un pestazo terrible. Ventila bien. Y se pondrá negra.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2016
    Mensajes
    24

    Gracias Oriola, cuánto tiempo?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Kinti es tan peque que solo pesa 700gr. busca familia.
    Por EsperanzaFelina en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-dic-2012, 21:08
  2. Se me pego la sarten de hierro.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-feb-2012, 13:30
  3. sartén vs horno
    Por brisca en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30-sep-2009, 19:35
  4. sarten o freidora
    Por agarramelaxurra en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24-feb-2008, 02:10
  5. los germinados pasados por la sarten.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-nov-2007, 13:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •