Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    a tope con la vida!!! Avatar de yeje
    Fecha de ingreso
    febrero-2017
    Ubicación
    En el pirineo frances.
    Mensajes
    8

    Bizcocho de yogur con crema de cacao


    Categoría: POSTRES Y DULCES

    Ingredientes crema de cacao:

    • 50 grs de avellanas
    • 50 ml de leche de soja
    • 15 grs de cacao puro
    • 25 grs de aceite de coco
    • 10 grs de azúcar moreno
    • 10 grs de sirope de arce


    Ingredientes bizcocho:


    • 1 yogur natural
    • 3 medidas de harina de trigo
    • 1 medida de sirope de arce
    • 1 medida de aceite de coco
    • 1/2 medida de leche de avena
    • 1 sobre de levadura en polvo


    Preparación:

    Poner a remojo las avellanas de víspera. Batir todos los ingredientes de la crema de cacao con batidora o robot. Yo como no tengo robot se nota la crema bien grumosa.
    Reservar.

    DSCN8632.jpg

    Para el bizcocho:
    Precalentar el horno a 180 º.
    En un bol mezclar el yogur (no tenia vegetales asi que he usado el que había en la nevera, pero es muy facil veganizar esta receta), la harina (la voy tamizando para que sea más facil de incorporar) y asi sucesivamente. En último lugar, añadiremos la levadura y con vueltas envolventes la incorporamos bien a la masa.
    Engrasar con aceite un molde y poner una primera capa de bizcocho. A continuacion, con una cuchara, repartir la crema de cacao.

    DSCN8634.jpg

    Finalmente, cubrir con el resto de masa. Meter al horno cubierto con albal durante unos 30 min. Quitar el papel y terminar de hornear la parte superior.

    DSCN8640.jpgDSCN8637.jpg


    Está muy rico!!! Es mi primer bizcocho sin huevos y no lleva practicamente nada de azúcar...!!
    No sé si le fata un poco de horno o la textura al no llevar huevos y llevar el sirope en vez de azúcar es asi...
    El aceite de coco le da un puntazo...brutal!!!

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2020
    Mensajes
    1
    Esto si que se ve bueno!! las voy a hacer hoy mismo me parece una idea genial! Gracias

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2021
    Mensajes
    622
    Cita Iniciado por oletaschmeler Ver mensaje
    ¡Esto se ve fantástico! ¡Los haré hoy porque creo que es una idea fantástica! Muchas gracias
    geometry dash
    Fantastic world!!!

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2022
    Mensajes
    4

    vegetariano y diabetico

    Cita Iniciado por yeje Ver mensaje
    Categoría: POSTRES Y DULCES

    Ingredientes crema de cacao:

    • 50 grs de avellanas
    • 50 ml de leche de soja
    • 15 grs de cacao puro
    • 25 grs de aceite de coco
    • 10 grs de azúcar moreno
    • 10 grs de sirope de arce


    Ingredientes bizcocho:


    • 1 yogur natural
    • 3 medidas de harina de trigo
    • 1 medida de sirope de arce
    • 1 medida de aceite de coco
    • 1/2 medida de leche de avena
    • 1 sobre de levadura en polvo


    Preparación:

    Poner a remojo las avellanas de víspera. Batir todos los ingredientes de la crema de cacao con batidora o robot. Yo como no tengo robot se nota la crema bien grumosa.
    Reservar.

    DSCN8632.jpg

    Para el bizcocho:
    Precalentar el horno a 180 º.
    En un bol mezclar el yogur (no tenia vegetales asi que he usado el que había en la nevera, pero es muy facil veganizar esta receta), la harina (la voy tamizando para que sea más facil de incorporar) y asi sucesivamente. En último lugar, añadiremos la levadura y con vueltas envolventes la incorporamos bien a la masa.
    Engrasar con aceite un molde y poner una primera capa de bizcocho. A continuacion, con una cuchara, repartir la crema de cacao.

    DSCN8634.jpg

    Finalmente, cubrir con el resto de masa. Meter al horno cubierto con albal durante unos 30 min. Quitar el papel y terminar de hornear la parte superior.

    DSCN8640.jpgDSCN8637.jpg


    Está muy rico!!! Es mi primer bizcocho sin huevos y no lleva practicamente nada de azúcar...!!
    No sé si le fata un poco de horno o la textura al no llevar huevos y llevar el sirope en vez de azúcar es asi...
    El aceite de coco le da un puntazo...brutal!!!

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2022
    Mensajes
    4
    Buenas a tod@s!
    es ineldible que me gusta el dulce como el que mas...pero, de poco tiempo me diagnosticaron diabetes tipo 2 , la mas comun supongo...y me encuentro asi asi por el dulce.
    si entre los presentes hay alguen en mi misma situacion, agradeceria algunas recetas con las que pudiera sustituir el azucar o al menos tenga lo menos posible sin dejar de lado que este bueno-
    gracias a todos -

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2021
    Mensajes
    622
    Cita Iniciado por DRR Ver mensaje
    Buenas a tod@s!
    es ineldible que me gusta el dulce como el que mas...pero, de poco tiempo me diagnosticaron diabetes tipo 2 , la mas comun supongo...y me encuentro asi asi por el dulce.
    si entre los presentes hay alguen en mi misma situacion, agradeceria algunas recetas con las que pudiera sustituir el azucar o al menos tenga lo menos posible sin dejar de lado que este bueno-
    gracias a todos -
    Sacarina liquida.

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    290
    DDR, hace años me diagnosticaron diabetes 2. Tenía la glucemia a 200. Dejé de tomar zumos de fruta y sustituí el azúcar (sacarosa) por fructosa. Ahora tengo la glucemia entre 70 y 90 (y sin medicarme contra la diabetes).
    Hay muchos dulces, galletas, pasteles,... que ya no llevan azúcar y en su lugar llevan edulcorantes como xilitol, maltitol, apartamo, sucralosa,... Prefiero evitar los dulces pero si los tomo miro que no tengan azúcar.

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2022
    Mensajes
    4
    pues... muchas gracias Zeus, y mas por la pronta respuesta. Yo tb voy mirando etiquetas en los supers y casi siempre me viene algun responsable preguntando...le puedo ayudar?. jesus!.En fin pues eso, gracias.

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2022
    Mensajes
    4

    si Oscar, prove stevia liquida, bueno de echo la voy gastando sino acabara en el compost! jeje. No me deja un buen sabor de boca asi que sin respirar tomo el cafe . Otra sera me acostumbre a tomarlo sin na, nose

 

 

Temas similares

  1. Bizcocho de yogur (V)
    Por Gharam en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 100
    Último mensaje: 01-ago-2018, 16:54
  2. Bizcocho cacao con harina de arroz (V)
    Por Riply en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-dic-2012, 00:26
  3. Crema de cacao (V)
    Por liebreblanca en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-feb-2011, 16:58
  4. Bizcocho de Chocolate, Yogur y Naranja (V)
    Por Nyu en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17-dic-2010, 20:09
  5. Bizcocho fácil de yogur y coco
    Por marai en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-abr-2008, 13:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •