Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Falsos vegetarianos

  1. #1
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Falsos vegetarianos


    En facebook no paro de borrar posts de cocina que no es vegana, muchas veces ni el que me lo ha colgado se ha dado cuenta porque está bien camuflado, pero este ya es el colmo:
    http://agnesmacrobiotica.blogspot.co...-el-plato.html

    Se titula:
    EL EQUILIBRIO EN EL PLATO MACROBIÓTICO/VEGANO
    y luego lees:
    - 10 – 15 % de legumbres, tofu, seitán, tempeh, natto, algas o pescado.
    Me pasa muy a menudo con los macrobióticos, no digo que todos sean iguales, ni mucho menos, pero tienen bastante tendencia relativizar hasta confundir, a meterlo todo en el mismo saco y a usar nombres que quedan bien, como vegano, vegetariano, etc. sin saber ni lo que significan.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #2
    Sarmale
    Guest
    Yo de macrobiótica sé lo mismo que de cocina molecular. Pero qué es el natto?

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    De Wikipedia:
    El Nattō (納豆?) es un derivado de la soja, resultado de la fermentación de la semilla de soja. Alimento milenario procedente de Japón, muy nutritivo y de fácil digestión. A pesar de tener un sabor no muy adaptado a los paladares occidentales, se va conociendo cada vez más en nuestras cocinas, principalmente también por sus cualidades nutricionales.
    Contiene vitaminas, enzimas así como aminoácidos esenciales, pero quizá su principal virtud es un extracto del mismo llamado Nattokinasa que según se menciona en estudios científicos en su país de origen, actúa como potente agente anticoagulante capaz de disolver coágulos de sangre (trombos).
    Es preciso mencionar que debido a esta virtud, se debería consultar con el médico la ingesta de este alimento en el caso de estar bajo tratamiento con medicamentos anticoagulantes habituales por la posible interacción que se pudiera dar.
    Se seleccionan los granos de soja más pequeños y de color blanco o amarillo. Se cuecen al vapor y se dejan enfriar hasta que estén templados (aprox. 45 º C), entonces se les añade las bacterias "Bacillus natto" (se obtienen en tiendas especializadas o a través de Internet), las cuales fermentan los granos.
    A continuación se mantienen a unas determinadas condiciones de temperatura y humedad (cámaras de fermentación) durante unas 20 h.
    Después esa mezcla se madura en la nevera (refrigeración) durante un par de noches; finalmente se obtiene una especie de pasta que es lo que se conoce como Natto.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Pues el otro día me quedé alucinada cuando leí en el periódico que "noséqué" ciclista sería el primer ciclista vegano en correr "noséqué" vuelta.....y ay! cuando leo que toma salmón 2 veces por semana!!!!

  5. #5
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Pues el otro día me quedé alucinada cuando leí en el periódico que "noséqué" ciclista sería el primer ciclista vegano en correr "noséqué" vuelta.....y ay! cuando leo que toma salmón 2 veces por semana!!!!

    XDDDDDDD Si es que mucha gente tiene esa estúpida idea de que los peces no son animales o algo, debe de pensar que salen de los árboles marinos. En fin, de todo tiene que haber en esta vida...

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Burjassot. Valencia.
    Mensajes
    1.894
    En la misma revista cocina vegetariana leí yo en un número que hablaban del pescado.

  7. #7
    "AHIMSA"
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    en cubelles, un pueblo de la costa sur de barcelona.
    Mensajes
    5
    Hola Ecomobisostrans,

    La macrobiótica posibilita seguir una alimentación vegana, vegetariana o con proteína animal según las necesidades físicas/energéticas o elección de quien la practica. En el post de mi blog al que te refieres solo hay ejemplos de platos veganos siguiendo el equilibrio macrobiótico. La palabra "pescado" aparece al principio cuando cito los alimentos de consumo habitual en la macrobiótica como alternativa a la proteína vegetal. En mi blog difundo una alimentación saludable, 90% vegana y no estoy nada confundida en los términos ni en lo que quiero difundir.
    Siento que algunas personas veganas os molestéis por ello ya que respeto que estéis practicando el veganismo por motivos de consciencia y el pescado es un animal. Yo misma he sido vegana durante 7 años y también he sentido lo que sentís, pero ahora mi comprensión del efecto de los alimentos según la condición y necesidad de las personas me dice que cada cual ha de adaptar su alimentación para su equilibrio personal y claro, esto pasa también por sentirse mejor si no se comen animales. Hay personas que pueden estar equilibradas siendo veganas, pero hay otras cuya salud depende de comer alimentos no veganos de vez en cuando.
    Propongo que en vez de crear separatismos, luchas y críticas intentemos tomar lo mejor de cada dieta y sobretodo RESPETAR que hay organismos que necesitan de un poco de proteína animal para mantener su equilibrio y una buena salud aunque no estéis de acuerdo. La dieta es muy personal, depende de muchos factores físicos y mentales y a menudo varía con los cambios que vamos experimentando a lo largo de nuestra vida.
    La macrobiótica o la cocina energética pueden aportar a l@s vegan@s información sobre cómo equilibrar sus menús y esto es lo que pretendo ofrecer yo en los artículos de mi blog: información basada en mi experiencia y en mis estudios de nutrición ya que nuestro organismo necesita de un aporte de nutrientes determinado para realizar sus funciones de manera óptima. Y evidentemente, simpatizo mucho más con el sector vegano-vegetariano, por eso incluyo numerosos artículos con estas etiquetas.

    Salud,

    Agnès.

  8. #8
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Hola Agnès,
    La diferencia entre la macrobiótica y el veganismo es que la macrobiótica es un estilo de vida que tiene como única finalidad la salud del individuo que la practica (aqui cada cual opinará si es mas acertado o menos pero eso ya sería otro tema), y en cambio el veganismo se basa en la ética y en la justicia hacia los demás seres sintientes. Esto no los hace incompatibles, pues hay macrobióticos veganos, y cuando digo veganos no me refiero solo a que se alimentan vegano por salud, sino a que siguen la filosofia vegana animalista en todos sus aspectos (vestir, ocio, etc). Lo que los hace incompatibles son ciertas explicaciones absolutamente erróneas como "Hay personas que pueden estar equilibradas siendo veganas, pero hay otras cuya salud depende de comer alimentos no veganos de vez en cuando." Está mas que demostrado que esto no es así, que el veganismo es apto para todo el mundo, dando igual su sexo, edad, etnia, lugar de residencia, profesión, estado de salud, etc. Todos, absolutamente todos, los habitantes de este planeta pueden ser veganos. (eso si, dentro del veganismo cada uno siguiendo una alimentación adecuada a sus condiciones). Es por eso que yo propongo RESPETAR a todos los seres sintientes de este planeta.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #9
    "AHIMSA"
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    en cubelles, un pueblo de la costa sur de barcelona.
    Mensajes
    5
    Buenos días!

    "la macrobiótica es un estilo de vida que tiene como única finalidad la salud del individuo que la practica" no es una afirmación correcta. La salud personal es una de las finalidades pues sin salud poco se puede hacer en la vida. Al respecto me gustaría saber qué tipo de equilibrio en la alimentación le aconsejarías a una persona debilitada -dígase enferma, anoréxica... (por ejemplo qué le darías de comer durante 1 mes para que se fortaleciera).
    Solo puntualizar que la macrobiótica va mucho más allá en cuanto a la interpretación que aporta de los fenómenos del universo a través del yin-yang y de los 5 elementos y en su implicación a nivel de medio-ambiente ya que no me quiero alargar dando explicaciones fuera del tema principal que quiero resaltar, que es "Hay personas que pueden estar equilibradas siendo veganas, pero hay otras cuya salud depende de comer alimentos no veganos de vez en cuando." Está mas que demostrado que esto no es así, que el veganismo es apto para todo el mundo,

    1. ¿Quién ha demostrado esto? Por favor cita fuentes de estudios con fundamentos científicos.
    2. Aporto un estudio exhaustivo sobre las necesidades de B12 ( http://www.veganhealth.org/articles/vitaminb12 ), que a no ser que un/a vegan@ tome esta vitamina en forma de suplementos, a la larga (hablo de años, no de un/a vegan@ durante tres años) y una vez agotadas sus reservas en el organismo, la carencia de B12 origina graves problemas de salud. Incluso tomando B12 en forma de suplementos hay organismos que no la asimilan sin pequeñas cantidades de proteína animal.

    Me sabe mal ya que yo también quisiera que el veganismo fuera para todo el mundo, pero no es así. No todo es para todo el mundo.

    Saluditos,

    Agnès.
    Última edición por agnès; 14-may-2012 a las 08:32

  10. #10
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Imagino que te responderá tu interlocutor en breve y con más documentación. Sin embargo y para que vayas leyendo, te pego el enlace de la postura de la ADA (asociación de dietistas americana) en lo que se refiere a dietas vegetarianas (ovo y/o lacteo) así como veganas y para todas las etapas de la vida de las personas (también embarazo y lactancia)http://www.unionvegetariana.org/diet...ra-de-la-ada-0

    saluditos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. los falsos defensores del planeta
    Por GATO GRIS en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03-may-2016, 09:22
  2. VEGETARIANOS FALSOS Y CARNIVOROS BUENOS¿Donde esta el cielo?
    Por futbolvegetariano en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 13-feb-2012, 21:05
  3. Pescados falsos
    Por lored en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14-feb-2009, 16:04
  4. vegetarianos falsos carnivoros buenos
    Por juan manuel rojas en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-oct-2007, 04:25
  5. Vegetarianos falsos y carnivoros buenos
    Por juan manuel rojas en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 99
    Último mensaje: 18-jul-2007, 14:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •