Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de supernova
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    125

    Si como un huevo, estoy matando un ser vivo o evitando un nacimiento?


    Soy vegetariano, y si bien no como huevos, como tortas, y cosas como tartas hechas con huevo, dejar los huevos me complicaria muchisimo la vida.
    Ayer discutia esto con mi padre, el no es vegetariano. y me decia que estaba metiendome con la vida de otro animal al comer el huevo. del huevo que venden en el supermercado, naceria el pollito?

    no me termina de cerrar esta historia

    Por ej, yo no como caviar (me encanta) porque se que de ahi nacen entidades vivientes, y hacerlo con el huevo me costaria un monton, no por comer huevo, si no por las cosas que estan hechas con huevos.

    entonces, cual es la verdad?

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    La única cuestión no es si se mata o no al animal, sino si se le explota o no. Los animales somos seres sintientes y por eso merecemos no ser usados como objetos o productos. Además, en el caso del huevo el sufrimiento causado a las gallinas es muchísimo, en mi firma tienes un enlace que habla ampliamente del tema

    Aqui también, sobretodo si te vienen las típicas preguntas "¿Y si son huevos camperos?" ¿Y los del numero 0", etc: https://alimentacionenpaz.wordpress....de-los-huevos/
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    No estás evitando un nacimiento porque ese huevo no lo tomas de la gallina, sino de la tienda, por tanto quien evitó el nacimiento fue otra persona.

    Es lo mismo que el caviar.
    especismo De especie e -ismo, por adapt. del ingl. speciesism.
    1. m. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores.
    2. m. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de supernova
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    125
    Cita Iniciado por Benévoro Ver mensaje
    No estás evitando un nacimiento porque ese huevo no lo tomas de la gallina, sino de la tienda, por tanto quien evitó el nacimiento fue otra persona.

    Es lo mismo que el caviar.
    pero me han dicho que del huevo que compramos en las tiendas no nacen los pollitos, mira esto:

    "Mira, los huevos que venden en el mercado no nacen, por así decirlo. Los huevos son como los ovulos de las mujeres, para que pueda estar un ser viviemte en él debe ser fecundado. Estos que se verden en el mercado no han sido fecundados, porque la gallina los pone por medio de un metodo para conseguir dicha produccion sin necesidad de que el gallo la pise ( o se apareen) así que mientras no comas huevos criollos, o de granja, que son los "naturales" no te estás comiendo ni matando a nadie, y es una muy buena fuente de energía."


    Osea, no seria lo mismo que el caviar, o no?

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    No se si los huevos del supermercado están fecundados o no. Mi razonamiento es diferente. Si que es lo mismo. Alguien toma esos huevos y los vende. Es otro quien decide que pollos nacen y cuales no. Si lo que quieres decir es que el caviar no son huevos de piscifatoría, que afecta al nacimiento de animales en el mar, no eres tu quien lo causó.

    Quiero decir que no tienes una responsabilidad material. Pero el granjero, piscicultor y pescador si la tiene expresado en esas palabras que usaste. Con eso no quiero decir que sean más culpables o responsables, sino que su responsabilidad o culpa es diferente.

    Tampoco en la demanda eres responsable. Tu no financias ni causas que eso ocurra, ya que tus euros no tienen importancia como parte del todo. Tu participación en el resultado es demasiado pequeña para expresarse que tienes un responsabilidad causal.

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    54
    Personalmente creo que ni estas matando un ser vivo directamente ni estas evitando un nacimiento, el problema no es el huevo como tal que no tiene nada de malo sino la forma en que se obtiene estos huevos

    1. el maltrato y explotación a la que se someten a las gallinas en las granjas

    2. al final del periodo donde las gallinas son útiles son asesinadas así que al final el consumo de huevo si implica muerte

    3. para la producción de huevos se necesitan solo los nacimientos femeninos, es decir que todos los nacimientos de pollos machos están condenados a las muerte

    al final creo que comer huevo no implica un maltrato o muerte de forma directa pero si esta muy claro que genera mucho sufrimiento y muertes indirectas

    saludos,

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    No está nada claro eso que dices al final. No veo que comer un huevo cause mal al mundo. No veo que dejar de comer un huevo cause bien al mundo, ni que alguien coma huevos causa mal al mundo. Que la mayoría coma huevos si causa mal al mundo. Si veo que dejar de comer huevos causa bien porque puedes ser ejemplo de otros. Otra cosa no puede esperarse.
    especismo De especie e -ismo, por adapt. del ingl. speciesism.
    1. m. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores.
    2. m. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    54
    Cita Iniciado por Benévoro Ver mensaje
    No está nada claro eso que dices al final. No veo que comer un huevo cause mal al mundo. No veo que dejar de comer un huevo cause bien al mundo, ni que alguien coma huevos causa mal al mundo. Que la mayoría coma huevos si causa mal al mundo. Si veo que dejar de comer huevos causa bien porque puedes ser ejemplo de otros. Otra cosa no puede esperarse.
    Pues como yo lo veo comer un huevo le hace mal por lo menos a esa gallina de donde salio ya que mínimo hubo una explotación de ese animal y además gracias a pertenecer a esta cadena de producción ya está condenada a muerte el día que deje de ser productiva

    No es que por eso se acabe el mundo, simplemente es que se maltrata un animal

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-UL00 mediante Tapatalk

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    No puedes responsabilizar a un consumidor cualquiera, al menos que sea alguien que tiene una gallina y le vende los huevos a una sola persona. Y tendría que ser que la gallina está explotada.
    especismo De especie e -ismo, por adapt. del ingl. speciesism.
    1. m. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores.
    2. m. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    54

    Cita Iniciado por Benévoro Ver mensaje
    No puedes responsabilizar a un consumidor cualquiera, al menos que sea alguien que tiene una gallina y le vende los huevos a una sola persona. Y tendría que ser que la gallina está explotada.
    Y hablando de los casos normales como puede haber una gallina productora de huevos no estar explotada?

    La única razón por la que hay producción de huevos es por que hay demanda, si no la hubiera entonces nada de lo que escribí antes ocurriría

    Para mi son tan responsables los productores como los consumidores

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-UL00 mediante Tapatalk

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cómo sustituir el huevo?
    Por saumur en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-abr-2015, 07:43
  2. ¿Cómo sustituir el huevo en capeados?
    Por Edger en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-may-2013, 23:23
  3. Cómo empanais las croquetas sin huevo??
    Por momoco en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 14-mar-2012, 21:33
  4. ¿Cómo ligais las cosas SIN HUEVO?
    Por GoingVeg en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08-dic-2009, 20:07
  5. como hacer pasta yo misma sin huevo
    Por ruth en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-sep-2007, 20:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •