Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2016
    Mensajes
    18

    "¿cómo se hace el pollito?", preguntó nuestra hija


    Hola, este post en el foro es más que nada para compartir mi tristeza, no creo que esto tenga mucha solución, o que tenga una solución que a mí no se me hubiera ocurrido, pero quiero compartir el asunto simplemente para sentirme más acompañado por gente que quizá me comprenda.

    Voy a resumir porque no tengo mucho tiempo: somos una familia de 4, solamente soy vegetariano yo, tenemos 2 hijas, una de 4 años y otra de 1, yo acepté siempre que mi mujer hiciera lo que quisiera con su alimentación y la de nuestras hijas con respecto al vegetarianismo.

    Aunque siempre insisto en que coman comida lo más sana posible, no hago diferencias con respecto a si comen carne o no, huevos, leche o lo que sea.. incluso compro yo la carne en la carnicería porque -a pesar de que me resulta horroroso hacerlo-, mi mujer no puede manejar autos, motos o bicicleas por un problema de salud y la carnicería queda lejos, entonces le hago ese favor.

    Resumo: antes de ayer mi hija mayor nos preguntó "¿con qué se hace el pollito?", tenía cara de miedo, preocupación y veía a su madre con interrogación en el rostro... había dejado de comer el pollo que le sirvió y estaba comiendo puré de papas o milanesas de soja... la madre le respondió

    "se hace en una parrilla, como el asado"

    pero la madre "no entendió" a lo que nuestra hija (luego me comentó que en verdad se hizo la que no entendía) se refería: ella se refería a "cómo se hace", o sea "cómo se fabrica"... es que la niña no concibe que sea un pollo de verdad, muerto, piensa que es un pollo "sin ojos" (como me ha dicho a veces en privado cuando le trato de hacer consciente de que ella come pollos, para ver qué razona, sin manifestarle que para mí eso es terrible).

    Y me pareció tan triste la situación... yo no pudiendo hacer nada, porque despertaria una pelea familiar infernal si me pongo duro con el tema...

    disculpen la amargura...
    Última edición por silvicultor; 14-dic-2016 a las 15:12

  2. #2
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Lamento la situación, entiendo que debe ser muy difícil. Quizá con el tiempo tu ejemplo se extienda en la familia, a tus hijas aún tienen muchos años por delante para desarrollar su personalidad y sus valores.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2016
    Mensajes
    18
    Gracias por escribir oriola, si, años sobran en teoría, pero ver estos sufrimientos me resulta tedioso y quizá habría una forma de evitarlos, o sea, si fuera por mí más vale que mis hijas no comerían carne.

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    32
    Francamente es muy triste, que a los niños no les contemos las cosas como son. Creo que si a cualquiera de nosotros de pequeños nos hubieran dado la opción de dejar de comer carne, porque claramente nos dijeran que es un animal que antes estaba vivo y que tiene que morir, ninguno habría querido comerlo.
    Como te dice Oriola, ojalá tu ejemplo cale en tus hijas y ellas algún día sean capaces de hacer sus propias elecciones.
    Suerte.

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2016
    Mensajes
    18
    Sí, yo estoy convencido de que cuando se enteren de que soy vegetariano y sean conscientes, ya no aceptarán la carne... lo triste es eso, la mentira o el ocultamiento, claro... en verdad es un problema de pareja el que planteo... pero no tiene una buena solución...

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Mensajes
    9

    "¿cómo se hace el pollito?", preguntó nuestra hija

    Es una situación muy difícil y muy delicada, sobre todo a la hora de establecer cuáles son tus prioridades dentro de la pareja y lo que cada uno está dispuesto a ceder. Espero que te sientas mejor pronto

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2016
    Mensajes
    18
    Si, es verdad, como caminar sobre un campo minado: mi mujer se ofende un montón si yo intento que las nenas sean vegetarianas, así que ni siquiera lo intento... eso sí, cocino bien rico todo lo que puedo, y en general las comidas tienen buena aceptación... y además intento enseñar la no violencia como mejor me salga, que es parte de lo mismo...

  8. #8
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Podrías empezar negándote a comprarlo, encima que no puede es dominante y hace ir a los demás por donde quiere o que?

    Puedes decirle que tu le ofrecerás toda la información a las niñas, ella si quiere tambien, y que elijan. Y si no te atreves opción 2: Que disimuladamente consigas que "por error" vean algo y sean ellas las que se quejen. Si no quieres videos fuertes (como los de mi firma por ejemplo) puedes optar pot material mas didáctico, como Skool of Vegan: https://www.facebook.com/SkoolofVeganSpanish/

    Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2016
    Mensajes
    18
    Ecomobisostrans, yo puse que resumía la historia, porque es más compleja de lo que la cuento... ella además es anoréxica y tiene muchos problemas para comer otras cosas, y se está quedando ciega (por una enfermedad genética) y no puede manejar auto, moto, bicicleta para ir a comprar la carne que quiere comer... así que yo la ayudo en eso, me parece lo menos que puedo hacer si no quiero que se muera por malnutrición.

    Si es dominante o que, es una categoría, un adjetivo o una forma de prejuzgar a alguien, quizá tengas razón, pero eso es perdonable y no es que yo me deje dominar, sino que elijo la opción menos desastrosa en esta situación.

    Claro que mis hijas tendrán alguna información con respecto al sufrimiento de los animales: yo mismo le suelo contar a la mayor que cuando era chico cazaba palomas y pescaba, pero dejé de hacerlo porque comprendí que ellos tenían el mismo derecho que nosotros a vivir y sentirse bien.

    Sucede que no puedo insistir mucho con eso, porque genero peleas familiares y ya tenemos bastante de eso... el tiempo dirá, yo creo que estoy haciendo las cosas bastante bien y que es simplemente una situación triste.

  10. #10
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Cita Iniciado por silvicultor Ver mensaje
    ella además es anoréxica y tiene muchos problemas para comer otras cosas, y se está quedando ciega (por una enfermedad genética) y no puede manejar auto, moto, bicicleta para ir a comprar la carne que quiere comer... así que yo la ayudo en eso, me parece lo menos que puedo hacer si no quiero que se muera por malnutrición.
    Desde mi punto de vista, más motivo aún para que no la líe, encima que hay que cuidarla y hacérselo "todo" que no venga con exigencias... Es que si no no se en que podemos ayudarte, tu como padre tienes derecho a enseñarles a tus niñas como tu piensas, solo faltaria
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-may-2012, 11:27
  2. Inyecta botox a su hija de 8 años "por su bien"
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20-may-2011, 19:12
  3. "Nuestra única defensa contra la muerte es el amor"
    Por Asterión en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-jul-2010, 21:12
  4. ¿Como se hace el "all i oli" tradicional levantino?
    Por pepito.laflor en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26-ago-2009, 12:16
  5. "¿Quién preguntó al caballo si quería salir?"
    Por Pitusa Gatz en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07-jun-2009, 12:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •