Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cereales FIBRAPLUS Carrefour ya no son veganos

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Rooney
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    180

    Angry Cereales FIBRA FLAKES Carrefour ya no son veganos


    ¡Buenos días a tod@s!

    Estoy furiosa Resulta que llevaba bastante tiempo comprando unos cereales en Carrefour llamados Fibra flakes, son copos con mucha fibra como su nombre indica, y hasta hace poco eran veganos. Son estos:



    Cuál es mi sorpresa este fin de semana cuando me da por volver a repasar los ingredientes... ¡y veo que llevan MIEL! ¿Es legal introducir un ingrediente extra como si tal cosa sin prevenir o cambiar el formato/caja? Me parece el colmo... Encima ahora tengo que comprar la versión en palitos (FIBRA PLUS) que llevan mucha más fibra pero no están tan buenos. Espero que no hayan llevado miel siempre pero por algún motivo lo hayan escrito ahora en la lista Lo más raro es que la misma versión (en copos) con trocitos de chocolate y también la versión con frutas... ¡no lleva miel! ¿Por qué habrán modificado los originales?

    ¿Os ha pasado algo parecido alguna vez?

    ¡Que tengáis buen día!
    Última edición por Rooney; 13-dic-2016 a las 16:05
    "If slaughterhouses had glass walls, everyone would be a vegetarian"

  2. #2
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo te recomendaría probar con simples copos de avena, más nutritivo, sin azúcares añadidos, y muuucho más barato.

    Sobre cambiar la fórmula o los ingredientes de un producto, no debe ser nada ilegal, es algo que sucede a menudo.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Rooney
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    180
    Solo tomo cereales de cena los viernes y domingos Para desayunar me hago mis propios brownies con avena precisamente.

    Da bastante rabia que cambien las cosas sin avisar... No me parece lógico :/ ¿Si tienes cualquier alergia qué? En fin, parece que siempre hay que estar mirando los ingredientes incluso de los productos conocidos :/
    "If slaughterhouses had glass walls, everyone would be a vegetarian"

  4. #4
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    A veces cambian para bien, Rooney, aunque es lo raro. El otro día me sorprendí viendo que los copos del Dia ahora son veganos. Sé de sobra que es mejor el muesli, de hecho cada mañana tomo, o hecho por mí o comprado, pero me gusta comer cereales crujuentes, qué le voy a hacer, así que no me privo de tomar, pero menos cantidad. Estos del Dia están bastante buenos para mi gusto, y llevan una cantidad decente de trigo integral, como un 85% o así, no recuerdo ahora.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Rooney
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    180
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    A veces cambian para bien, Rooney, aunque es lo raro. El otro día me sorprendí viendo que los copos del Dia ahora son veganos. Sé de sobra que es mejor el muesli, de hecho cada mañana tomo, o hecho por mí o comprado, pero me gusta comer cereales crujuentes, qué le voy a hacer, así que no me privo de tomar, pero menos cantidad. Estos del Dia están bastante buenos para mi gusto, y llevan una cantidad decente de trigo integral, como un 85% o así, no recuerdo ahora.
    Qué curioso leer esto justo hoy, porque acabo de verlos en la página web del DIA los compraré sin duda, porque los mismos versión Caprabo son ASQUEROSOS. Han conseguido que no sepan a absolutamente nada xD Probaré los del DÍA, muchas gracias guapa
    "If slaughterhouses had glass walls, everyone would be a vegetarian"

  6. #6
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Rooney Ver mensaje
    ¿Es legal introducir un ingrediente extra como si tal cosa sin prevenir o cambiar el formato/caja?
    Por desgracia si, Mercadona lo hacía a menudo con sus productos Hacendado (últimamente ya no) , lo que obliga a comprobar cada vez
    Cita Iniciado por Rooney Ver mensaje
    Espero que no hayan llevado miel siempre pero por algún motivo lo hayan escrito ahora en la lista
    Eso sí es ilegal y les puede caer gorda, no se arriesgan. Simplemente cuando hay mas excedente de miel sale mas barato echar miel y cuando lo hay de glucosa echan glucosa, o se los hace otra fábrica, o cosas así.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Rooney
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    180

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Por desgracia si, Mercadona lo hacía a menudo con sus productos Hacendado (últimamente ya no) , lo que obliga a comprobar cada vez
    El colmo, entonces... Lo más raro es que sabían completamente igual, porque deduzco que cuando me fijé ya hacía tiempo que habían introducido el nuevo ingrediente, y para mí no se notaba nada de nada en el sabor. Al final creo que me acabaré comprando copos inflados de trigo sarraceno o similar, de estos de El Granero, que no llevan azúcar y son más naturales, aunque también probaré los del DÍA que me decía CarrotRope ^^
    "If slaughterhouses had glass walls, everyone would be a vegetarian"

Temas similares

  1. Cereales con B5, son veganos?
    Por Ojkar en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-abr-2016, 13:52
  2. ¿Habéis probado los cereales eco bio carrefour? llevan b-12 pero..
    Por nina201029 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 31-jul-2012, 17:45
  3. ¿Champú en Carrefour?
    Por zero_mel en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-ene-2012, 19:02
  4. ¿Cereales para desayuno veganos y con B12?
    Por vellocinodeoro en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 15-dic-2011, 14:10
  5. ¿Qué cereales son veganos?
    Por shy girl en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-ago-2008, 06:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •