Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Necesito vuestra ayuda!

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Txintxarri
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    36

    Necesito vuestra ayuda!


    Hola a todos!
    Os hago un resumen:
    Hace un par de dias vino una nutricionista a dar una charla en mi empresa. A mi me hubiera gustado acudir pero no estaba dirigida a los profesionales y solo fueron algunos como observadores. La cuestión es que la Nutricionista afirmó que las dietas vegetarianas no eran sanas ya que las proteinas vegetales eran de muy baja calidad (incluidas las de la soja) y que digamos lo que digamos tenemos carencias. y no solo lo dijo, sino que además lo pone en los dosieres que ha repartido por la empresa. buuuaaaaaa
    Esto me ha fastidiado mucho, porque después de mucho tiempo contestando a preguntas absurdas sobre el origen de las proteinas que forman mi cuerpo (yo soy vegana) ya tenía a mis compañeros convencidos de que mi dieta era perfectamente sana. Y ahora, esta señora, de un plumazo ha destrozado mis argumentos y tengo que volver a aguantar las críticas a mi dieta. Ya que ellos creen antes a una nutricionista que a mi (cosa lógica en realidad).
    Se que tengo dos opciones:
    1ª. Pasar de la gente, al fin y al cabo no importa lo que ellos piensen sobre mi dieta. Yo como lo que me da la gana, y de hecho no soy vegana por salud. Es lo que debería hacer, pero... NO PUEDO!!!!!!!
    2ª. Enviar un mail a esta señora repletito de argumentos que echen por tierra sus afirmaciones, que reconozca que tengo razón y posteriormente reenviar este email a todos mis compis para recueperar mi "status de credibilidad". jejejejeje es infantil, pero mola
    ¿Podeis ayudarme en esta "Mision por el veganismo"?
    Gracias a todos!!!!!!!!!
    "No soy si no acompaño los dolores
    de los que sufren: son dolores míos,
    Porque no puedo ser sin ser de todos,
    de todos los callados y oprimidos" Pablo Neruda

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Txintxarri
    Hola a todos!
    Os hago un resumen:
    Hace un par de dias vino una nutricionista a dar una charla en mi empresa. A mi me hubiera gustado acudir pero no estaba dirigida a los profesionales y solo fueron algunos como observadores. La cuestión es que la Nutricionista afirmó que las dietas vegetarianas no eran sanas ya que las proteinas vegetales eran de muy baja calidad (incluidas las de la soja) y que digamos lo que digamos tenemos carencias. y no solo lo dijo, sino que además lo pone en los dosieres que ha repartido por la empresa. buuuaaaaaa
    Esto me ha fastidiado mucho, porque después de mucho tiempo contestando a preguntas absurdas sobre el origen de las proteinas que forman mi cuerpo (yo soy vegana) ya tenía a mis compañeros convencidos de que mi dieta era perfectamente sana. Y ahora, esta señora, de un plumazo ha destrozado mis argumentos y tengo que volver a aguantar las críticas a mi dieta. Ya que ellos creen antes a una nutricionista que a mi (cosa lógica en realidad).
    Se que tengo dos opciones:
    1ª. Pasar de la gente, al fin y al cabo no importa lo que ellos piensen sobre mi dieta. Yo como lo que me da la gana, y de hecho no soy vegana por salud. Es lo que debería hacer, pero... NO PUEDO!!!!!!!
    2ª. Enviar un mail a esta señora repletito de argumentos que echen por tierra sus afirmaciones, que reconozca que tengo razón y posteriormente reenviar este email a todos mis compis para recueperar mi "status de credibilidad". jejejejeje es infantil, pero mola
    ¿Podeis ayudarme en esta "Mision por el veganismo"?
    Gracias a todos!!!!!!!!!

    ¿pero que carajo es eso de la proteína de (baja) calidad???


    envíale mails a mansalva, por negligente

    Mira q podía haber hablado de la B12, el omega 3 o el hierro

    No, proteína de baja calidad. Cuando en occidente hay exceso de proteína, q encima tiene una relación con el calcio bastante peculiar

    no tengo tiempo ahora, pero es q ... !!!!!
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Dowding Avatar de TheLadyDowding
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    26
    La proteína de la carne es de un 20% sólamente, la de la soya es 40%, dónde está lo de "baja calidad"?

    Para más información de cómo una dieta vegana cubre todas las necesidades entrar aquí

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    pues vamos a atiborrarte algo:



    aquí hay artículos majos

    http://www.unionvegetariana.org/artic.html

    échale un vistazo a esta sección
    http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

    y a este documento q es IMPRESCINDIBLE para q un vegetariano/vegano argumente sobre nutrición
    http://www.unionvegetariana.org/ada.html


    y esta hasta en los wikis:


    http://es.wikipedia.org/wiki/Veganismo

    http://www.wikivegan.org/index.php5?title=Portada
    Última edición por Snickers; 22-feb-2008 a las 23:40
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de Txintxarri
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    36
    Eiii!
    Muchas gracias! (Respuestas rápidas y efectivas!) Me estoy mirando lo que me me aconsejais, tengo para un ratillo gracias, de nuevo.
    Ojeando un libro de cocina "omnivora" que ha escrito un un bioquímico que se dedica a la nutrición y metabolismo he encontrado que:
    “Las proteínas de la dieta se clasifican según su calidad o utilidad para el organismo. En este sentido, aquellas proteínas que contienen una proporción de aminoácidos esenciales parecida a la de nuestro organismo son claramente mucho más utiles que otras de composición desigual. Por regla general, las proteínas de origen animal contienen una mayor proporción de aminoácidos esenciales que las de origen vegetal. Sin embargo, existen excepciones, ya que por ejemplo la gelatina, proteína obtenida de diversos órganos y tejidos animales, principalmente de los huesos, es muy pobre en aminoácidos esenciales; las proteínas de la soja, en cambio, son de una calidad excepcional.
    Para determinar la “utilidad” de una proteína en nuestra dieta se utiliza el llamado valor biológico, como medida del porcentaje de un determinado tipo de proteína que es retenida por nuestro organismo para la síntesis tisular. Tan sólo las proteínas de los huevos y las de la leche humana tienen un valor biológico de 100, es decir, una composición de aminoácidos esenciales perfecta, y son totalmente utilizables para la síntesis proteica tisular.
    Las proteínas de la leche de vaca, la carne y el pescado tienen un valor biológico de 75, y las del pan de 50. Ello es debido a que existe un porcentaje más bajo del ideal de un determinado aminoácido esencial, el cual pasa a ser el aminoácido limitante. Así, la leche de vaca tiene una deficiencia de un 25% de metionina – el aminoácido limitante_ , y en el caso del pan la deficiencia es de un 50% de lisina.
    Sin embargo, la ingestión de proteínas de valor biológico intermedio, combinadas adecuadamente, puede resultar en comidas de alto valor biológico. Así las proteínas de las legumbres – lentejas, judías – tienen proporciones adecuadas de lisina pero no de metionina, por lo que la combinación de legumbres y pan – por otro lado bajo en lisina – puede aportar una buena mezcla de proteínas con adecuados niveles de aminoácidos esenciales.” (Fragmento extraído de Cocina y Salud: Comer bien con recetas sanas. Autor: Josep M. Argilés biólogo y bioquímico, profesor de la UB de Biología. Autor de mas de un centenar de publicaciones científicas relacionadas con la regulación del metabolismo y la nutrición.)
    ¿Q os parece?
    "No soy si no acompaño los dolores
    de los que sufren: son dolores míos,
    Porque no puedo ser sin ser de todos,
    de todos los callados y oprimidos" Pablo Neruda

  6. #6
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Supongo que con lo de baja calidad, se refiere a los aminoácidos esenciales.
    De todas formas esa nutricionista se debió sacar el título en CCC.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Mowgli
    Supongo que con lo de baja calidad, se refiere a los aminoácidos esenciales.
    De todas formas esa nutricionista se debió sacar el título en CCC.

    pues sí, pq la soja tiene todos los aminoácidos esenciales, y no en baja cantidad
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de Txintxarri
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    36
    "La calidad de las proteínas vegetales varía. Teniendo en cuenta la tasa corregida de la digestibilidad de los aminoácidos de las proteínas, que es el método estándar para determinar la calidad de la proteína, la proteína aislada de soja puede cubrir las necesidades proteicas tan efectivamente como la proteína animal" Esto lo pone en uno de los aritculos que me recomiendas Snickers.
    jejejeje, al final la pobre nutricionista se arrepentirá de haber dado la charla Le estoy preparando un mail que le va a producir hasta pesadillas...
    Muy chula la web de actiVegan, todavía no había estado.
    "No soy si no acompaño los dolores
    de los que sufren: son dolores míos,
    Porque no puedo ser sin ser de todos,
    de todos los callados y oprimidos" Pablo Neruda

  9. #9
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    http://www.websalud.com/articulo.htm...chor=wsdsalntc


    y no estoy de acuerdo con lo de suplentarse con calcio y vitamina D


    y además


    http://www.adnmundo.com/contenidos/a...ma_141106.html

    Martes, 14 de Noviembre de 2006
    Comer carne aumentaría el riesgo de contraer cáncer
    Última edición por Snickers; 22-feb-2008 a las 23:45
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de Txintxarri
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    36

    Yo tampoco, el calcio esta en nuestra alimentación y la vitamina D la sintetizamos nosotros solitos con los rayos solares, que para eso estan!
    "No soy si no acompaño los dolores
    de los que sufren: son dolores míos,
    Porque no puedo ser sin ser de todos,
    de todos los callados y oprimidos" Pablo Neruda

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Necesito vuestra ayuda!
    Por xandreax en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-dic-2016, 13:35
  2. ¡Necesito vuestra ayuda!
    Por sophievictory en el foro Presentaciones
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 20-nov-2013, 20:19
  3. Necesito de vuestra ayuda
    Por llumi en el foro Miscelánea
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 21-dic-2010, 11:51
  4. Necesito vuestra ayuda!!!
    Por simbaydanna en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-ene-2008, 23:14
  5. Necesito vuestra ayuda
    Por Davichin en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 16-sep-2007, 19:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •