Hola Jarvi, bienvenido (perdona por la diéresis pero tengo un teclado portugués y no sé dónde anda).
El tema de la familia a veces es un incordio que no se va ni con el tiempo, así que puedes ir pensando en colmarte de paciencia y, mientras, hacer cosas productivas como por ejemplo mantenerte sano como una manzana verde:
- Ten en cuenta tus requerimientos nutricionales. Un párrafo rápido que no te llegará ni de coña pero para que te vayas haciendo una idea: te recomiendo empezar por tu consumo energético a cubrir (para quedar a cero, en principio), seguir con las proteínas (0.8g por kilogramo de peso podrían bastar), seguir con las grasas (no hay mucho problema, puedes considerar otros 0.8g por Kg de peso) y rellenar hasta el total de Kcal con carbohidratos, todo esto mientras huyes de los alimentos procesados y comes mucha verdura y hortalizas. Esto te llevará un tiempo y puede ser un lío, pero hay apps geniales como MyFitnesspal que hacen la vida facilísima.
- Ten en cuenta los micronutrientes: investiga sobre el hierro (las lentejas tras una fruta cítrica serán amigas tuyas), zinc, magnesio, omega 3, vitamina D y VITAMINA B12 (siguiente punto).
- Supleméntate de B12. Leerás a mucha gente decir que no hace falta: no hagas caso. Es esencial que te suplementes, tal y como concluyen todas las asociaciones de dietistas serias. Una toma de 2000ug semanal es suficiente.
- Haz algo de ejercicio.
Te dejo las Faqs del foro por si no te abruma todo lo suficiente todavía. Mucha fuerza con el tema de tus padres, pero, en mi experiencia, lo que mejor funciona es que te vean enterado, preocupado y con conocimientos.
http://www.forovegetariano.org/foro/...es-de-Foro-UVE
(Que me riña quien me tenga que reñir si la he liado en alguna cosa).