Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    186

    Filosofia Budista


    Hola!
    Hoy he podido desconectar un rato de la rutina. He podido pensar un poco, y después de estar varios años enfadada con el mundo y con todo el que me rodea: familia, amigos, pareja... (por el tema de en general de los animales, maltrato, comida, poco respeto a la naturaleza...) he llegado a la conclusión que como las personas que beben o se drogan, el primer paso es aceptarlo, aceptar el hecho de que vivimos en un mundo donde los animales están al servicio de los humanos. Aceptar creo, es uno de los principios de la filosofía budista: aceptar y perdonar. Una vez halla aceptado y perdonado supongo que estaré mas preparada para ayudarles. Por otro lado la alta empatia que siento por ellos hace que no les pueda ayudar y esta es mi debilidad, tendría que ser mas indiferente para aproximarme al problema de forma mas directa.
    Por favor si hay alguien en el foro que tenga estas mismas inquietudes, por favor me conteste
    Y sobretodo: FELIZ NAVIDAD FOREROS Y GRACIAS A TODOS/AS!

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por Saddha Ver mensaje
    Hola!
    Hoy he podido desconectar un rato de la rutina. He podido pensar un poco, y después de estar varios años enfadada con el mundo y con todo el que me rodea: familia, amigos, pareja... (por el tema de en general de los animales, maltrato, comida, poco respeto a la naturaleza...) he llegado a la conclusión que como las personas que beben o se drogan, el primer paso es aceptarlo, aceptar el hecho de que vivimos en un mundo donde los animales están al servicio de los humanos. Aceptar creo, es uno de los principios de la filosofía budista: aceptar y perdonar. Una vez halla aceptado y perdonado supongo que estaré mas preparada para ayudarles. Por otro lado la alta empatia que siento por ellos hace que no les pueda ayudar y esta es mi debilidad, tendría que ser mas indiferente para aproximarme al problema de forma mas directa.
    Por favor si hay alguien en el foro que tenga estas mismas inquietudes, por favor me conteste
    Y sobretodo: FELIZ NAVIDAD FOREROS Y GRACIAS A TODOS/AS!
    Hola, me siento totalmente identificado con tu mensaje.
    También tuve mi época de enfado con el mundo y me di cuenta que con esa actitud poco iba a conseguir. Ahora trato de buscar estrategias para llegar a la gente desde el amor y no desde el enfado o el rencor, aunque no siempre es fácil.

    Saludos.

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    186
    Hola, rdiazno!
    Muchas gracias por tu consejo!

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    54
    Hola!

    creo que la mayoría de personas pasamos por esa etapa y llegamos al punto donde entendemos que solos no podemos cambiar la forma de actuar de todo el planeta y que no tiene sentido estar generando sentimientos de ira o enfado por que al final los únicos que nos hacemos daño somos nosotros mismos

    en cuanto a la filosofía budista se trata de entender que nosotros no podemos esperar nada de los demás o de la sociedad y especialmente si son cosas que no dependen de nosotros, simplemente nos debemos limitar a con nuestros actos no hacer daño a ningún ser y ya esta, trata de dar la vuelta a como ves las cosas desde el enfado y mejor comienza a dar gracias por tu proceso de apertura de conciencia mediante el cual estas haciendo el bien a muchos seres evitando que mueran o sean maltratados, seguro que logras mas cambios a tu alrededor si ven que tu estilo de vida te trae paz y no que genera mas conflictos

    pd. lo de la filosofía budista lo se porque yo soy practicante budista

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    186
    Muchas gracias, Esteban!
    A veces es mucho mas sencillo de lo que parece y necesitas que alguien te lo diga para poder entenderlo!
    Últimamente estoy leyendo algún libro sobre el budismo, es una filosofia muy interesante sobretodo en el aspecto del respecto hacia todos los seres vivos y el enfoque que da al tema de la frustración, rabia, ira...

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    54
    Cita Iniciado por Saddha Ver mensaje
    Muchas gracias, Esteban!
    A veces es mucho mas sencillo de lo que parece y necesitas que alguien te lo diga para poder entenderlo!
    Últimamente estoy leyendo algún libro sobre el budismo, es una filosofia muy interesante sobretodo en el aspecto del respecto hacia todos los seres vivos y el enfoque que da al tema de la frustración, rabia, ira...
    Es una filosofía hermosa, la riqueza que hay en las enseñanzas del buda es incalculable

    No soy ningún experto en el tema, pero igual si tienes dudas sobre la filosofía budista con gusto te puedo ayudar o algo se puede debatir

    Saludos

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-UL00 mediante Tapatalk

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2017
    Mensajes
    1
    Te ayuda a caminar por el mundo

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2018
    Mensajes
    6
    Totalmente identificado con tu pensar, pero es importante eso mismo que estás diciendo de aceptar y perdonar a los demás, y una de las mejores maneras de hacerlo es practicar yoga, debido a que es una de las mejores actividades ara relajar y unir el alma con el cuerpo, y bueno lo importante es reconocer que todos somos seres individuales, y que cada quien toma sus propias decisiones, mientras tanto nosotros tenemos que aprender a concentrarnos en nuestra misión de hacer un mundo mejor y saber relajarnos con

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    186
    Hola!
    He vuelto a leer el mensaje que escribi, el de aceptar y perdonar, y ahora mismo entiendo que uno no puede hacerse responsable de todo lo que pasa (me refiero al tema de los animales), yo me puedo hacer cargo de mis acciones y actuaciones pero no de lo que hacen los demás, a partir de aqui, ahora mismo estoy en una etapa en la que al contrario, no lo acepto, porque lo considero una derrota, hay que luchar dia a dia y concienciar, si que estoy a favor de perdonar, tenemos que entender que hay mucho desconocimiento y nuestra labor trata de eso, de informar a las personas, no de convencerlas. despues cada uno con esa informacion que haga lo que quiera. pero con esa informacion ya planteas una duda, rompes los esquemas de una persona que ya tenia planteados, les haces reflexionar y eso puede ser un inicio para un cambio de valores, y esto creo que es lo importante.

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2018
    Mensajes
    6

    En eso tienes mucha razón, por lo menos dando la información está cumpliendo con tu labor, que es la de enseñar la crueldad con la que son tratados los animales, ahora si no te quieren escuchar ya recae sobre ellos la culpa.

    Bien dicho!!

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Libros Budista
    Por Omayra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02-ago-2015, 23:12
  2. vivir en un templo budista
    Por veganhime en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-may-2015, 22:29
  3. Cerdito escapa de granja a un templo budista
    Por Estelii en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-mar-2015, 01:21
  4. Rito budista: Craneo y vino ?
    Por adriagridulce en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-abr-2009, 03:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •