Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Unilever

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2016
    Mensajes
    1

    Unilever


    Hola buenas!
    Soy consumidor de Ben&Jerry's , pertenece a Unilever y quería saber si esta multinacional tiene alguna política de contra el maltrato animal o medioambiental....
    ¿Que opináis ?

  2. #2
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Hola brazamora, te he borrado el otro tema porque no están permitido hilos repetidos

    Uniliver testa en animales. Una compañía de esas dimensiones es imposible que sea amiga de nadie más que de sí misma, así que le daría un 0/10 cualquier preocupación de otro tipo. Por ejemplo, también se le acusa de explotación infantil en India:

    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/bus...00/3006657.stm

    Saludos.

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    186
    Hola!
    Unilever junto con Procter & Gamble, Johnson & Johnson, Loreal, Reckitt Benckinser, Colgate-Palmolive, Nestle... son empresas que ademas de testar sus productos en animales, como grandes multinacionales que son, ejercen su poder de una manera totalmente interesada y desde un punto de vista mercantilista, con abusos de todo tipo: medioambientales, sociales...Existen buenas paginas para ver que marcas testan o no como PETA o CRUELTY FREE (la del conejito). En la actualidad han sacado una nueva ley que dentro de la UE ya no se pueden comercializar productos que hallan sido testados en animales o que contengan, pero claro hecha la ley...muchas han aprovechado para comercializar sus productos en China, puesto que alli si que esta permitido. Este tema es complicado porque a veces las listas no estan actualizadas, yo cada vez uso menos cosmeticos y si alguna vez compro alguno, crema para la cara, lo compro en la herboristeria, que venden productos con certificado ecologico que supuestamente no testan ni tienen productos animales. Otra marca vegana es Green People, pero creo que es por internet y tienes que hacer los pedidos y te los envian a casa. Sobretodo desconfia de marcas que constantemente saquen productos mejorados, eso supone un testeo, yo a veces compro en Mercadona, porque ya las patentes son libres y no testean peeero pueden contener gliceria y otros productos animales, es complicado y requiere tiempo y paciencia pero vale la pena!

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    186
    Hola, brazamora!
    Creo que me equivoque puesto que has puesto "consumidor" con lo cual eres un chico y creo que no te interesara el tema de los cosméticos, pero bueno estas empresas venden mas que cosméticos y en caso de que quieras comprar alguna otra cosa va bien tener en cuenta y saber cuales son las que testean. Las marcas que no testean y que te he comentado, a parte de cosméticos venden mas cosas y puede interesarte algo. Por otro lado esta bien informarse y actualizarse sobre el tema de experimentación, ya que últimamente han sacado o renovado algunas leyes y es un tema interesante. Y perdona por el error!

  5. #5
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Noticias sobre Unilever:

    https://www.amnesty.org/es/latest/ne...forced-labour/
    http://elpais.com/diario/2004/10/08/...09_850215.html
    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/bus...00/3006657.stm

    Es una transnacional más, con todas las bondades típicas que eso suele acarrear.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


 

 

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-jun-2009, 12:52
  2. Unilever abandona el uso de derivados de tiburon
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-abr-2008, 08:07

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •