Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 43 de 43

Tema: Por qué no soy amante de los animales

  1. #41
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por TheLadyDowding
    Y en qué momento se ha dicho que son ataques por eso? por qué sacar a relucir algo que no tiene que ver con lo que estoy diciendo? es personal porque no hago referencia (?) a muchas cosas en tus respuestas, como dices, eso pasa con todo el mundo, entonces por qué habría de considerar eso como un ataque? la cosa no es decir No estoy de acuerdo con X ó Y cosa, la cosa es decir, no estoy de acuerdo con X ó Y cosa porque tú no entiendes o eres estúpida, eso ya se consideraría un ataque; y por lo de 'subjetivo' porque somos 'sujetos', es más que sabido que se puede tener una conversación sin insultos, entonces por qué no tomarse la molestia de intentarlo?
    ???????????????

    De que me hablas??

    yo no digo q nada sea personal, eso lo has sacado tu

    y

    ¿cuando te he insultado yo a ti??

    ¿te he llamado estúpida??

    A debido de ser otro, yo no recuerdo haber descalificado a nadie

    dejémoslo pq parece ya surrealista

    un saludo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #42
    Dowding Avatar de TheLadyDowding
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    26
    ¿A quién más le gustaría comentar algo sobre el artículo?

  3. #43
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por TheLadyDowding
    Por qué no soy amante de los animales

    Frecuentemente se confunde el respeto hacia los demás animales con el amor hacia ellos y se etiqueta a quienes defendemos a éstos como "amantes de los animales" (no-humanos); pero al igual que las/os antiesclavistas no eran amantes de las/os negras/os, tampoco las/os antiespecistas somos amantes de los animales (no-humanos).. y creo que nadie nos preguntaría si acaso nos gustan las/os humanas/os (tod@s) por respetar los derechos humanos.

    En mi opinión, afirmar "me gustan los animales" (no-humanos) como explicación de nuestro respeto hacia ellos les perjudica en cierta medida,
    pues indica que si les respetamos es porque nos gustan o les queremos.. y por tanto, a quienes no les gustan no tienen por qué respetarles. Si el respeto hacia los demás animales se asocia con una cuestión emocional -y no como un imperativo moral fruto del razonamiento e igual consideración de intereses-, nos encontraremos con respuestas -que más de una/o hemos escuchado- tales como "es que los peces no me despiertan empatía" a modo de justificación para seguir comiéndoles y no respetar sus intereses. Cabe decir que quizás tampoco a mí me despierte empatía el/la humano/a que dice tal cosa, y es evidente que no por ello resulta indiferente que le mate o no. Los sentimientos que tengamos hacia un/a individuo/a no son sinónimo de respeto hacia el/la mismo/a [1], ni una justificación para ignorar al resto.

    Creo que rara vez la expresión "me gustan los animales" (no-humanos) pretende decir lo que realmente dice, pues hay miles de millones de animales (humanos y no humanos) en el mundo y afirmar que nos gustan todos ellos -lo que incluiría a psicópatas, dictadores, torturadores, etc.- resulta muy aventurado, máxime cuando ni siquiera conocemos ni conoceremos a la inmensa mayoría de las/os mismas/os.. después de todo: ¿cómo te puede gustar alguien a quien no conoces?. Supongo que cuando se afirma tal cosa se suele estar pensando en perros, gatos u otros mamíferos, quizás algunos más, pero dudo de que pensemos en ratas, babosas, arañas, serpientes o tiburones.

    Ser especista o injusto hacia los demás animales no es carecer de empatía o cariño hacia individuos de otras especies como en ocasiones he escuchado (hay quien defiende ser especista en base a sus sentimientos o incapacidad de sentir afecto hacia algunas/os individuas/os de otras especies), sino dar menor valor o importancia a los intereses de tales individuos.

    Para respetar a alguien no es necesario que desarrollemos empatía o sentimientos de cariño o similares hacia él/ella, sino simplemente que entendamos que es un ser consciente que tiene intereses propios que se ven afectados por nuestras decisiones.. en definitiva: que nos comportemos de acuerdo a lo que nuestro razonamiento nos indica sobre nuestra responsabilidad hacia quienes se ven afectados por nuestras decisiones.



    [1] En muchas ocasiones la propia intensidad de las emociones hacia otras/os es el origen de crímenes pasionales.

    Fuente: http://www.veganactivist.net/es/

    Venga, vayamos al artículo

    No estoy de acuerdo con lo q remarcado, lo primero es una afirmación q no se si parte de una premisa correcta, o sea no se si se dicen las cosas así.


    En mi opinión, afirmar "me gustan los animales" (no-humanos) como explicación de nuestro respeto hacia ellos les perjudica en cierta medida


    Si se dice como explicación
    es un condicionante q acepto, pero la cosa es ¿se dice?

    veo más correcto decir si se dijese


    y lo segundo

    pues indica que si les respetamos es porque nos gustan o les queremos.. y por tanto, a quienes no les gustan no tienen por qué respetarles.


    a mi no me indica esto, este razonamiento no lo veo correcto

    Y claro partiendo de premisas convenientes se llega a la conclusión q queremos


    Yo lo veo al revés, yo veo:

    respeto a los animales y además me gustan

    Siempre q a uno le gustan los animales los respeta. Aunq no siempre q uno respeta a los animales le gustan

    Y sobre la empatía y la moral dejo ese capítulo para otra ocasión
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. Hola a tod@s de un deportista amante de la naturaleza.
    Por DIAN10 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-sep-2015, 03:44
  2. Un amante de los perros deja 425.000 a una protectora
    Por Riply en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-oct-2013, 07:25
  3. Busco compañera de piso amante de los animales.
    Por Karmele en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-ago-2012, 16:31
  4. Busco gente amante de los animales para compartir piso
    Por Veganlove en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17-ene-2011, 12:26
  5. Respuestas: 21
    Último mensaje: 10-dic-2008, 18:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •