Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
  1. #1
    Intentando ser vegana :-)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Cap Fed, Bs As, Argentina
    Mensajes
    7

    Question Veganismo y religión


    Hola! hace muy poco que intento ser vegana, y mucha gente me dice que estoy loca (que raro jeje), y que en la biblia Dios crea a los animales para su consumo, para ser usado en beneficio del hombre. Estuve leyendo bastante, y si bien uno puede dar su explicación simplemente porque uno de los mandamientos es: "No matarás", me gustaría saber su opinión.
    Soli

  2. #2
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    hola cuscuna, te dejo un enlace donde se ha discutido un poco ese tema:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...light=religion


    no se si has usado e l buscador, pero mira, aqui hay algunos resultados

    http://www.forovegetariano.org/foro/...archid=3980608

    para q ue se sigan reflotando algunos y no esten dispersos varios hilos con el mismo tema o muy similar

    jejeje

    bueno saludooss!!!!
    aquí ya no hay nada

  3. #3
    Intentando ser vegana :-)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Cap Fed, Bs As, Argentina
    Mensajes
    7
    Gracias!! ahora los leo :-)
    Soli

  4. #4
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    jeje de nada,!!!!
    aquí ya no hay nada

  5. #5
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Cita Iniciado por cuscuna Ver mensaje
    Hola! hace muy poco que intento ser vegana, y mucha gente me dice que estoy loca (que raro jeje), y que en la biblia Dios crea a los animales para su consumo, para ser usado en beneficio del hombre. Estuve leyendo bastante, y si bien uno puede dar su explicación simplemente porque uno de los mandamientos es: "No matarás", me gustaría saber su opinión.
    En la Biblia también hay unos cuantos casos de sacrificios obligatorios de los hijos ( incluido el hijo de Dios) y no por ellos vamos sacrificando a nuestros primogénitos. También se prohibe la adoración de ídolos y todas las catedrales e igleasias del mundo están llenas de ellos.
    No entiendo por qué tienes que usar la Biblia para justificar tu veganismo, ni por qué tienes que dar explicaciones a nadie. Y si quieres darlas sácalas del libro Liberación Animal de Peter Singer, no de la Biblia. Creeme, es mejor.
    Última edición por Gatos.urbanos; 18-dic-2011 a las 14:01

  6. #6
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Y este muy importante: Jesucristo era vegetariano
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #7
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    A mi también me dicen mucho lo mismo...mi familia es muy religiosa.
    Pero cuando se escribieron esos textos y cuando Dios supuestamente da su permiso para comernos a los demás animales, es en tiempos en los que el ser humano estaba poco desarrollado, no poseía ciencia ni conocimiento o recursos, y en ese momento supongo que comerse a los más era eso, o morir de hambre, como hacen hoy algunos animales e la selva.

    Pero dudo mucho, que Dios diera su aprobación al comer carne hoy en día, pues no hay necesidad ninguna, tenemos conocimientos sobre dietetica y nutrición y sabemos que debemos comer para estar sanos sin matar a nadie. Quitando la aberración que se ha montado alrededor de toda esa industría, jugando a ser dioses, fecundando animales hembra de forma antinatural para que paran y para engordar a sus hijos de forma igualmente antinatural para sacar cuanto más dinero mejor, matando seres inocentes sin justificación y con una crueldad abominable.

    En periodos de necesidad como en la antiguedad y a riesgo de morir tu, supongo que Dios daría su aprobación pues en la "selva" prima la ley del más fuerte. Pero hoy en día no necesitamos matar, los sometemos a una situación de abuso y crueldad que dudo mucho que Dios viera eso con buenos ojos.

    Dios está donde están los inocentes y los débiles, los pobres, los que menos tienen...¿Quienes son esos hoy en día?Nosotros, controlando la vida y la muerte como si fueramos dioses, desde luego que no.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  8. #8
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Y este muy importante: Jesucristo era vegetariano
    Eso para los que sean cristianos claro. Porque para mi es como si dicen que Darth Vader lo era.
    Ni tu orgullo podrá curarte la cara marcada por sus gritos. Ni las palmaditas en la espalda podrán reconfortarte cuando la conciencia te despierte para clavarte la lengua al paladar y recordarte que los títeres por sí no hablan.

  9. #9
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    A mi también me dicen mucho lo mismo...mi familia es muy religiosa.
    Pero cuando se escribieron esos textos y cuando Dios supuestamente da su permiso para comernos a los demás animales, es en tiempos en los que el ser humano estaba poco desarrollado, no poseía ciencia ni conocimiento o recursos, y en ese momento supongo que comerse a los más era eso, o morir de hambre, como hacen hoy algunos animales e la selva.

    Pero dudo mucho, que Dios diera su aprobación al comer carne hoy en día, pues no hay necesidad ninguna, tenemos conocimientos sobre dietetica y nutrición y sabemos que debemos comer para estar sanos sin matar a nadie. Quitando la aberración que se ha montado alrededor de toda esa industría, jugando a ser dioses, fecundando animales hembra de forma antinatural para que paran y para engordar a sus hijos de forma igualmente antinatural para sacar cuanto más dinero mejor, matando seres inocentes sin justificación y con una crueldad abominable.

    En periodos de necesidad como en la antiguedad y a riesgo de morir tu, supongo que Dios daría su aprobación pues en la "selva" prima la ley del más fuerte. Pero hoy en día no necesitamos matar, los sometemos a una situación de abuso y crueldad que dudo mucho que Dios viera eso con buenos ojos.

    Dios está donde están los inocentes y los débiles, los pobres, los que menos tienen...¿Quienes son esos hoy en día?Nosotros, controlando la vida y la muerte como si fueramos dioses, desde luego que no.
    Hay que distinguir el antiguo testamento del nuevo.

    El antiguo testamento es la historia del pueblo de Israel contada por ellos mismos.

    En el nuevo testamento Jesús hizo varias cosas que da pistas sobre su forma de pensar al respecto. No comió cordero en la pascua judía (en todo el nuevo testamento se relata la manera en la que respetaba las tradiciones judías) con el pretexto de que el cordero sacrificado iba a ser él mismo, echó a los usureros que vendían animales para el sacrificio del templo y liberó a los animales, y en el milagro del pan y los peces hay quien interpreta que multiplicó el pan y que los peces que multiplicó eran sus seguidores, ya que el símbolo del cristianismo era un pez.

    En los evangelios apócrifos "dicen" que todavía se ve mas claro, yo no los he leído, pero he escuchado eso.
    Además los primeros cristianos eran vegetarianos, grupos como los esenios o los cátaros también, pero el emperador Constantino, que fue el que introdujo la religión cristiana al imperio romano, y me imagino que lo hizo por conveniencia y no por convicción, hizo básicamente lo que le dio la gana, adaptó costumbres y fiestas paganas en la nueva religión y el cristianismo perdió lo que tenía de especial.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    6

    La releigión es una mentira y en el caso de que fuera una verdad (que no lo es) me importaria tres bledos mis padres son cristianos y yo soy atea mis padres son omnivoros y yo vegetariana ¿me importa su opinión? sinceramente NO yo hago lo que me da la real gana le guste a quien le guste;las personas que me aman deben respetar mis decisiones.
    Última edición por Crema_de_Vainilla; 18-dic-2011 a las 15:21

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿es el especismo una religión?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-mar-2016, 04:52
  2. Espiritualidad, religión, veganismo, dolor
    Por Riply en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-jun-2011, 02:35
  3. Religion, someterse
    Por alexis en el foro Miscelánea
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 29-jun-2010, 15:15
  4. ¿la religión es natural?
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-nov-2009, 22:11
  5. Religión y los animales
    Por GATO en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-feb-2008, 11:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •