Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Estoy CAGADA

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Veggg
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    93

    Unhappy Estoy CAGADA


    Un año de casi-vegana y tengo esto es lo que dicen los análisis:

    VITAMINA B 12 (CIANOCOBALAMINA) * 74.43 pgr/ml [ 187.00 - 1059.00 ]

    Pero si me suplemento con la dosis adecuada!!!!!!!!!!!!!

    Mañana voy al nutricionista. ¿Sabéis si es grave? Madre mía qué miedo!

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    No es grave, no tienes ninguna anemia ni nada. Preguntaseló al médico.
    especismo De especie e -ismo, por adapt. del ingl. speciesism.
    1. m. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores.
    2. m. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de Veggg
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    93
    ¡Pero si el mínimo está en 187!

  4. #4
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    ¿Cómo te suplementas y con qué?
    ¿Qué niveles tenías antes de ser vegana?

  5. #5
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    Cuando me hice la ultima prueba (hace 1 año y medio o dos), tenia la B12 en 35 pgr/ml. El medico no lo vio tan grave. Me hizo un tac por descargar daños neurologicos (todo salio bien) y me mando suplementos en pastillas y en seguida he recuperado.
    Es muy raro que con suplementos tengas esos niveles.
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  6. #6
    o.O
    Fecha de ingreso
    noviembre-2016
    Mensajes
    31
    Es para estarlo....

    La vitamina B12 (también llamada cobalamina, debido a que contiene cobalto) es una vitamina hidrosoluble esencial para el funcionamiento normal del cerebro, del sistema nervioso, y para la formación de la sangre y de varias proteínas. Es una de las ocho vitaminas del grupo B. Normalmente está implicada en el metabolismo de las células del cuerpo humano, especialmente en la síntesis y regulación del ADN; también en la metabolización de los aminoácidos, de los ácidos grasos y de los glúcidos

    Cuadro clínico

    Los síntomas de la hipovitaminosis B12 incluyen manifestaciones no específicas de: megaloblastosis, anemia, pérdida de peso; y características específicas ocasionadas por la deficiencia de cobalaminas, principalmente alteraciones neurológicas. El grupo de síntomas clásicos: palidez flavínica, glositis y parestesias, es la forma más habitual, aunque de manera consistente, de presentación. Otras formas de manifestación frecuentes derivan de la aparición de trastornos gastrointestinales o neuropsiquiátricos.58La hipovitaminosis B12 produce una desmielinización discontinua, difusa y progresiva de los cordones dorsales y laterales de la médula espinal y de la corteza cerebral. Las principales características de la disfunsión neurológica son su distribución simétrica y distal, fundamentalmente en manos y pies.58 Los síntomas más tempranos y comunes son: parestesias, entumencimiento y pérdida de la sensibilidad. Es frecuente la desorientación, la pérdida para sentir la vibración, especialmente las altas frecuencias. Puede haber disminución de los reflejos tendinosos profundos, pero la hiperreflexia y la espasticidad sobrevienen cuando los cordones laterales están involucrados. Con frecuencia se puede desarrollar trastornos de la marcha que pueden alcanzar la ataxia.58Las alteraciones mentales van desde la irritabilidad hasta la demencia, una similar a la enfermedad de Alzheimer, y es posible la aparación de: psicosis, esquizofrenia paranoide (locura megaloblástica) e incluso el coma. También puede presentarse: somnolencia, perversión del gusto, del olfato y de la visión, con ocasional atrofia óptica. La serie de disfunciones neurológica es larga y puede incluir: disfunción vesical, impotencia, hipotensión ortostática, disturbios visuales que pueden incluir la pérdida de la agudeza visual y de la percepción del color.58 59El síndrome Imerslund-Gräsbeck es una rara enfermedad en la que se presenta mala y selectiva absorción de cobalamina con proteinuria originada debido a un defecto en los receptores ileales.


    Yo no jugaría con fuego, y mucho menos si me puedo quemar la salud. Ve cagando leches al médico ya mismo. No sé cómo puede haber gente que te diga que no es algo grave.

  7. #7
    Carlos@Ingolube Avatar de carpelo
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    TGN
    Mensajes
    52
    Solo comentarte que la vitamina B12 se absorbe en una zona del intestino delgado llamada Íleon. Hay ciertas intolerancias, alergias o enfermedades que pueden hacer que los nutrientes no se absorban correctamente; por ejemplo: puede darse en algunas personas celíacas, con helicobacter pylori, crohn...

    Vaya, que seguramente esto te lo tenga que confirmar (la carencia y no-absorción) un hematólogo, y la causa de la no-absorción un gastroenterólogo.
    Última edición por carpelo; 19-ene-2017 a las 10:18

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de Veggg
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    93
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    ¿Cómo te suplementas y con qué?
    ¿Qué niveles tenías antes de ser vegana?
    2.000 microgramos a la semana, marca lamberts.
    Últimos análisis de enero del año pasado, B12 en 340. De verdad que no entiendo nada
    Me empieza a preocupar que esto no sea sostenible a largo plazo. La D también la tengo por los suelos...
    En fin, a ver qué me dice la nutricionista esta tarde.

    Cita Iniciado por Coccoloba Ver mensaje
    Cuando me hice la ultima prueba (hace 1 año y medio o dos), tenia la B12 en 35 pgr/ml. El medico no lo vio tan grave. Me hizo un tac por descargar daños neurologicos (todo salio bien) y me mando suplementos en pastillas y en seguida he recuperado.
    Es muy raro que con suplementos tengas esos niveles.
    Lo sé! Es que alucinaba al ver los análisis... Además, que se suponía que las reservas de B12 duraban un tiempo. Solo llevo un año, no bebo, no fumo... joder, se supone que los factores que hacen que las reservas bajen a lo bestia no los cumplo.

    El universo está cabreado conmigo. Coño, que soy buena persona.

  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de Veggg
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    93
    Cita Iniciado por carpelo Ver mensaje
    Solo comentarte que la vitamina B12 se absorbe en una zona del intestino delgado llamada Íleon. Hay ciertas intolerancias, alergias o enfermedades que pueden hacer que los nutrientes no se absorban correctamente; por ejemplo: puede darse en algunas personas celíacas, con helicobacter pylori, crohn...

    Vaya, que seguramente esto te lo tenga que confirmar (la carencia y no-absorción) un hematólogo, y la causa de la no-absorción un gastroenterólogo.
    Pero entonces tampoco habría absorbido bien la B12 de cuando no era vege... no sé. Sí que fui un tiempo propensa a anemias de hierro (aunque hace la tira ya de eso), pero cuando me tomaba el suplemento me subía en seguida.

  10. #10
    Carlos@Ingolube Avatar de carpelo
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    TGN
    Mensajes
    52

    Cita Iniciado por Veggg Ver mensaje
    2.000 microgramos a la semana, marca lamberts.
    Últimos análisis de enero del año pasado, B12 en 340. De verdad que no entiendo nada
    Me empieza a preocupar que esto no sea sostenible a largo plazo. La D también la tengo por los suelos...
    En fin, a ver qué me dice la nutricionista esta tarde.



    Lo sé! Es que alucinaba al ver los análisis... Además, que se suponía que las reservas de B12 duraban un tiempo. Solo llevo un año, no bebo, no fumo... joder, se supone que los factores que hacen que las reservas bajen a lo bestia no los cumplo.

    El universo está cabreado conmigo. Coño, que soy buena persona.

    No sé si has leído mi mensaje.
    El protocolo cuando está baja y se descartan del análisis de sangre otras causas es:
    - tomar B12 de forma periódica por vía oral (semanal, u otra), pautado por el médico
    - repetir el análisis en 1 mes
    - Si en este segundo análisis la suplementación no ha tenido efecto o no es significativo para lo esperado, se deduce un problema de absorción intestinal. Y te envían a comprar B12 inyectable, que te pondrán en un centro de salud mensualmente o según paute el hematólogo hasta que se descubra la causa del problema de absorción.
    Obviamente, te redirigirán en este caso al gastroenterólogo.

    Repito, hematólogo y gastroenterólogo. Si suplementas y no absorbes, el nutricionista no te será de ninguna ayuda.

    Y dudo que sepas a ciencia cierta que "los factores que hacen que las reservas bajen" no los cumples, a no ser que ya te hayan hecho una colonoscopia y las conclusiones sean: que no eres celiaca (puedes no tener otros síntomas, por lo que no lo descartes), que no tienes infección de helicobacter pylori, o que no tienes algún enfermedad autoinmune tipo Crohn.

    Además, son cosas que puedes no haber notado nunca, y sólo se detectan así.

    Te lo digo por experiencia porque a mi mujer le pasó exactamente lo mismo, no absorbía la B12, y al final resultó, para sorpresa general, que era celiaca y no lo sabía porque no tenía otros síntomas. En la colonoscopia se vió que sí que había síntomas: la malabsorción de nutrientes como B12. Al retirar el gluten, todo bien.
    Pero ojo, que puede que no seas celiaca y sea otra cosa intestinal de las que te he comentado.

    Suerte, y no tardes en ir al médico.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Por qué estoy tan sensible?
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 20-ago-2013, 22:57
  2. Vaya cagada
    Por Pululinas en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 15-mar-2012, 19:46
  3. ¿Estoy siendo soberbio? ¿Estoy mezclando las cosas?
    Por Germancito en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18-ene-2010, 14:49
  4. estoy mal!!!
    Por ashe en el foro Miscelánea
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 04-dic-2009, 20:37
  5. Estoy súper feliz, estoy súper feliiiiiiiiz
    Por Lunae en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-sep-2006, 15:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •