Página 1050 de 1092 PrimerPrimer ... 5055095010001040104810491050105110521060 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 10.491 al 10.500 de 10917
  1. #10491
    sagatxu
    Guest

    Pues me salio medio churro, porqué me empeñe en no ponerle plástico para cocerlo, pero aunque de aspecto queda cómo desordenado, de sabor está muy bueno y no queda gomoso.
    Lo hice con un puñado de espinacas, zanahoria, y 250 gr de gluten, lo otro lo normal, dos cucharadas de pan rallado de centeno, salsa de soja, jengibre, ajo y levadura en polvo.
    Lo cocí 20 minutos y después lo doré. No parece seitán pero creo que voy a repetir porqué me lo comí super a gusto

  2. #10492
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    uy, necesito más explicación sobre ese seitán, eh? que a mí me sale muy regulero...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #10493
    sagatxu
    Guest
    Jajajajajjaja,
    Mira, escaldé un puñado de espinacas, es decir las lavé y sin poner agua en la cazuela las cocí, cuidadin no se quemen.
    Las escurrí bien y las mezclé con una zanahoria picada con picadora, y un par de tomates secos hechos polvo.
    Aparte mezclé el gluten, 250gr, con dos cucharadas de pan rallado, un poco de levadura, ajo y jengibre en polvo. Luego lo mezclé todo y le añadí media taza de salsa de soja y caldo de verdura hasta formar la bola de seitán, lo dejé media hora untado en un poco de aceite de oliva, luego lo cocí otros veinte, se me desparramó un poco, pero no se desmigó. Al agua de coción le puse lo típico, kombu y alguna verdurita que tenía medio pocha.
    Luego me olvidé de él unas horas dentro de su caldo de cocción.
    Lo escurrí, lo corté como pude y a la plancha, de sabor quedó fantástico, nada gomoso. Me encantó

  4. #10494
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    ¡Habrá que probar lo de ponerle el plástico! De esa forma seguro que queda más esponjoso porque va absorbiendo parte del agua

    ¿Y 20 minutos no es poco tiempo de cocción? Yo creo que lo dejo siempre como una hora o así :S
    No tengo todo calculado ni mi vida resuelta,
    sólo tengo una sonrisa y espero una de vuelta...

  5. #10495
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo jamás en mi vida le he puesto plástico al seitán, y me sale de muerte. Eso sí, lo hiervo mínimo 40 minutos.

  6. #10496
    Usuari@ expert@ Avatar de Drakora
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    600
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Jajajajajjaja,
    Mira, escaldé un puñado de espinacas, es decir las lavé y sin poner agua en la cazuela las cocí, cuidadin no se quemen.
    Las escurrí bien y las mezclé con una zanahoria picada con picadora, y un par de tomates secos hechos polvo.
    Aparte mezclé el gluten, 250gr, con dos cucharadas de pan rallado, un poco de levadura, ajo y jengibre en polvo. Luego lo mezclé todo y le añadí media taza de salsa de soja y caldo de verdura hasta formar la bola de seitán, lo dejé media hora untado en un poco de aceite de oliva, luego lo cocí otros veinte, se me desparramó un poco, pero no se desmigó. Al agua de coción le puse lo típico, kombu y alguna verdurita que tenía medio pocha.
    Luego me olvidé de él unas horas dentro de su caldo de cocción.
    Lo escurrí, lo corté como pude y a la plancha, de sabor quedó fantástico, nada gomoso. Me encantó
    Oyoyoyoy, este seitán lo tengo que probar yo!!!
    Una pregunta, que salsa de soja usáis? Yo compré la de hacendado para probar si me gustaba, pero con recetas de estas no me dará para mucho...
    Demasiado al este es oeste.

  7. #10497
    sagatxu
    Guest
    Pues no se si es mucho o poco pero si lo hago más tiempo me queda gomoso y asi no, evidentemente cuando lo hago a la plancha dejo que dore bien.
    Vello, no se te desparrama nada??, yo cuando llevaba cinco minutos hirviendo lo miré y pensé, ay mare que se me desintegra¡¡
    La salsa de soja la compre del Aldi en una de esas semanas que tiene productos asiáticos. El de hacendado no lo he probado, es que yo soy antimercadona, no me fio de ellos y hace años que no compro ni el papel del water.

  8. #10498
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Qué se va a desparramar. Mantiene su forma perfectamente y luego queda jugoso y tiernísimo.

  9. #10499
    Usuari@ expert@ Avatar de Drakora
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    600
    Yo en mercadona solo compro cosas puntuales, tampoco soy fan... Pero era la más barata que vi para probar por si no me gustaba. Me encanta cuando Aldi o Lidl sacan cosas así, la pena es que no puedes conseguirlo siempre...
    Demasiado al este es oeste.

  10. #10500
    Lusofonía Avatar de Cor-de-laranja
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1.154

    Hoy, para comer, lasaña alargada



    Sale fea pero muy rica con brócoli, , zanahoria y berenjena al vapor, tomate frito y queso

    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

 

 

Temas similares

  1. Hoy he comido...
    Por LP.Hana en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-oct-2011, 23:19
  2. ¿Has comido en Paradores?
    Por Flex en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 31-ago-2010, 07:24
  3. Fotos de nuestros animalihijitos
    Por yaukorema en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-dic-2009, 01:16
  4. Guisos
    Por anele en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-feb-2008, 20:13

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •