Página 20 de 1092 PrimerPrimer ... 10181920212230701205201020 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 10917

Tema: ¿Qué has comido hoy? Fotos de nuestros guisos

  1. #191
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    como han entrado muchos nuevos, subo este post que ayuda muchisimo
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #192
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo voy a comer huevos a la flamenca adaptados. Luego subo la foto y la receta a mi blog y tb la pondré aquí.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #193
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    mmmmmmm, pues yo creo que comeré una pita rellena de cebollita, trigueros, tomate y pimiento verde. Con un poco de mayonesa vegana.

  4. #194
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Yo pasta con salsa de tomate, champis y calabacines.

    Y una ensalada con muchas cosas (zanahoria, remolacha, sésamo, pasas...)


    Y de cenar creo que me haré una hamburguesa (vegetal!!!) con ketchup, mostaza, cebolla... es que de leer el hilo de las hamburguesas me vino antojo!

  5. #195
    Usuari@ expert@ Avatar de yoyo21es
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Provincia de Malaga (España)
    Mensajes
    279
    Pues mis platos de hoy tanto en el almuerzo como en la cena el ingrediente principal va a ser el tofu.Voy a hacer estas recetas a ver que tal salen porque es la primera vez q las hago.

    Albóndigas de Tofu en salsa de albaricoques


    Ingredientes:
    PARA LAS ALBONDIGAS

    250 grs. de tofu fresco en bloque
    2 zanahorias medianas
    1 cebolla
    2 cucharadas de semillas de sésamo tostadas
    1 ó 2 cucharadas de salsa de soja
    Pimienta negra recién molida
    Nuez moscada
    Sal
    Aceite
    Harina integral
    PARA LA SALSA

    150 grs. de orejones de albaricoque
    1 ó 2 zanahorias cocidas
    1 patata cocida
    Leche de avena u otra leche vegetal (a ojo)
    Sal
    agua (que cubra los orejones como un dedo por encima)

    Preparación:
    Albondigas:
    Sacar el tofu del envase y envolverlo con un paño. Dejarlo durante una 1/2 hora a temperatura ambiente, para que suelte todo el suero posible.Mientras pochamos la cebolla bien picadita. Cocemos un poco las zanahorias peladas. Terminada la cocción de estas últimas, las picaremos bien chiquitas. Añadir a la cebolla la zanahoria picada, el tofu desmenuzado con las manos, el sésamo, la salsa de soja y las especias.
    Mezclar bien para que quede todo perfectamente repartido. Siempre con el fuego bajo, sólo para que se evapore un poco el agua que pueda tener.
    Formamos albóndigas del tamaño que nos gusta y las enharinamos antes de freírlas en la sartén con abundante aceite caliente. Para que al enharinarlas no se deshagan, se puede echar el poco de harina en un bol y ponemos la albóndiga dentro, agitar suavemente el bol en círculos y la albóndiga se envuelve de harina solita.
    Para retirar el exceso de aceite, poner en un plato con papel absorbente.

    Salsa:
    Cortamos los orejones de albaricoque en trocitos pequeños y los dejamos en remojo en agua unas horas antes para que se hidraten bien.
    Las zanahorias peladas y cocidas las pasamos por la batidora junto a los orejones y el resto de los ingredientes.
    El agua que sobre de los orejones hidratados nos puede servir para corregir la espesura de la salsa y hacerla mas ligera si es de nuestro agrado.

    Ensalada de tofu macerado

    Ingredientes
    150 gr de espinacas tiernas
    1 ó 2 naranjas
    ½ cebolla morada
    aceitunas negras
    3 cucharadas de piñones
    150 gr de tofu (de consistencia firme)
    1 diente de ajo
    2 cucharadas de pimentón dulce
    1 cucharada de vinagre (o zumo de limón)
    3 cucharadas de aceite
    pimienta negra molida
    sal
    Preparación
    En un mortero, machaca el ajo pelado con un poco de sal. Añade el vinagre o zumo de limón, el pimentón, el aceite y una pizca de pimienta negra molida. Mezcla bien los ingredientes. Corta el tofu escurrido en cubos y déjalo macerar en un lugar fresco empapado de esta salsa, durante al menos una hora.
    En el momento de hacer la ensalada, calienta una sartén y echa el tofu con toda la marinada. Dóralo, a fuego muy bajo, durante unos 5 minutos, sin tapar. No dejes de remover con cuidado, para que el pimentón no se queme y amargue el plato.
    Tuesta los piñones en otra sartén antiadherente, sin añadir grasa, y resérvalos.
    Pela las naranjas, pártelas en gajos a lo vivo y retira las pepitas si tiene. Lava las espinacas, sécalas y córtalas a tiras. Pela la cebolla y córtala en rodajas para separar los aros.
    En un cuenco grande dispón las hojas de espinacas, la cebolla, la naranja y aceitunas. Añade los dados de tofu con su salsa y espolvorea con los piñones.
    Sirve inmediatamente.
    Variaciones: Te quedará también muy rico si añades orejones (albaricoques) picados, o si utilizas nueces en lugar de piñones.


    Ya os contare a ver qué tal está el plato!!
    Sólo un espíritu libre conoce la verdadera felicidad!!

  6. #196
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Los viernes vuelvo del trabajo a las 15:30, reventado y muerto de hambre, así que es mi día de fast food: raamen instantáneo de supermercado chino -los únicos hidratos de carbono refinados que me permito en toda la semana-, con cachitos de brécol recalentado que sobró de la cena de anoche, y fruta. Procuro comer poco para evitar la tentación de la siesta y descuadrarme los horarios.

    Y para cenar, pues algo más complejo: ensalada de legumbres (es decir, ensalada de bolsa con legumbres de tarro, tomates cherry y cebolla, quizás con nueces machacadas), gazpacho de brick y algo de proteínas: o bien tortilla francesa o un par de huevos duros sin la yema. Y como no, fruta.

    Como cenaré muy temprano, si me viene hambre nocturna vuelvo a atacar a la fruta.

    Hasta luego,
    Última edición por Harlock; 18-may-2007 a las 13:22
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  7. #197
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    A eso le llamo yo organizarse, sí señor! Por cierto, yo también recurro a las legumbres de bote para esas ricas ensaladas ahora con el calorcillo. Les doy un enjuagado y a la ensaladera!

  8. #198
    Usuari@ expert@ Avatar de Melibea
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Pirineo
    Mensajes
    211
    Una sencilla ensalada de tomáte, manzana y hierbas provenzales, y algo de fruta de postre. Me reservo para la noche, que hoy hay celebración .

  9. #199
    Añorando el Norte... Avatar de *Dana*
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Sabadell, Barcelona
    Mensajes
    143
    Yo he comido tallarines con nata vegetal, champiñones y cebolla frita. Qué buenos estaban!!!
    Una sociedad Vegana es el único camino para alcanzar la verdadera paz.
    Mientras nuestras manos se manchen de sangre estaremos condenados a vivir en guerra.

    Mauro Altair

  10. #200
    Avatar de Kuki
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    276

    Yo he comido unas berenjenas a la plancha con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unos pimientos rojos cortados en tiras también a la plancha. Todo rociado por un delicioso salmorejo especiado con tomillo y romero. Y con pan del pueblo tostadito y calentito para acompañar. Impresionante!

Temas similares

  1. Hoy he comido...
    Por LP.Hana en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-oct-2011, 23:19
  2. ¿Has comido en Paradores?
    Por Flex en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 31-ago-2010, 07:24
  3. Fotos de nuestros animalihijitos
    Por yaukorema en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-dic-2009, 01:16
  4. Guisos
    Por anele en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-feb-2008, 20:13

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •