Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Tema: Por qué no soy amante de los animales

  1. #21
    Dowding Avatar de TheLadyDowding
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    26

    Uhm, la verdad no entendí bien lo del veganismo; cómo llega a ser un negocio? y por cierto, cada quién da sentido a su vida como quiera, si eso no está dañando a nadie más, pues bienvenido sea. Y con lo del secuestro, lo encuentro reprochable: el secuestro; más no he dicho que no se pueda rescatar así, obviamente eso "toca" hacer para poder ver a tu ser querido con vida; pero en el negocio de las mascotas eso no pasa así, el perrito que vas a comprar no lo conoces, no tienes ningún afecto hacia él, puesto, que no puedes tener afecto a lo que no conoces; entonces para qué apoyar un negocio que no conoces ni conoces el daño que este causa (para más información ver Earthlings) por qué no mejor adoptar y darle un hogar a uno de esos "perritos inservibles" que están en la calle sin hogar, pues no pudieron venderse por no ser de raza o tener algún defecto físico, o simplemente fueron abandonados. En el veganismo no hay ningún tipo de ganancia y/o beneficio personal, por eso no entiendo de qué forma podría ser un negocio. Y estás en todo tu derecho de no gustarte el anti-especismo abolicionista, asímismo como a mí tampoco me gusta el bienestarista, cada quién es libre de elegir ir en contra de lo que quiera, eso está muy claro; y me parecería bastante coherente que no te gustara ningún tipo de antiespecismo si apoyas la venta de los no humanos, pues estarías siendo especista, entonces, sería normal que estés en contra de ello.
    Última edición por TheLadyDowding; 24-feb-2008 a las 03:14

  2. #22
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por TheLadyDowding
    Uhm, la verdad no entendí bien lo del veganismo; cómo llega a ser un negocio? y por cierto, cada quién da sentido a su vida como quiera, si eso no está dañando a nadie más, pues bienvenido sea. Y con lo del secuestro, lo encuentro reprochable: el secuestro; más no he dicho que no se pueda rescatar así, obviamente eso "toca" hacer para poder ver a tu ser querido con vida; pero en el negocio de las mascotas eso no pasa así, el perrito que vas a comprar no lo conoces, no tienes ningún afecto hacia él, puesto, que no puedes tener afecto a lo que no conoces; entonces para qué apoyar un negocio que no conoces? por qué no mejor adoptar y darle un hogar a uno de esos "perritos inservibles" que no pudieron vender por no ser de raza o tener algún defecto físico, o simplemente ser abandonado. En el veganismo no hay ningún tipo de ganancia y/o beneficio personal, por eso no entiendo de qué forma podría ser un negocio. Y estás en todo tu derecho de no gustarte el anti-especismo abolicionista, asímismo como a mí tampoco me gusta el bienestarista, cada quién es libre de elegir ir en contra de lo que quiera, eso está muy claro; y me parecería bastante coherente que no te gustara ningún tipo de antiespecismo si apoyas la venta de los no humanos, pues estarías siendo especista, entonces, es normal que estés en contra de ello.

    bueno, entonces a los seres queridos se les acepta comprar y los otros no. Curioso. Aunq se apoye la explotación (de hecho no conozco casi sitios donde quizás se pueda adoptar gallinas, o vacas, o caballos, o cerdos, u ovejas, etc. En españa no)

    Pero ocurre q hay quién no cree estrictamente necesario el tener q conocer a otros para quererles, para respetar la posibilidad de devolverles a la vida libre. Y sobre eso ya hice un par de comentarios en el link q enlace al principio de este hilo

    Yo no he dicho q no me guste el antiespecismo abolicionista, digo q no me gusta el antiespecismo dogmático. Pq vamos, q a estas alturas me vengas enlazándome un link a Earthlings ya es q flipo

    Y tampoco apoyo la venta de los no humanos, no se a cuento de que viene decirme eso, pero será q no buscas sentido a lo que escribo

    la vida no es o blanco o negro, simplemente eso
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #23
    Dowding Avatar de TheLadyDowding
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    26
    Empecemos por algo, los ataques personales salen sobrando, listo? pues si te has visto Earthlings o no, pues saberlo no está dentro de mis virtudes individuales, así que ni modo, simplemente vi algo de ignorancia sobre la industria de la compra-venta de mascotas, el daño que ocasiona, así que traté de documentar un poco por ese lado.

    En cuando a adoptar gallinas, vacas, cerdos, etc; sí hay sitios de esos, se llaman santuarios; si no los conoces es porque no te has puesto a investigar al respecto, en España hay uno de Igualdad Animal, que es la referencia más cercana que tengo. Y no estoy diciendo que sólo a los conocidos se les pueda comprar, porque, primero no estás comprando a tus familiares, simplemente los estás rescatando a cualquier precio, cuando una persona compra un perro, no lo hace con el fin de rescatarlo, sino con el fin de adquirirlo; ya claro ese punto. Qué es lo de anti-especismo dogmático? y cuando digo que apoyas la venta de los no humanos, es porque me saliste con ejemplos como el de las esclavas de África, justificando de que para algunos casos sería ético comprarl@s; para qué ejemplos que no vienen al caso de lo que viven diariamente los animales que se venden? lo de las esclavas es un caso aislado, con el que igualmente estoy en desacuerdo, pues en eso se basa el negocio, en que te l@s compren, sea por X o Y motivo. Cuando dejas de usar un producto testeado, lo haces para reducir la demanda y dejen de experimentar con ellos, al ver el rechazo; si nadie compra las esclavas, ese negocio desaparece, si nadie compra el producto testeado, ese negocio va a pique.

    Yo sé que la vida no es a blanco y negro, pero hay que saber las consecuencias de lo que se hace, hay que darse cuenta bien cuáles cosas apoyar y cuáles no; pues ya vemos que la vaca feliz del empaque de leche no es tan feliz como se pinta, entonces por qué no darle algo de espacio al beneficio de la duda con las demás cosas?

    Y por cierto, aún no contestas, cómo el veganismo llegaría a ser un negocio.

  4. #24
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Yo repito mi pregunta,aunque creo que en realidad tendria que repetir todo mi mensaje anterior.

    Pongamosle que dejamos por completo de comprar animales.En algun momento se va a lograr que no se vendan mas,pero no creo igual que sea a corto plazo.
    Entonces,mientras eso sucede,que va a pasar con esas pobres victimas condenadas a pasar su vida en una jaula sin recibir el cariño de nadie por una protesta que aunque sea una lucha por ellos,no creo que se resuelva en dos dias.

    Seran ellas los "daños colaterales"(como se dice en las guerras entre humanos)para lograr la liberacion de todos los que vendran.Sera que ese fin justifica los medios.

    Perdonenme pero la sola idea de un perrito (por ejemplo,podria ser cualquier otro bichi) encerrado en una jaula toda su vida esperando por alguien que le brinde cariño,me hace un nudo en la garganta,me da tantas ganas de llorar como la imagen del perrito en la calle,esperando exactamente lo mismo que el perrito en la jaula.

    Personalmente no me arrepiento de haberle comprado esa perrita a mi prima como no me arrepiento de haber adoptado o rescatado a cada uno de los amigos que hoy forman parte de mi casa,yo sigo pensando que no tienen la culpa de la condicion en la que los conoci.Y la verdad,no me hace falta conocer a un no humano de antes para respetarlo y quererlo,como tampoco me hace falta de un humano.Si cualquiera de los dos tiene algun defecto (que de eso no se salva nadie de ninguna especie,ya que el ser perfecto no existe)esas son cosas que uno va conociendo con el tiempo,y ecepto rarisima ecepcion,no afectan mucho lo que se genero de principio.

    Saludos Veg**nos.Buenas noches.

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  5. #25
    Dowding Avatar de TheLadyDowding
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    26
    Luna del Sur, las personas que tienen el mismo sentimiento que tú y no quieren lucrar a los torturadores ni a los explotadores, hacen acción directa. Es ese sentimiento de impotencia el que no los deja estar tranquilos esperando por una solución, pero tampoco quieren beneficiar a los que les hacen ese mal a los no humanos. Hasta el momento me parece la solución más coherente. Y si quieres ayudar a alguien comprándolo, la solución entonces sería comprarlos a todos y si volvieran a sacar otra manada, también a ellos y así sucesivamente, porque al comprar un perrito, no hace quita el que haya otro perrito nuevo ocupe el lugar del que compraste; de hecho, provoca eso. Quizá te sientas muy feliz con tu animal no humano comprado, y sientas que hiciste mucho, pero lo que provocaste fue que otra vez la madre de ellos haya sido violada para que pueda parir otra manada y poner a otro perrito en esa jaula.
    Última edición por TheLadyDowding; 24-feb-2008 a las 03:50

  6. #26
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    A que llamas accion directa?

    En mi caso es que con temas como este me encuentro entre la espada y la pared.

    Es como si sintiera que hago bien y mal al mismo tiempo.

    Y no encontrarle una solucion es justito lo que me da impotencia!

    A mi me siguendando ganas de llorar los dos ejemplos que di...

    Ay!que complicado es esto...
    Última edición por Luzbel; 24-feb-2008 a las 03:56

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  7. #27
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Ayyys,lo de accion directa ya lo entendi.me faltaba pensarlo.

    Pero igual no cambio en mucho el como me sigo sintiendo.

    Ojala yo pudiera rescatar a todo ser indefenso,humano o no que hay en el mundo,pero no soy Dios.

    y no se que estara esperando el para hacerlo...
    Última edición por Luzbel; 24-feb-2008 a las 04:07

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  8. #28
    Dowding Avatar de TheLadyDowding
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    26
    Sí Luna, muchos nos sentimos exactamente igual, sólo que cada quién toma caminos distintos para ayudarlos, el mío es la información, las protestas para dar a conocer la problemática, y la educación al respecto; este holocausto no se acabará de la noche a la mañana, pero confío en que seremos una considerable mayoría que nos unamos en contra de todo tipo de injusticias; suena utópico, pero qué lucha no se ha mostrado como algo utópico en un comienzo?

  9. #29
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por TheLadyDowding
    Empecemos por algo, los ataques personales salen sobrando, listo? pues si te has visto Earthlings o no, pues saberlo no está dentro de mis virtudes individuales, así que ni modo, simplemente vi algo de ignorancia sobre la industria de la compra-venta de mascotas, el daño que ocasiona, así que traté de documentar un poco por ese lado.

    En cuando a adoptar gallinas, vacas, cerdos, etc; sí hay sitios de esos, se llaman santuarios; si no los conoces es porque no te has puesto a investigar al respecto, en España hay uno de Igualdad Animal, que es la referencia más cercana que tengo. Y no estoy diciendo que sólo a los conocidos se les pueda comprar, porque, primero no estás comprando a tus familiares, simplemente los estás rescatando a cualquier precio, cuando una persona compra un perro, no lo hace con el fin de rescatarlo, sino con el fin de adquirirlo; ya claro ese punto. Qué es lo de anti-especismo dogmático? y cuando digo que apoyas la venta de los no humanos, es porque me saliste con ejemplos como el de las esclavas de África, justificando de que para algunos casos sería ético comprarl@s; para qué ejemplos que no vienen al caso de lo que viven diariamente los animales que se venden? lo de las esclavas es un caso aislado, con el que igualmente estoy en desacuerdo, pues en eso se basa el negocio, en que te l@s compren, sea por X o Y motivo. Cuando dejas de usar un producto testeado, lo haces para reducir la demanda y dejen de experimentar con ellos, al ver el rechazo; si nadie compra las esclavas, ese negocio desaparece, si nadie compra el producto testeado, ese negocio va a pique.

    Yo sé que la vida no es a blanco y negro, pero hay que saber las consecuencias de lo que se hace, hay que darse cuenta bien cuáles cosas apoyar y cuáles no; pues ya vemos que la vaca feliz del empaque de leche no es tan feliz como se pinta, entonces por qué no darle algo de espacio al beneficio de la duda con las demás cosas?

    Y por cierto, aún no contestas, cómo el veganismo llegaría a ser un negocio.

    En el enlace q te puse al principio colgué el discurso final de Earthlings, y como supuse q habrías puesto el interés de leer aquello me resultaba singular q me quisieses informar de Earthlings

    Respecto a santuarios:

    Vaya, ¿Me puedes decir donde esta y como se llama el santuario de Igualdad Animal??

    Sería interesante que compartieses esa información, asi es posible q sea más fácil adoptar a esos animales, o en su defecto apadrinarlos.


    cuando una persona compra un perro, no lo hace con el fin de rescatarlo, sino con el fin de adquirirlo; ya claro ese punto

    así, por la normativa 303, simplemente ya esta decidido

    cuando digo que apoyas la venta de los no humanos, es porque me saliste con ejemplos como el de las esclavas de África, justificando de que para algunos casos sería ético comprarl@s

    ya, por ello mismo he dicho que las cosas no son ni blanco ni negras





    Y por cierto, aún no contestas, cómo el veganismo llegaría a ser un negocio


    ya lo contesté, otra cosa es que lo hayas entendido
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #30
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Cita Iniciado por Luna del sur
    Ayyys,lo de accion directa ya lo entendi.me faltaba pensarlo.

    Pero igual no cambio en mucho el como me sigo sintiendo.

    Ojala yo pudiera rescatar a todo ser indefenso,humano o no que hay en el mundo,pero no soy Dios.

    y no se que estara esperando el para hacerlo...

    Luna del Sur, que sepas que pienso y siento que tu corazón es ya vegano y que sólo te falta asimilar ciertas ideas para que tu vida también lo sea del todo.
    Paso a paso, como me sucedió a mí y como nos sucedió a tantos, se nos revelan las mil caras de la explotación entre los que tienen el poder y los indefensos.
    Un abrazo vegano!!
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hola a tod@s de un deportista amante de la naturaleza.
    Por DIAN10 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-sep-2015, 03:44
  2. Un amante de los perros deja 425.000 a una protectora
    Por Riply en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-oct-2013, 07:25
  3. Busco compañera de piso amante de los animales.
    Por Karmele en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-ago-2012, 16:31
  4. Busco gente amante de los animales para compartir piso
    Por Veganlove en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17-ene-2011, 12:26
  5. Respuestas: 21
    Último mensaje: 10-dic-2008, 18:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •