Página 10 de 1092 PrimerPrimer ... 8910111220601105101010 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 10917

Tema: ¿Qué has comido hoy? Fotos de nuestros guisos

  1. #91
    Paz y respeto animal Avatar de salvemos_gaia
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    93

    Cita Iniciado por Lunae
    Hola!
    Pues yo estoy sola en casa y como ya es tarde voy a hacerme verdura a la plancha y de postre mucha fruta que acabo de comprar! sandía, nectarina, melocotones ..... todo eso bañado con yogur que me encanta!

    Para cenar voy a hacer tabuleh bien fresquito!
    Hola Lunae! oye, qué es eso del tabuleh? me interesa conocer platos nuevos asias
    "El beneficio que obtengo al ser fiel a mis principios es infinitamente superior al miedo de verme ridícula ante los demás"

  2. #92
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523
    Cita Iniciado por salvemos_gaia
    Hola Lunae! oye, qué es eso del tabuleh? me interesa conocer platos nuevos asias
    Hola!
    Pues el tabulé es un plato ( creo que del norte de África) que se hace con trigo burgul o con cous cous y se le añade menta, perejil, pepino, cebolla, tomate y yo me lo suelo aliñar con limón. Se toma bien fresquito!!! en el foro de cocina colgué una versión que hice con quinoa. Así que la original es prácticamente igual pero con el burgul que te digo o el cous cous. Siento no poder explicarte mejor ahora!!!!
    Supongo que si pones quinoa en el buscador te saldrá rápido!
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  3. #93
    // hacia el veganismo // Avatar de Looanne
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Madrid // España
    Mensajes
    278
    Es un plato típico del Líbano. Es fresco, ligero y nutritivo, además de cundir mucho.

    Aunque, como dice Lunae, se puede hacer con cous-cous, quinoa, trigo sarraceno, etc. la receta original es con bulgur (el grano de trigo entero, secado y triturado, con un sabor que se asemeja a la almendra).

    Aquí os pongo una receta.
    __________________

    Ingredientes:

    - 100 g. de bulgur
    - 1 cebolla (aprox. 200g)
    - 1 tomate maduro pero duro (aprox. 200g)
    - 1/2 lechuga
    - Un manojo grande de perejil
    - 30 g. de hierbabuena fresca
    - 1 - 2 limomes
    - Aceite de oliva
    - Sal marina

    Preparación:

    Aunque se suele utilizar el bulgur simplemente remojado a mí me gusta darle un breve hervor para que quede más tierno. En cualquier caso hay que lavarlo bien y escurrirlo con un lienzo para que suelte bien el agua.

    Picar la cebolla, el tomate, el perejil y la hierbabuena muy finamente.

    En un recipiente hondo (ensaladera) poner el bulgur e ir incorporando primero el perejil, seguido de la hierbabuena, la cebolla y el tomate. Añadir aceite de oliva (3-4 cucharadas) e ir mezclando bien.

    Exprimir el limón y agregar el zumo a la mezcla. Rectificar de al y dejar en reposo en el frigorífico.

    Para servir, limpiar las hojas de lechuga, dejarlas enteras y repartir sobre ellas, como si fueran barquitas, el tabuleh.

    ¡Listo! Rico, económico y sano.

  4. #94
    Usuari@ habitual Avatar de florete78
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    53
    Mi pareja y yo comemos en la oficina de nuestro negocio. Tenemos una pequeña nevera y un microondas así que cuando salgo de trabajar (yo siempre un poco antes) preparo la comida del dia siguiente y la llevo en unos tapers.
    Hoy comimos,
    espaguetis con espinacas y nueces,
    ensalada de queso fresco, maiz y tomate, aliñada con muuucho limón y mucha pimienta es que me encanta... jeje
    de postre una macedonia con las pocas frutas que quedaban en mi nevera, ciruela, platano y pera...
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  5. #95
    // hacia el veganismo // Avatar de Looanne
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Madrid // España
    Mensajes
    278
    Menú del día: 2 litros de sirope y zumo de limón, 2 vasos de infusión y agua jajaja, ya sé que resulta poco apetecible

  6. #96
    Usuari@ expert@ Avatar de yoyo21es
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Provincia de Malaga (España)
    Mensajes
    279
    Jejeje Looanne no te creas que al menos yo con este calor no se me apetece comer nada!Yo hoy de primero "ajo blanco" (voy a hacer un post con la receta), es una sopa fría típica de mi comarca (Málaga), y de segundo un tabulé fresquito con su bulgur (trigo partido) , perejil, cilantro, un poco de menta, tomate, cebolla,limon, aceite y sal. Nunca como fruta despues de las comidas!
    Saludos!
    Sólo un espíritu libre conoce la verdadera felicidad!!

  7. #97
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523
    Hola!
    Pues yo ayer comí espinacas con bechamel ( no se si poner la receta porque no tiene ningún misterio!) y de postre una zanahoria y medio melocotón.

    Hoy no tengo ni idea!!!! me apetece nada más que beber y beber... a base de zumos, licuados, yogur e infusiones me paso los días!!!! que calor!
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  8. #98
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Yo hoy he llegado a casa medio muerta de calor y me he tomado como un litro o más de sopa de tomate y sandía. Mi cuerpo necesitaba hidratarse!
    Receta de la sopa: rayar los tomates y triturar la sandía. Añadir sal y aceite (también se le puede poner vinagre).
    Yo compro sandía sin pepitas y así ya me lo puedo comer tal cual (quedan las pepitas del tomate pero no me molestan). Sinó, se tienen que quitar las pepitas de la sandía o pasarlo por el chino.

  9. #99
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523
    Mi comida de hoy ha sido algo rara. He llegado tarde a casa y había comprado un montón de fruta y verdura así que me he hecho un bol de fruta: naranja, kiwi, plátano,manzana, melocotón y sandía y a estas horas vuelvo a tener hambre así que me haré un licuado en volver a casa!
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  10. #100
    // hacia el veganismo // Avatar de Looanne
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Madrid // España
    Mensajes
    278

    Por lo que veo podrías aprovechar y apuntaros conmigo al sirope, que está fresquito, dulce y nutritivo No, si al final me engancho, jejeje

Temas similares

  1. Hoy he comido...
    Por LP.Hana en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-oct-2011, 23:19
  2. ¿Has comido en Paradores?
    Por Flex en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 31-ago-2010, 07:24
  3. Fotos de nuestros animalihijitos
    Por yaukorema en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-dic-2009, 01:16
  4. Guisos
    Por anele en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-feb-2008, 20:13

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •