Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2017
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Mensajes
    6

    ¿Cómo iniciarme en el vegetarianismo?


    ¡Hola a todos! Soy miembro nuevo del foro, aún no soy vegetariana pero estoy empezando a transitar por este hermoso camino de comer saludable sin perjudiciar el medio ambiente. Lo peor de todo esto es que no sé como iniciar mi nueva dieta, si bien tengo pensado incluir huevos, lácteos y quesos, no sé que es lo ideal para comer diariamente. En lo personal estoy cansada de leer recetas por toda Internet, ya que con ninguna me he sentido a gusto para seguirla. Lo que busco aquí, con esta publicación, es la ayuda de ustedes para que me comenten sobre sus comidas, que alimentos ingieren cotidianamente en el desayuno, en el almuerzo, la merienda y la cena (especialmente haciendo énfasis en que todas las comidas sean bajas en calorías). Desde ya, muchas gracias.

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    54
    Bienvenida!

    mas que recetas lo que necesitas es tener claro mas o menos que alimentos necesitas obtener en cada comida y estar pendiente de eso nada mas

    pues la verdad no tengo ni idea si mis comidas son bajas o altas en calorias, ademas no consumo lacteos ni huevo entonces mi comida no te sirve mucho de ejemplo, pero no te compliques que no es tan difícil

    desayuno. como vas a seguir consumiendo lacteos y huevo es fácil, incluye la proteína de queso o yogurt y un huevo con eso mas o menos vas bien

    almuerzo. haz los almuerzos normales de siempre solo que la carne la reemplazas por alguna leguminosa y arroz, de resto lo mismo

    merienda. personalmente como fruta y frutos secos

    comida. puede ser una ensalada y si quieres algo de proteína le puedes agregar tofu o queso

    igual si tienes muchas dudas puedes ir donde un nutricionista que te guie, pero no hay que buscar recetas raras para poder comer y mas siendo solo vegetariana, reemplaza la carne por leguminosas, quinua o cualquier otra fuente vegetal que prefieras y ya esta

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2017
    Mensajes
    1
    Me suscribo al tema para ir aprovechando las experiencias de los compañeros del foro, ya que estoy en la misma situación y no sé por dónde empezar, sobre todo a la hora de cocinar los alimentos, pues nunca he hecho una cocina vegetariana cien por cien y como muchos, he abusado de las carnes procesadas cuando no tenía ganas de cocinar, sobre todo al llegar a casa cansado del trabajo.

    Me apunto la idea de consultar a un nutricionista, pues junto con la manera de cocinar los alimentos, lo que más me preocupa es el tema de las proteínas ,aunque por lo poco que he podido ir investigando parece que ese asunto está más que solucionado. Ahora, aprovecharé que me he registrado para buscar en el foro sobre el tema de las proteínas.

    También me preocupa un poco la cena, pues a veces los vegetales a esas horas no me sientan demasiado bien si los como crudos o incluso si los cocino, pero imagino que será cuestión de ir probando vegetales distintos y sobre todo la manera de cocinarlos, aunque en un futuro, cuando me convierta en vegetariano al cien por cien, también me gustaría ir avanzando en el tema de comer la mayor parte de la comida cruda, sin procesar y con todos sus nutrientes.

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    54
    Hola, al principio es mucha información y también mucho de ir experimentando en el cuerpo el cambio de dieta para ir viendo que funciona para ti

    Si no te caen bien los vegetales a una hora pues te los comes a otra hora distinta o te los comes de otra forma y ya está

    Siempre hay soluciones para todo, es cuestión de ir ensayando



    Enviado desde mi HUAWEI GRA-UL00 mediante Tapatalk

  5. #5

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2017
    Mensajes
    5
    Gracias por los links oriola!
    Las íncreíbles propiedades del ajo - https://goo.gl/b258fg
    Los alimentos que debes evitar si sufres hipertensión - https://goo.gl/tmO7XA

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2017
    Mensajes
    15

    Hola,

    Si tu idea es comer saludable sin perjudicar el medio ambiente, lo de comer huevos y lácteos (el queso es un lácteo) queda fuera de lugar.

    Lo del nutricionista está bien, pero asegúrate de que es vegano (o vegetariano, al menos). Si no, seguramente va a estar tan lleno de prejuicios que muy probablemente no será objetivo.

    En mi experiencia, también consulté con un nutricionista cuando empecé. Por motivos diversos, a la mayoría de la gente no le importa lo más mínimo lo que come, hasta que decide dejar la carne y otros productos animales, como si esas cosas les hubiesen estado librando de algo malo. A medida que fui investigando, vi que incluso lo que me preparó el nutricionista (que era vegetariano) tenía sesgos, como el típico "tienes que sustituir la proteína de la carne por un equivalente". Al final, como en otras cosas, el que se dedica a algo no es necesariamente el mejor consejero para hacer las cosas bien, por buenas que sean sus intenciones.

    En resumen, consulta con el nutricionista por calmar esa parte de tu mente que tiene miedo de hacer las cosas mal, y dedícate a ser feliz, reduciendo en lo posible el daño que hacemos a los demás (animales humanos y no-humanos). Al fin y al cabo, es eso lo que te acabas llevando cuando te vas a dormir.

 

 

Temas similares

  1. Documental sobre Veganismo: ¿Cómo que cómo como?
    Por Snickers en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-sep-2019, 16:27
  2. por fin tiendas cerca de casa para iniciarme
    Por lovegetal en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10-jun-2016, 13:34
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-ene-2015, 20:16
  4. Oferta y Demanda ¿cómo funciona el vegetarianismo?
    Por alitap en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-jun-2012, 18:58
  5. Debo ir a un nutricionista para iniciarme en éste mundo????
    Por Sevillana23 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25-jun-2011, 02:10

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •