Página 751 de 1092 PrimerPrimer ... 251651701741749750751752753761801851 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 7.501 al 7.510 de 10917

Tema: ¿Qué has comido hoy? Fotos de nuestros guisos

  1. #7501
    Centrando ésta cabecita! Avatar de Rosike
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    630

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Lentejitas...
    estamos ahciendo algo que nunca antes habíamos pensado en hacer: hemos hechos dos menús semanales, de manera que no repetimos cada semana, sino cada 15 días. Resulta cómodo para no pensar pero a veces me da pereza darme cuenta que me tocan lentejas sí o sí
    Tengo una compi de trabajo, que no es vegetariana, pero lleva mucho tiempo con esto de los menús semanales. Dice que es genial no tener apenas que pensar, porque esta todo muy programado, pero sobre todo menciona el hecho de que ahorra mucho dinero en la compra,.....al parecer, solo se sale de la lista cuando hay invitados, o en ocasiones especiales,...lo que le hace llevar el presupuesto muy cuadrado. La verdad es que me lo he planteado varias veces,...pero es que no sé ni cómo hacerlo!! me da por pensar que cuando lo tenga hecho me va a apetecer comer justamente todo lo que no tengo!!! jajjajajajaj

  2. #7502
    Centrando ésta cabecita! Avatar de Rosike
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    630
    Un platito de olla gitana. Garbanzos, judias verdes, calabaza, zanahoria y trozos de pera.

  3. #7503
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Filetes de seitán con salsa de tomate y aceitunas...

  4. #7504
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por momoco Ver mensaje
    Crisha, nosotros llevamos unos meses haciendo menu mensual....es genial porque gastamos menos dinero y tiempo.....
    Además, es un poco "abierto" como tu dices, asi que se puede improvisar. A lo mejor un día hay para cenar, por ejemplo: filete de seitan con verdurita.....con lo que en "verdurita" entran muchas posibilidades....ensalada, setas a la plancha, esparragos, patatas fritas, ensalada de tomate, brocoli rehogadito...lo que sea!!
    Cita Iniciado por Rosike Ver mensaje
    Tengo una compi de trabajo, que no es vegetariana, pero lleva mucho tiempo con esto de los menús semanales. Dice que es genial no tener apenas que pensar, porque esta todo muy programado, pero sobre todo menciona el hecho de que ahorra mucho dinero en la compra,.....al parecer, solo se sale de la lista cuando hay invitados, o en ocasiones especiales,...lo que le hace llevar el presupuesto muy cuadrado. La verdad es que me lo he planteado varias veces,...pero es que no sé ni cómo hacerlo!! me da por pensar que cuando lo tenga hecho me va a apetecer comer justamente todo lo que no tengo!!! jajjajajajaj
    La aprte económica no se la hemos visto aún pero seguro que sí que tiene su punto.
    Las cenas no las tenemos programadas proque es el único momento del día en el que tenemos unr ato para cocinar, sentarnos, cenar tranquilamente y nos parecía que ya era constreñirlo mucho. Si tuviera hijos, seguro que sí planificaba más. De todos modos, siempre tenemos cremas de verduras y cosas así, por lo que están más o menos fijas!
    Pero sí se ahorra tiempo y discusiones de "¿qué te apetece mañana?", "Cualqueir cosa" ¿Por qué , por qué dicen lo de "cualquier cosa"??

    Ah, y hoy tengo para comer un plato de allá en el sur que se llama "guisillos": un guisote con patatas, caldito, pimientos, judías verdes y sojipollos (originalmente lleva costillas adobadas). Olía de muerte. Si está rico, colgaré receta
    Última edición por Crisha; 29-feb-2012 a las 13:45
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #7505
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    yo si que hago menu semanal. Pienso el menu de la semana (solo comidas, las cenas se pilla lo que se pueda) y acto seguido se hace la compra de los ingredientes necesarios para esos menús. Flexibilidad hay, pq al tener todos los ingredientes necesarios para los 7 dias, se puede cambiar el orden y no pasa nada. No es un dia toquen lenejas te apetezca o no....si toca y no apetece se cambia por otro dia.
    Todo esto cuando cocino yo, cuando cocina el churri pues él se las apaña como quiera y yo no me meto.

    Y para hoy tengo.....paella de verduras y una ensalada de endivias, tomates, aceitunas y brécol.
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  6. #7506
    Centrando ésta cabecita! Avatar de Rosike
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    630
    Igual me siento el domingo y me planifico un menú para la semana que viene, a ver que tal, porque lo veo muy práctico. Por las noches creo que tampoco planificaré, porque básicamente no salimos de ensaladas, cremas, o algún montadito de algo según el hambre de mi maromillo.
    Creo que me he puesto a comentar en este hilo y ni me he presentado, me llamo Rosa, apenas llevo 2 meses de ovolacto, mi marido sigue omnivoro,(aunque mucho menos que antes la verdad, es lo que tiene que la compra la haga yo,jaja), y tengo 36 años. LLevo ya tiempo leyendo este hilo,....pero no sé, me siento tan "nueva" que me da como apuro meterme en conversaciones,...pero parece que ya me voy lanzando!!
    Hoy como ensalada y hamburguesa de lentejas y quinoa, que por cierto le puse comino, y es que se me hace la boca agua con el olor de esa especia,....cuando la meto al horno y empieza a oler, ..me pongo hasta nerviosa!! jjajajjaaj
    Que paseis buen dia!!

  7. #7507
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    alrededores BCN
    Mensajes
    291
    Cita Iniciado por momoco Ver mensaje
    Siempre me encantó este post
    A ver, mi granito de arena.....hoy he comido pasta con bechamel (de leche de avena), setas y espinacas.
    Ha sido un invento con lo que había por la nevera pero estaba bueniiiisima!

    Jupe que buena pinta, no?
    Que eran espaguettis?

    a ver puesto una foto.
    Que tal sale la bechame con leche de avena? A mi es que me sienta mal si es con la normal e intento evitar comer o si como pongo muy poca solo justa por si son canelones no se quemen y se doren un poco. Como la haces y con que marca de leche de avena. Cual compras, bueno eso da igual solo me interesa ver si sale buena y tal.
    THER

  8. #7508
    :D Avatar de Nazanhia
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Tenerife temporalmente
    Mensajes
    238
    Hola, voy a comentar sobre lo que cené ayer, a ver si me ayudáis a mejorar la receta y mis dudas sobre la quinua. Pues bien, freí en una sartén pimiento, cebolla y ajitos picados con cubitos de seitán, a esto le añadí la quinua previamente ablandada con agua templada.
    lo aderecé todo con salsa de soja y especias (pimienta, tomillo, perejil, sal...). Pues bien, de sabor estaba muy rico, la verdad es que haga tofu o seitán, al echarle la salsa de soja se queda un sabor delicioso, aunque siempre es el mismo... el problema estaba en la textura de la quinua, que me quedó un poco como una pasta, pero, entonces ¿cómo se prepara? si la echas tal cual, como la soja texturizada (la cual se ablanda con poca cosa, no hace falta dejarla en agua), se queda muy dura y poco comestible, y si la dejo en agua unos 30 min, se queda como una pasta... entonces, ¿que?

    y para otras recetas con quinua, como la lasaña o ensaladas, ¿cómo se prepara, pues?, en mi libro de recetas me decía que la dejara en agua los 30min, pero no me gustó el resultado...
    You've been a dropout ever since you've been seventeen
    Lonley child when will you see?
    You need to be free
    Gotta get away, gotta get away, you got to
    Hanging out in the parking lot at Dairy Queen
    DROPROUT. Urge Overkill

  9. #7509
    Lo esencial es invisible Avatar de carrot
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    64
    Hace ya cerca de dos años que hice menú mensual, hago uno de verano y otro para el invierno, las cenas solo están planificadas semanalmente. Y los domingos los dejo a veces más libres para innovar cosas nuevas. La verdad es que teniendo críos funciona genial. El reto ahora es hacerlo bimensual, solo mensual me resulta ya un poco monótono.

    La verdad es que es cómodo y ahorras dinero. A la hora de hacer la compra es comodísimo preparar tu lista con todo organizado de antemano.
    CARROT

  10. #7510
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340

    Hoy pasta con pesto y una ensalada de zanahoria rallada aliñada con vinagreta de mostaza.

Temas similares

  1. Hoy he comido...
    Por LP.Hana en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-oct-2011, 23:19
  2. ¿Has comido en Paradores?
    Por Flex en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 31-ago-2010, 07:24
  3. Fotos de nuestros animalihijitos
    Por yaukorema en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-dic-2009, 01:16
  4. Guisos
    Por anele en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-feb-2008, 20:13

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •