Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Mensajes
    3

    Unhappy Falta de aceptación familiar


    Hola a todos, me presento! Soy Järvi, tengo 21 años y llevo unos 3 - 4 meses siendo vegetariano. Probablemente este tema ya esté abierto en el foro, así que os pido disculpas de antemano.
    Durante este tiempo me he estado adaptando muy bien a la dieta vegetariana, yo era una persona poco carnívora, y no me costó nada hacer el cambio. He cambiado muchísimo mi alimentación, ahora como mucha fruta (antes apenas tomaba) ) en general una dieta sana (pero sin ensalada, ya que no me gusta jeje)

    Necesitaba un poco de apoyo y pensé que podía entrar aquí.. mi familia durante estos últimos días me ha hecho comentarios muy feos sobre mi dieta vegeariana, especialmente metiendo miedo con que voy a caer enfermo. Soy una personauy muy aprensiva y a la mínima que alguien de confianza me dice algo así se me dispara la ansiedad y me monto mis historias. Sé que una buena dieta vegetariana (o vegana, por supuesto) puede ser igual o muchísimo más saludable que una dieta omnívora, pero cuando oigo este tipo de comentarios tan despectivos sobre mis padres me desanimo mucho. Por suerte mi pareja ( no es vegetariano ) me apoya al 100%.

    Me gustaría que alguno de vosotros me pudiera dar algún consejo para llevar bien esta situación, ya que estoy muy muy desmotivado.

    Muchísimas gracias

  2. #2
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Hola Jarvi, bienvenido (perdona por la diéresis pero tengo un teclado portugués y no sé dónde anda).

    El tema de la familia a veces es un incordio que no se va ni con el tiempo, así que puedes ir pensando en colmarte de paciencia y, mientras, hacer cosas productivas como por ejemplo mantenerte sano como una manzana verde:

    - Ten en cuenta tus requerimientos nutricionales. Un párrafo rápido que no te llegará ni de coña pero para que te vayas haciendo una idea: te recomiendo empezar por tu consumo energético a cubrir (para quedar a cero, en principio), seguir con las proteínas (0.8g por kilogramo de peso podrían bastar), seguir con las grasas (no hay mucho problema, puedes considerar otros 0.8g por Kg de peso) y rellenar hasta el total de Kcal con carbohidratos, todo esto mientras huyes de los alimentos procesados y comes mucha verdura y hortalizas. Esto te llevará un tiempo y puede ser un lío, pero hay apps geniales como MyFitnesspal que hacen la vida facilísima.

    - Ten en cuenta los micronutrientes: investiga sobre el hierro (las lentejas tras una fruta cítrica serán amigas tuyas), zinc, magnesio, omega 3, vitamina D y VITAMINA B12 (siguiente punto).

    - Supleméntate de B12. Leerás a mucha gente decir que no hace falta: no hagas caso. Es esencial que te suplementes, tal y como concluyen todas las asociaciones de dietistas serias. Una toma de 2000ug semanal es suficiente.

    - Haz algo de ejercicio.

    Te dejo las Faqs del foro por si no te abruma todo lo suficiente todavía . Mucha fuerza con el tema de tus padres, pero, en mi experiencia, lo que mejor funciona es que te vean enterado, preocupado y con conocimientos.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...es-de-Foro-UVE

    (Que me riña quien me tenga que reñir si la he liado en alguna cosa).

  3. #3
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Me dicen por la línea 2 que me he pasado un montón, que no hace falta empezar tan a saco, que bases tu alimentación en legumbres y verduras, que te suplementes de B12 y tires millas, que ya afinarás en un futuro. No sé si estoy de acuerdo pero te lo dejo por aquí

    Hagas lo que hagas, sí te recomiendo que en algún momento te pongas a cuadrar macros y a llegar a los micros. Hay mucha gente aparentemente sana y que lleva años siendo vegetariana con una dieta deficitaria en miles de nutrientes (como millones de omnívoros, claro). Yo, sin ir más lejos, hasta que me puse a cuadrarlos.

    Venga, ahora sí, ánimos.

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenido Järvi ! En mi firma tienes el artículo de la ONU aconsejando la alimentación vegana, eso puede despreocupar mucho a tu familia.
    Por otro lado, la pirámida alimentaria vegana mas usada es esta: http://www.igualdadanimal.org/nutric...ntacion-vegana aunque es orientativa, varia mucho según la constitución y actividad de la persona.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    186
    Hola, Järvi!
    Te entiendo perfectamente, yo también me sentí así al principio pero ya veras que en poco tiempo tu familia acabara por aceptarlo y te dejaran tranquilo. Lo mas importante es que debemos sentirnos orgulloso@s de lo que somos y de la decisión que hemos tomado, porque es la correcta! Animo!

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Mensajes
    3
    Muchas gracias a todos!! La verdad que leer cosas así ayuda mucho. Y sobretodo gracias por los consejos. Seguiré avanzando y explorando nuevos platos

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Mensajes
    1
    es muy importante la aceptación de la familia... sobretodo los primeros días. Yo los pasé muy mal... pero ahora ya me entienden. Lo bueno es que en mi trabajo hay muchos vegetarianos! Y así compartimos recetas, y luego al prepararlas en casa mi familia se anima a probarlas

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de Veggg
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    93
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Bienvenido Järvi ! En mi firma tienes el artículo de la ONU aconsejando la alimentación vegana, eso puede despreocupar mucho a tu familia.
    Por otro lado, la pirámida alimentaria vegana mas usada es esta: http://www.igualdadanimal.org/nutric...ntacion-vegana aunque es orientativa, varia mucho según la constitución y actividad de la persona.
    OH-DIOS-MÍO, acabo de ver esa pirámide!!! Yo tenía entendido que la base de toda dieta (tanto vegetariana como no) tenían que ser las frutas y verduras. Pensé que eso de los cereales en la base de la pirámide ya se consideraba como obsoleto. Acabo de mirar y por lo visto hay tanto esa pirámide como esta:

    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com...a2ce5328ba.jpg

    Que yo veo más lógica y sana. Sobre todo frutas y verduras, y después cereales y legumbres, que los ponen a la misma altura.

    Opinión particular si ninguna prueba: yo siempre he pensado que un vegano/vegetariano podría vivir perfectamente sin tomar cereales. Total, las legumbres tienen bien de hidratos de carbono. Que me digas un omnívoro que tiene como fuente proteica la carne y casi no come legumbres, pues entiendo que tenga que tomar cereales, pero ¿un vegano que come legumbres casi a diario?

    ¡Llamamiento a nutris del foro! Me da mucha curiosidad: ¿podríamos prescindir de los cereales?

  9. #9
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Nunca he entendido lo de las pirámides: ¿se refiere a un % de la dieta en Kcal o en peso? Porque comer 1000 Kcal (el 50% de los requisitos de un adulto con actividad física media) al día en frutas y verduras es bastante locurón, creo yo. Ya si entramos en nutrición deportiva y quieres añadir 300-700 Kcal más... Si es en peso/porciones supongo que se entenderá mejor, pero a mí me parece más sencillo medirlo todo en gramos y porcentaje de macros.

    Y sobre la pregunta de los cereales, no soy nutricionista, pero la mayoría de las legumbres no tienen el aminograma completo (o bueno, sí lo tienen pero son deficitarias en metionina) y la mayoría de los cereales son deficitarios en lisina. Si combinamos legumbres y cereales, zas, aminograma completo. Así que diría que no, no se debe prescindir de cereales.

  10. #10
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    No soy nutri pero he escuchado últimamente y en un par de ocasiones que sí (a Aitor Sánchez, de mi dieta cojea) que no son imprescindibles, pero que si se toman, que sean integrales. Pero que el hecho de no tomarlos, no quiere decir que podamos aumentar otro tipo de alimentos de baja calidad como alimentos procesados con azúcares añadidos o grasas chungas o proteínas de baja calidad etc.

    Yo como cereales y patata/boniato porque me gustan. Hay que tener en cuenta el gasto energético diario, pero para que una dieta sea equilibrada, entiendo que todo pasa por ajustarse también al gusto de cada cual, que si no, no hay adherencia y para hacer 3 días una dieta súper monísima y súper saludable, para al cuarto día morir del aburrimiento y comer mierdis, no se consigue nada.

    Pero sí, prescindibles. Aumentar ingestas de verdura y fruta. Proteínas de buena calidad, grasas de aceite de oliva y frutos secos y huir de procesados y evitar vida sedentaria con cero alcohol, parecen ser las consignas para una dieta saludable.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. problema familiar
    Por kevindevm251092 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16-feb-2014, 14:32
  2. Video familiar :D
    Por Veganlove en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-feb-2012, 22:26
  3. Barbacoa familiar
    Por Sarahpa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-ago-2010, 11:22
  4. sin apoyo familiar
    Por pulpito93 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 03-ago-2010, 07:56
  5. Reunión familiar.
    Por veggiepride en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-jun-2009, 16:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •