Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 75
  1. #1
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895

    Donantes de organos


    Soy donante de organos, llevo unos dias pensando si realmente me gustaria que tras mi muerte una mala persona (que desgraciadamente las hay a patadas) se beneficiara y alargara su vida... ya no se que pensar.
    En su momento tomé la decision porque se supone que es lo que está bien hecho, salvar una vida, o dos, o las que hagan falta... pero, a parte de niños (que son los que aún guardan la inocencia) y algunas pocas personas más ... ¿Cuanta gente merece realmente ese trasplante? (Probablemente ni siquiera yo)
    Espero que no se me juzgue mal, tan solo me gustaria saber vuestra opinion al respecto.
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Hombre, es dificil juzgar a las personas por sus valores morales que les hagan aptos para un transplante o no. QUiero decir, si solo juzgas a las personas en consecuencia a lo que tu crees que hacen para merecerselo; realmente desestimas el mayor problema: Que los que esperan los transplantes son personas que sienten y sufren.

    Independientemente de los buenas, malas, regulares que sean sufren, y si eso se puede remediar con algo tal generoso como la donación de organos; no veo ningun inconveniente.

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    20
    se como t sientes, me he planteado eso en mas de una ocasión. imagina que donas sangre y la usan para salvarle la vida a un torero que ha recibido una cornada...

    no se, yo tp lo tengo muy claro....

    a ver que mas opina la gente

  4. #4
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Es difícil xq uno no sabe a quién le salvará la vida... pero por otro lado el donar es un hecho de amor, un hecho de DAR desinteresadamente, sin importar a quién.
    Es salvar una vida!! (bah, muchas más!!!)...... no se preocupen que la vida misma se encargará solita de hacérselas pagar a esa persona si era una mala persona.

    Yo prefiero donar y entre las vidas que salve que haya mucha buena gente y tal vez algunos malos que no donar y privar a esa buena gente de un órgano.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  5. #5
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Yo soy donante de sangre (plaquetas y plasma realmente), organos y estoy inscrita en donacion de medula osea.
    Con que solo exista la remota posibilidad de ayudar a una persona que esta sufriendo para mi me basta.
    Como ha dicho gerip, me importa mas ayudar a gente "buena" que no ayudar a gente "mala". Teniendo en cuenta que para mi mucha, por no decir toda, esa "maldad" proviene de la ignorancia pura y dura.

    Edito para decir que lo que dono son plaquetas y plasma.
    Última edición por aciteli; 16-ene-2010 a las 05:04

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    589
    Bueno yo hace no mucho me apunte para donación del cuerpo.
    También estuve dándole vueltas al tema de si salvo a gente que no me gustaría, pero bueno al final lo hice.
    Además al donar el cuerpo entero también pueden hacer prácticas sobre el, con lo que 'quito' prácticas en animales no humanos (bueno no es que sea realmente así, pero ya me entendeis).

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Pero esto que planteas no sólo tiene que ver con el tema animalista. Figúrate que pasaría si la gente en general no quisiera donar sangre, órganos etc porque pudieran ir a parar a un asesino, violador, maltratador, pederasta etc
    Del mismo modo, si vas conduciendo y ves a alguien accidentado que yace en la carretera, puedes denegarle la ayuda pensando que podría ser un torero, un violador...Tal forma de pensar lleva a unas posturas muy muy peligrosas, ¿no?
    En este caso, o se dona por ser algo intrínsecamente correcto, o uno se cierra en banda con una peligrosa deriva hacia una misantropía integral, nada recomendable

  8. #8
    Siguiendo mi destino!* Avatar de Yuky
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    323
    No se si serás creyente o no, pero yo soy creyente católica y en mi familia no donamos órganos, porque si lo donas, cuando tu mueras no podrás ir al cielo, porque una parte de ti seguirá viva en otra persona... asi que hasta que esa persona se muere tu alma no podrá irse.

    Esa es mi opinión, a menos que sea un familiar mio el que necesite el órgano, yo no donaría órganos a un extraño, puede parecer egoista, pero es lo que pienso.

    Pero si no crees en eso, entonces donalo, porque al fin y al cabo nunca se puede saber a quien va destinado, puede ser que vaya a una mala persona pero quizás no, y entonces le estarías salvando la vida a una persona que si merezca la pena, y la familia de esa persona estaría también muy agradecida
    Última edición por Yuky; 16-ene-2010 a las 10:52
    "¡Oh Dios! ¿Puede darse mayor delito qué introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar con avidez el cuerpo con otros cuerpos y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?"

  9. #9
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Cita Iniciado por Chemy Ver mensaje
    No se si serás creyente o no, pero yo soy creyente católica y en mi familia no donamos órganos, porque si lo donas, cuando tu mueras no podrás ir al cielo, porque una parte de ti seguirá viva en otra persona... asi que hasta que esa persona se muere tu alma no podrá irse.
    Pero si los órganos se donan post-morten se supone que el alma ya se fue ... mm, no?

    Erfoud coincido 100% !!! a eso iba tmb con mi mensaje!
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    24

    Cita Iniciado por Chemy Ver mensaje
    No se si serás creyente o no, pero yo soy creyente católica y en mi familia no donamos órganos, porque si lo donas, cuando tu mueras no podrás ir al cielo, porque una parte de ti seguirá viva en otra persona... asi que hasta que esa persona se muere tu alma no podrá irse.
    Donde se dice eso a los católicos?

 

 
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. sois donantes?
    Por Nymeria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 194
    Último mensaje: 25-nov-2015, 19:24
  2. Perros donantes de sangre
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 08-oct-2013, 17:46
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 16-jul-2011, 01:47
  4. Extraen organos a personas vivas para transplantes
    Por liebreblanca en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-abr-2008, 21:40
  5. Donantes de vida
    Por momoco en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-jun-2007, 14:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •