Resultados 1 al 8 de 8

Tema: La Cúrcuma

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post La Cúrcuma


    La Cúrcuma



    La cúrcuma es una planta herbácea con grandes poderes medicinales la cual conocemos más a nivel culinario como especia ya que es integrante del curry.
    Para quienes no sepan que es el curry, es una mezcla de especias originaria de la India y utilizada comunmente en los países asiáticos, puede tener diferentes mezclas de especias pero las más frecuentes son: cilantro, canela, jengibre, pimienta, clavo, nuez moscada y cúrcuma.
    De la planta de cúrcuma lo utilizado es la raíz que contienen un componente activo llamado curcumina o curcumín que es lo que le proporciona su característico color amarillo.

    Este componente activo es lo que da a la cúrcuma sus propiedades medicinales antiinflamatorias, antitumorales y anticancerígenas.

    Propiedades medicinales de la cúrcuma


    * La cúrcuma es considerada en la India y los países del sudeste asiático como anticancerígena y se afirma que tiene propiedades para prevenir y curar varios tipos de cáncer.
    Aunque estas propiedades de la cúrcuma están siendo estudiadas aún no se ha podido probar científicamente que esto sea realmente asi.

    * Se afirma que la cúrcuma tiene más poder antioxidante que la vitamina E con lo cual actúa contra los efectos de los radicales libres causantes del envejecimiento celular.
    Por ello además de ser utilizada en medicina los laboratorios cosméticos están integrando la cúrcuma a los productos antiarrugas y de rejuvenecimiento facial.

    * Está comprobado que la cúrcuma actúa como desinflamatorio y calmante del dolor, su consumo es muy beneficioso en los casos de Artrosis, Artritis y Reuma.

    * Se está estudiando seriamente los efectos de la Cúrcuma contra el VIH y el SIDA ya que esta planta tiene la propiedad de reforzar el sistema inmunológico aumentando en forma notoria las defensas del organismo para que por si misma puedan neutralizar el virus.

    * La ingesta de Cúrcuma puede ayudar a controlar la Diabetes ya que tiene la propiedad de estabilizar los niveles de glucosa en la sangre.

    * Se considera también que la Cúrcuma ayuda a bajar el colesterol malo y a elevar el colesterol bueno.

    * La cúrcuma para uso externo se aplica con excelentes resultados en casos de Psoriasis, Dermatitis y para eliminar infecciones por hongos.

    http://www.saludplena.com/index.php/la-curcuma/
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Ala mira qué bien el otro día compré cúrcuma pero no sabía que tenía tantas propiedades!
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    por eso lo puse... me acordé
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Sí? Ai qué mona! Guapa!
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Tienen tantas propiedades buenas las especias que va a haber que poner un post con las malas, sería mucha menos información , cuatro cosillas a evitar y a comer de todo lo demás
    Por aquí trasteando de nuevo...

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    tenemos una moderadora que no nos la merecemos, jeje
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de 電気ルイス
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    52
    Según he leído, para absorber bien la cúrcuma es bastante necesario mezclarla con pimienta negra en la comida. La pimienta negra potencia muchísimo la absorción de la cúrcuma. Al parecer, en algunos tratados médicos tradicionales de la India ya se intuía esta sinergia. No en vano, en el curry encontramos curcuma y pimienta negra juntas (aunque además contiene otras especias, y el contenido en cúrcuma es más o menos del 20%)

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Mensajes
    9

    Que buena!!!

    Yo he comprado esta, a ver que os parece! llevo tomándola dos semanas y me noto genial! //Editado por Moderación// bueno un abrazo!
    Última edición por sagatxu; 18-oct-2016 a las 12:12 Razón: Spam

 

 

Temas similares

  1. Receta de crema de verduras con cúrcuma
    Por La Casa de Té en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-jun-2017, 08:47
  2. Mijo y tofu con curry y cúrcuma (V)
    Por Eulàlia7 en el foro Platos Principales: Otros Cereales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-sep-2015, 11:34
  3. cúrcuma en raiz
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-sep-2014, 08:19
  4. Leche a la cúrcuma (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-feb-2013, 09:30
  5. La cúrcuma: antioxidante y antiinflamatoria
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20-jun-2012, 10:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •