Página 49 de 1092 PrimerPrimer ... 39474849505159991495491049 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 481 al 490 de 10917

Tema: ¿Qué has comido hoy? Fotos de nuestros guisos

  1. #481
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206

    Cita Iniciado por clau_arg
    cuando vuelva del trabajo voy a hacer unas empanadas de tofu. no se si en España le dicen empanadas a esto http://www.vegetomania.com/wp-conten...DE-BATATAS.jpg
    Si son pequeñas o de ración las llamamos empanadilla y a las grandes empanadas.

    Saludos

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  2. #482
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Cita Iniciado por yoyo21es
    Yo hoy he comido esta receta con una guarnición de arroz integral:

    Brócoli con salsa de tomate

    Ingredientes para 4-6 personas:
    500 gramos de brócoli
    1 cebolla mediana
    1 pimiento rojo
    1 pimiento verde
    400 gramos de tomate triturado (o salsa de tomate ya preparada)
    Pimienta de cayena molida
    Sal
    Aceite
    Preparación:
    Trocear y lavar bien el brócoli bajo el grifo del agua. Cocinarlo durante 3 o 4 minutos al vapor.
    Por otro lado, en una cazuela con un chorrito de aceite se hace un sofrito con la cebolla picada y los pimientos rojo y verde cortados en tiras.
    Una vez rehogado se añade el tomate triturado, la sal y la pimienta al gusto. Se fríe el tomate junto con el sofrito removiéndolo hasta que espese. Podéis corregir la acidez del tomate con un poco de azúcar. (También se puede hacer con salsa de tomate ya preparada)
    Por último se añade el brócoli cocido y se cocina todo junto otros 3 minutos aproximadamente.
    Umm, ya sé qué hacer con un brócoli que tengo en la nevera para mañana.
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  3. #483
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Cita Iniciado por clau_arg
    cuando vuelva del trabajo voy a hacer unas empanadas de tofu. no se si en España le dicen empanadas a esto http://www.vegetomania.com/wp-conten...DE-BATATAS.jpg

    pico unas 3 cebollas las pongo a cocinar con aceite, condimento y luego agrego el tofu en cubitos. el q consigo yo es tofu blando asi q se me rompe todo cuando revuelvo. tambien me gusta ponerle otras verduras como berengenas, acelga y/o pimientos, pero ultimamente los precios han subido muchisimo (las berengenas pasaron de $2,5 a $9 de un dia para el otro, asi q no pienso dejarme estafar).

    ayer comi coliflor cocidos al vapor, luego saltee una cebolla con aceite y cuando estaba casi hecha le heche la coliflor y a todo eso lo mescle con unos fideos mostacholes . una comida rapida y simple de hacer pero con mi novio quedamos redondos.
    Qué ricas las empanadillas, Clau, ¿haces tú la masa?
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  4. #484
    Haciendo la Fotosíntesis Avatar de clau_arg
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    451
    Cita Iniciado por Aintzane
    Qué ricas las empanadillas, Clau, ¿haces tú la masa?
    no, compro unas que vienen hechas q dicen en el paquete 100% vegetal, porque suelen estar hechas con grasa animal.
    hice un curso de cocina natural hace muchos años y ahi nos enseñaron a hacerlas caseras y de harina integral, pero las masas no son lo mio . no me sale el pan, ni los pasteles tampocos

  5. #485
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    Cita Iniciado por clau_arg
    no, compro unas que vienen hechas q dicen en el paquete 100% vegetal, porque suelen estar hechas con grasa animal.
    hice un curso de cocina natural hace muchos años y ahi nos enseñaron a hacerlas caseras y de harina integral, pero las masas no son lo mio . no me sale el pan, ni los pasteles tampocos
    RECETA DE PAN INTEGRAL QUE SALE "SIEMPRE" (si no se cambian las medidas)

    Ingredientes:
    • 500 gr de harina integral de trigo
    • 375 ml de agua tibia
    • 1 cdta de sal
    • 1 sobre de levadura de panadería
    • Semillas de sésamo o amapola (optativo)


    Procedimiento:
    1) En un recipiente con tapa mezclar bien la harina con la sal y la levadura.
    2) Hacer un hueco en el centro y añadir el agua. Unirla a la masa haciendo circulos con la mano.
    3) Amasar. Muy importante amasar bien (como la masa no tiene consistencia de bollo es pegajosa pero no importa es para que el pan no quede demasiado duro)
    4) Tapar y dejar levar durante 2 horas (mínimo, si es más mejor) en un lugar calentito. (En invierno la pongo cerca de la calefacción o en la cocina si estoy cocinando. En verano cerca de las ventanas.
    5) Amasar un poco más.
    6) Volcar en un molde alargado (tipo cake) cubierto de paplel vegetal y espolvorear las semillas.
    7) En el hormo precalentado a 200ºC hornear 25 minutos a 200ºC y luego bajar a 175ºC y hornear 35 minutos más.
    8) Dejar enfriar sin sacar del horno.

    Masa para empanadillas

    Ingredientes:

    • 1 vaso de leche de soja
    • 1 vaso de aceite de oliva
    • Harina blanca de trigo (la que sea necesaria)
    • 1 Cdta. de sal

    Procedimiento:

    En un bol grande mezclzr el aceite, con la leche y la sal. Añadir harina amasando poco a poco hasta formar una bola. Sacar y amasar sobre la mesa enharinada. Dividir en dos (para trabajar más cómodos) Estirar con el rodillo y cortar las empanadillas con ayuda de un plato de postre. Volver a estirar la masa sobrante para hacer más empanadillas. Rellenar al gusto.
    Nota: Es una masa fina deliciosa. Para empanadas y empanadillas aunque a los que le gusten las masas gruesas deben añadir levadura de panadería a la harina y dejarla reposar.

    Saludos

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  6. #486
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    Hoy comeré una maxi ensalada y crema de espinacas con brotes de lentejas.

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  7. #487
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por Didlina

    Masa para empanadillas

    Ingredientes:

    • 1 vaso de leche de soja
    • 1 vaso de aceite de oliva
    • Harina blanca de trigo (la que sea necesaria)
    • 1 Cdta. de sal

    Procedimiento:

    En un bol grande mezclzr el aceite, con la leche y la sal. Añadir harina amasando poco a poco hasta formar una bola. Sacar y amasar sobre la mesa enharinada. Dividir en dos (para trabajar más cómodos) Estirar con el rodillo y cortar las empanadillas con ayuda de un plato de postre. Volver a estirar la masa sobrante para hacer más empanadillas. Rellenar al gusto.
    Nota: Es una masa fina deliciosa. Para empanadas y empanadillas aunque a los que le gusten las masas gruesas deben añadir levadura de panadería a la harina y dejarla reposar.

    Saludos
    que fácil, esta masa la cocinas en el horno o la fríes? aunque supongo que se podrá hacer de las dos formas

  8. #488
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Hoy voy a comer una ensalada de garbanzos con alguna verdura salteada


    (Al final he cambiado de idea y he comido una ensalada sencilla con lechuga hoja de roble y tomate ; un trozo de tortilla de patatas y cebolla hecha con harina de maíz y un vaso de gazpacho bien frío con una cucharada de nori en copos tostada)
    Última edición por arrels; 29-ago-2007 a las 14:16

  9. #489
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    Cita Iniciado por arrels
    que fácil, esta masa la cocinas en el horno o la fríes? aunque supongo que se podrá hacer de las dos formas
    La pinto con margarina y la hago al horno unos 25 minutos a 180 las empanadillas y 35 a 180 las empanadas (ya lleva suficiente aceite y si la frio se dispara de grasas)

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  10. #490
    Haciendo la Fotosíntesis Avatar de clau_arg
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    451

    gracias Didlina!!
    ya me guarde las recetas. si no me animo a hacerlas yo seguro que lo pongo a mi novio a amasar

Temas similares

  1. Hoy he comido...
    Por LP.Hana en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-oct-2011, 23:19
  2. ¿Has comido en Paradores?
    Por Flex en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 31-ago-2010, 07:24
  3. Fotos de nuestros animalihijitos
    Por yaukorema en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-dic-2009, 01:16
  4. Guisos
    Por anele en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-feb-2008, 20:13

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •