Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    10

    problema niño vegetariano


    hola,queria saber si me podriais ayudar...resulta que mi niño tiene ya 2 años y casi medio y es vegetariano como yo..pero el resto de nuestra familia,incluido mi marido no son vegetarianos...el tema es que todo el mundo le quiere dar a mi hijo algun trozo de carne(y algunos se lo han dado) y se lo he sacado de la boca...me agobian todos con lo mismo...
    Lo que pasa es que Manel quiere de todo lo que hay en la mesa y yo no sé qué hacer..le digo que eso es un animalito pero todavia creo que no lo entiende...
    cómo lo habeis hecho vosotros?me podeis ayudar

    muchas gracias

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Mensajes
    9
    Yo no tengo hijos, pero creo que debes dejar que haga lo que él quiera; si ve que su padre come de todo, es normal que él quiera probar también... Si tiene que decidir, ya lo hará más tarde.
    Te pongo mi experiencia personal como ejemplo: mi padre es musulmán practicante (mi madre católica no practicante) y des de pequeña me prohibió comer cerdo. En mi casa nunca se ha consumido cerdo, pero cuando me hice mayor lo comía en casa de mis amigos, en fiestas, etc. Mi padre se ponía furioso, pero con el tiempo y al ver que cuanto más crecía más independiente me hacía en este aspecto, se rindió (o se volvió más tolerante).
    Ahora soy vegetariana y ni como cerdo ni nada, claro Y mi padre tan contento

    No sé, yo creo que tienes que dejarle escojer, inculcádole con palabras tu forma de pensar y ver la vida, pero sin obligarlo a nada; que vea por si mismo que el vegeterianismo és una opción de vida fantástica.

    Un abrazo

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    10
    ya facrun,tienes razon,pero es que yo pensaba esperar hasta que él comprendiera las cosas,pero creo que hasta entonces tendré que prohibirle demasiado y será peor la cosa..

  4. #4
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Yo creo que no sé que decir.

    Lo ideal, psicológicamente hablando, es que el niño copie lo que hacen sus padres(yo por ejemplo, imitaba a mi madre mientras estaba en el ordenador escribiendo, y cuando ella lo dejaba, yo me ponia a teclerar cosas sin sentido) más tarde, me dijeron que no podia hacer eso, que cuando fuera mayor entendería para que funciona realmente. Y así fue.

    Claro, además, a esas edades la curiosidad es más influyente que el racioncinio, asi que poco puedes hacer salvo no poner lo que no quieres que coma delante de sus narices, o simplemente, evitar este tipo de situaciones hablandolo con la gente que ''te'' y ''le'' rodea y si te dicen algo, pues pon la excusa perfecta: ''yo soy su madre y sé perfectamente lo que le conviene''(aunque esta frase no sea del todo cierta, ¡¡hasta las madres pueden ser muy ignorantes!!'' jeje

    Bueno, pues sin beberlo ni comerlo, te he dado alguna que otra idea sobre lo que podrías hacer.

    Suerte

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Mensajes
    9
    Pues lo dicho, Lolamp7, no le obligues, o después será peor. Dejale comer lo que quiera y cuando sea más mayor y pueda razonar, le explicas.

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    10
    no sé qué hacer,la verdad es que me duele mucho que coma carne,y todo sin saber lo que es..no sé cómo lo haré..

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hola lolamp. Comparto lo dicho por Facrun. Estoy en la misma situación que tú. Mi hijo de cinco años y yo el bicho raro.

    Si tratas de prohibir un impulso lógico de curiosidad que trata de emular lo que hacen sus referentes familiares y sociales, tu intención se puede volver en tu contra. Lo mejor es que también nos vean como un referente y no como controladores dispuestos a adoptar tácticas represivas.

    Ten paciencia.

  8. #8
    buscar la salud total
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    2
    mira lola:
    yo tengo dos hijas una de 14 y otra de 18 años y las he criado vegetarianas, a pesar de que no era facil, hice respetar mis puntos de vista con los que me rodeaban, lo importante es que tengas buenos argumentos para los que te rodean y convencerlos que los que deberian cambiar son ellos ya que estadisticamente los vegetarianos gozan de mejor salud, mejor calidad de vida y mayor rendimiento. Y tambien me he preocupado de ser una exquisita cocinera vegetariana que siempre sorprende, y al final todos prefieren mi comida a la de ellos, a pesar que mi marido come carne de vez en cuando afuera de casa el es un fanatico de mi comida, y a mis hijas no les gusta que coma carne.
    Lo primero estar convencida de lo que haces, y lo segundo estar segura que tus hijo no necesita carne para criarse , y sobre todo explicarle cada cosa , los niños entienden mas de lo que creemos.
    suerte!!!
    san

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Ay Sandy! qué buena carta tienes con la cocina. Yo tan sólo he conseguido que la carne desaparezca más a menudo.... y mi hijo aún así me recuerda: Hoy toca...! Entonces me aparto de la cocina para que entre su madre.

  10. #10
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928

    Intenta en preparararle cosas mas atractivas, con bonitas presentaciones y que el por simple estetica visual (forma-color) y sabores, se incline por lo que tu le preparas.

    Suerte!!

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Niño de 2 años lacto-vegetariano
    Por RaquelPonferrada en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-may-2011, 14:24
  2. Testimonio de un niño vegetariano
    Por sujal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 20-abr-2011, 13:11
  3. Vegetariano con problema en la dieta.
    Por char_lee en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-nov-2010, 19:25
  4. Justificar un problema con otro problema
    Por Pride en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 04-mar-2010, 12:32
  5. ¿Puede un niño ser vegetariano?
    Por Snickers en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-nov-2008, 11:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •