Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
  1. #11
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Nunca he entendido lo de las pirámides: ¿se refiere a un % de la dieta en Kcal o en peso? Porque comer 1000 Kcal (el 50% de los requisitos de un adulto con actividad física media) al día en frutas y verduras es bastante locurón, creo yo. Ya si entramos en nutrición deportiva y quieres añadir 300-700 Kcal más... Si es en peso/porciones supongo que se entenderá mejor, pero a mí me parece más sencillo medirlo todo en gramos y porcentaje de macros.

    Y sobre la pregunta de los cereales, no soy nutricionista, pero la mayoría de las legumbres no tienen el aminograma completo (o bueno, sí lo tienen pero son deficitarias en metionina) y la mayoría de los cereales son deficitarios en lisina. Si combinamos legumbres y cereales, zas, aminograma completo. Así que diría que no, no se debe prescindir de cereales.
    Nos vemos cruzado. Puede ser que tengas razón pero yo he escuchado recientemente lo que posteo más arriba. Puede ser que me equivoque pero la soja, tiene los aminoácidos completos y el garbanzo también quizás. Pero insisto en que no estoy muy puesta porque yo tengo claro que no sin mis cereales

  2. #12
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Nos vemos cruzado. Puede ser que tengas razón pero yo he escuchado recientemente lo que posteo más arriba. Puede ser que me equivoque pero la soja, tiene los aminoácidos completos y el garbanzo también quizás. Pero insisto en que no estoy muy puesta porque yo tengo claro que no sin mis cereales
    Ya he visto . Sí, la soja seguro y los garbanzos creo que también tienen bastante metionina. Seguro que no te confundes y si lo ha dicho Aitor Sánchez será cierto .

  3. #13
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    No, estoy pensando y puedes tener razón. Al fin y al cabo, Aitor Sánchez divulga info de calidad pero para población general y aunque defiende la dieta basada en vegetales, no es lo mismo. Si se ingiere proteina de origen animal aunque sea en pocas porciones, la necesidad o no de cereales integrales puede variar en las exigencias de una dieta basada en proteínas de origen vegetal. Ya perdonarás haber dado a la tecla de forma tan veloz y sin pensar.

  4. #14
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Y bueno, por lo que le estoy escuchando y leyendo, me hace pensar que forma parte todo de una estrategia. La de dar consejo general a la población para que se eliminen alimentos superfluos y envasados. En el sentido de hacer hincapié de hacer una alimentación con productos frescos. La gente en general entiende que los cereales son los del desayuno y de eso se vale la industria que invita hasta a cena, yendo más allá de los súper desayunos vitaminados para niños!. Yo creo que él viene a poner un poco de orden para evitar esos mensajes publicitarios de la industria tan presentes en la cabeza por bombardeo contínuo. De ahí lo de que los cereales no son imprescindibles. O por ahí puede venir la cosa. No sé...

  5. #15
    Usuari@ habitual Avatar de Veggg
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    93
    Yo es que todos los días como soja (leche, yogures, tofu...) o garbanzos, son mis dos comodines y me encantan, jeje.

    A ver, que podría entender que por lo de los aminoácidos haya que tomar algo de cereales, que tampoco estoy muy segura de que sea imprescindible, pero... ¿6-11 raciones, que es lo que dice la pirámide de igualdad animal? y luego 3 o más de verduras y 2 o más de frutas... ¡venga ya!

    Y luego decimos del lobby de la leche... Ay, país del trigo...

  6. #16
    Usuari@ habitual Avatar de Veggg
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    93
    Y a todo esto pido perdón a Järvi, porque he desviado el tema hacia un debate sobre las pirámides nutricionales, jaja.

  7. #17
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Yo creo que las verduras y frutas es impepinable y además tenienendo en cuenta que son raciones mínimas y que de ahí aumentar si es posible. Y en cuanto a lo de la pirámide, si es que eso está desfasado! Ya hace años que se utiliza el plato que es más visual y aconseja de forma más certera. Y si tienes dudas, acudir a un nutricionista, sería lo ideal.

  8. #18
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    54
    Yo también soy vegetariano hace poco y e vivido exactamente lo mismo, la verdad es que al principio puede ser dificil y muchos de esos comentarios te llegan hacer dudar de la decisión que has tomado, es que por momentos pareciera que soy yo el que va en contra de la corriente del mundo

    lo que si puedo decir es que las cosas han ido cambiando es solo cuestión de tiempo, ya en este momento en mi entorno ya todos han aceptado el tema y no tienen ningún problema con esto, a pesar de que mi pareja y mi familia tuvieron un gran rechazo al comienzo, diría que en este momento soy yo mas el que esta a la defensiva jejejeje

    Lo que me ayudo mucho con mi familia fue ir a donde una nutricionista que me diera una dieta y con esto logre demostrar a todos que la alimentación vegetariana es completamente saludable y que no me hace falta nada, fue como magia luego de saber que un profesional me acompañaba y daba fe de que todo estaba bien se acabaron los comentarios y el apoyo fue total (creo que al final era mas lo que se preocupaban por mi salud que cualquier otra cosa, al final termine viendo con agradecimiento esos comentarios)

  9. #19
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Mensajes
    3
    Muchas gracias por las respuestas. El tema está muchísimo mejor y parece que lo están aceptando bastante. Yo me estoy adaptando súper bien a la dieta, y creo que estoy cubriendo todo lo esencial. Ahora solo me surge una duda: Desde que cambié mi dieta he sentido que a veces, mi acné aumenta considerablemente, especialmente en la frente. No soy una persona que consuma muchos lácteos, solo una pizza una vez a la semana. ¿ qué creéis que puede ser ? Mi edad son 21 años.
    saludos y muchísimas gracias, una vez más.

  10. #20
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    No creo que podamos contestar a esa pregunta. ¿Qué sueles comer en un día?

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. problema familiar
    Por kevindevm251092 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16-feb-2014, 14:32
  2. Video familiar :D
    Por Veganlove en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-feb-2012, 22:26
  3. Barbacoa familiar
    Por Sarahpa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-ago-2010, 11:22
  4. sin apoyo familiar
    Por pulpito93 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 03-ago-2010, 07:56
  5. Reunión familiar.
    Por veggiepride en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-jun-2009, 16:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •