Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Tesla77
    Fecha de ingreso
    febrero-2017
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz
    Mensajes
    14

    Uno más por aqui


    Hola, soy uno más que se ha sumado a la causa. Hace 2 años adopté la alimentación conocida como vegetariana ovo-lácteo unicamente por la ética. Fueron varios los motivos, entre otros no podía comer carne de conejo o de cordero, porque me daba asco y de donde venian esas carnes (tipo: ooh!!! un conejo, pobrecito)

    Todo empezó en una noche de octubre de 2014, antes de dormir me he dado cuenta de que estaba inmerso en una de las grandes contradicciones humanas y cuando me desperté al día siguiente, corté de cuajo cualquier tipo de comida proveniente de carne animal.
    En esos 2 años no me he dado cuenta de lo horrible que es la industria de la leche y de los huevos, hasta que un amigo creyendo que yo era vegano me mando un mensaje: "Tu tenias razón hay que acabar con esa mierda" ese mensaje iba acompañado de un vídeo de Erin Janus sobre la industria láctea y al verlo me he dado cuenta de que seguía traicionando a mi mismo debido a mi ignorancia y falta de información.

    Hay mucho más que contar, pero haría falta un libro. jejeje Resumidamente esa es más o menos mi historia, el día 24 de diciembre de 2016, aunque no me gusten mucho las etiquetas, me hice vegano. Menuda fecha para empezar, jejejeje, pero lo primero es la ética, lo natural y lo correcto, lo demás es secundario.
    Ya tengo 39 tacos y el daño que hice a esos seres tan inocentes es irreparable. Me arrepiento mucho de no haber descubierto antes algo tan lógico como es no contribuir con el sufrimiento, esclavitud y asesinato de animales, me arrepiento mucho de verdad. Una pena que la sociedad en si misma nos “eduquen” desde pequeño de una manera totalmente equivocada y nefasta.
    Pues nada, es un gusto hacer parte de este foro y poder aprender con vosotros todo lo que tenia que haber aprendido desde la cuna.
    Quiero desear mucho ánimo a los que decidan hacer lo correcto con respeto a los animales y por experiencia propria, con información es más fácil de lo que parece ser vegano.
    Un saludo a todos.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    ¡Bienvenido!
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  3. #3
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661
    Bienvenido

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de Tesla77
    Fecha de ingreso
    febrero-2017
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz
    Mensajes
    14
    Gracias compis

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenido Tesla !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    186
    Bienvenido al foro!
    Que gracia que de la noche a la mañana decidieras cortar de cuajo. A mi me paso algo parecido. Una noche vi un documental: "Love meat tender" y al día siguiente no me pude meter un trozo de carne en la boca, fue radical. Y no te arrepientas de lo que hiciste en el pasado, piensa en el favor que estas haciendo a muchos animales no humanos!

  7. #7
    Recién llegad@... Avatar de Tesla77
    Fecha de ingreso
    febrero-2017
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz
    Mensajes
    14
    Gracias Ecomobisostrans
    Gracias por tus ánimos Saddha

    Cita Iniciado por Saddha Ver mensaje
    Bienvenido al foro!
    Que gracia que de la noche a la mañana decidieras cortar de cuajo. A mi me paso algo parecido. Una noche vi un documental: "Love meat tender" y al día siguiente no me pude meter un trozo de carne en la boca, fue radical. Y no te arrepientas de lo que hiciste en el pasado, piensa en el favor que estas haciendo a muchos animales no humanos!
    Ocurrieron muchas cosas a lo largo del año de 2014 que me hicieron empezar a ver las cosas desde otra perspectiva. Yo siempre he defendido a los animales. Cuando iba al pueblo me mosqueaba al ver un caballo atado con una cadena, a las ovejitas encerradas en un terreno con vallas, etc, pero al final tenia un filete en mi plato para comer o cenar, lo curioso es que no me daba cuenta de toda esa contradicción! Hasta llegar el día que me he dado cuenta y lo dejé, no fue nada difícil.
    Pero 2 años después, al pasarme vegano, aunque fue más fácil de lo que yo pensaba, psicológicamente me ha costado, pero bueno ya ha pasado.
    Bueno, seguiré tu consejo y quiero dejar esa horrible etapa en el pasado y seguir adelante con vuestra compañía, aunque sea por aquí. Tomo nota del documental y lo buscaré
    Nos vemos por aquí compis

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2017
    Mensajes
    15
    Seguí un viaje parecido al tuyo, al menos a grandes rasgos, y comparto totalmente esa sensación de arrepentimiento. Por un lado fue dolorosa, y por otro me ayuda a ser más tolerante con quienes aún no han dado el paso, porque yo también estuve allí.
    ¡Ánimos!

  9. #9
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    Bienvenido!

  10. #10
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243

    Bienvenido Madrileño!
    Me alegro que al final hayas hecho clic y hayas cambiado a mejor!

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevo vegano por aquí/ Nou vegà per aquí
    Por tagaeri en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-feb-2012, 19:26
  2. Una más por aquí!
    Por Xay en el foro Presentaciones
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 26-nov-2011, 22:59
  3. Una más por aquí!!!
    Por Sejhmet en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12-dic-2010, 16:43
  4. Uno más por aquí
    Por go-on en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17-jun-2009, 01:39
  5. Hay alguien por aqui de zaragoza o que se venga a vivir aqui?
    Por escavechina en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01-ene-2009, 20:58

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •