Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 48

Tema: Comida en la oficina

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115

    Muy bien contestado Mirrorboy.
    Él no ha tenido miramientos en hablarte con respeto.
    Lo malo es que ese no sea tu caracter y te obliguen a ser de una manera para ponerte a la altura de ellos.
    Yo con los años he aprendido a contar hasta diez (no siempre) y pensar en una respuesta sin que me hierva tanto la sangre. Pero a los que vienen a malas desde el principio ni les contesto.

    Cita Iniciado por Kalkoven
    (no es coña, no sé cuantísimos pacientes se estima que mueren en el mundo cada año porque el de la farmacia no lee bien lo que ha escrito el médico en la receta )
    ¡Diox! alguna vez lo comenté a alguien pero de broma, ¡y resulta que es verdad!
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por Snickers
    o sea q muchos médicos no tiene sentido común

    ¿no deberian obligarles a escribir legible?
    No sé si eso será constitucional

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por Aintzane
    ¡Diox! alguna vez lo comenté a alguien pero de broma, ¡y resulta que es verdad!
    Pos una estadística que salió en la revista Time dice que mueren 7000 pacientes al año en EE.UU. por esta causa. Pero bueno, no sé si es una estadística sensacionalista o real. En cualquier caso, el problema sí existe, en mayor o menos medida, aunque en España creo que no hay estadísticas. En fin, si os recetan algún medicamento, preguntadle al médico cómo se llama, como quien no quiere la cosa... y leed siempre el prospecto para aseguraros de que está indicado para vuestra enfermedad. Y, como último recurso, mandadle un privi a una tal Kalkoven para preguntarle si tal o cual veneno está indicado para tal o cual enfermedad

  4. #24
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Kalkoven
    No sé si eso será constitucional

    Me tomas el pelo??

    en los derechos del paciente no dice q uno tiene derecho a informes legibles ??

    no he entendido a q viene aqui la constitucion
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por Snickers
    Me tomas el pelo??

    en los derechos del paciente no dice q uno tiene derecho a informes legibles ??

    no he entendido a q viene aqui la constitucion
    Era broma, no te pongas así , pero tampoco creo que esté escrito en ningún lado como "derechos del paciente". Creo que las recetas electrónicas solucionarían el problema, aunque escribir con letras de imprenta también es una solución bastante evidente.
    Última edición por Kalkoven; 23-feb-2008 a las 01:59

  6. #26
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Kalkoven
    Era broma, no te pongas así , pero tampoco creo que esté escrito en ningún lado como "derechos del paciente". Creo que las recetas electrónicas solucionarían el problema, aunque escribir con letras de imprenta también es una solución bastante evidente.



    SEPTIMO.- DERECHOS RELATIVOS A LA DOCUMENTACIÓN CLÍNICA
    • A que la historia clínica de cada usuario o paciente del sistema sanitario contenga todas las actuaciones sanitarias realizadas a aquel, sus diagnósticos, tratamientos y pronósticos, expresados de forma adecuada y legible, constando la identificación de cuantos profesionales intervinieron en la misma.
    • A la garantía básica, por parte del sistema sanitario hacia los ciudadanos, de la preservación de la confidencialidad de la información contenida en la documentación clínica.
    • A la seguridad de que el acceso a dicha información y, particularmente, a la historia clínica, solo podrá ser efectivo con el consentimiento del titular de la información o en los supuestos establecidos en la ley.
    • A la garantía del derecho de acceso a la historia clínica por su titular, con las limitaciones legalmente establecidas, así como a obtener copia de aquellos elementos de la misma que precise, sin que sea necesario acreditar el motivo de acceso. Los padres tienen derecho a acceder a la
    documentación clínica de los hijos menores, dentro del límite establecido en la normativa específica al efecto. Igualmente en el caso de los familiares, respecto de su pariente fallecido, tampoco será necesario que
    acrediten el motivo de acceso a la historia, que se hará efectivo, salvo anterior prohibición expresa del fallecido



    Ley 12/2001, de 21 de diciembre, de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid.
    Artículo 27.

    Además de los derechos regulados en el artículo 10 de la Ley General de Sanidad, se reconocen como derechos de los ciudadanos en relación con el Sistema Sanitario de la Comunidad de Madrid:
    1. El ciudadano tiene derecho a ser verazmente informado, en términos comprensibles en relación con su propia salud, para poder tomar una decisión realmente autónoma. Este derecho incluye el respeto a la decisión de no querer ser informado.



    Ley General de Sanidad
    Los artículos 9, 10 y 11 de la Ley General de Sanidad (Ley 14/1986 de 25 de abril) regulan los derechos
    básicos de los ciudadanos en su relación con los centros sanitarios, siendo la traslación de los derechos
    ciudadanos y fundamentales de nuestra Carta Magna al ámbito sanitario.


    Artículo 10.
    Todos tienen los siguientes derechos con respecto a las distintas administraciones públicas sanitarias:
    1. Al respeto a su personalidad, dignidad humana e intimidad sin que pueda ser discriminado por razones de raza, de tipo social, de sexo, moral, económico, ideológico, político o sindical.
    2. A la información sobre los servicios sanitarios a que puede acceder y sobre los requisitos necesarios para su uso.
    3. A la confidencialidad de toda la información relacionada con su proceso y con su estancia en instituciones sanitarias públicas y privadas que colaboren con el sistema público.
    4. A ser advertido de si los procedimientos de pronóstico, diagnóstico y terapéuticos que se le apliquen pueden ser utilizados en función de un proyecto docente o de investigación, que, en ningún caso, podrá comportar peligro adicional para su salud. En todo caso será imprescindible la previa autorización y por escrito del paciente y la aceptación por parte del médico y de la Dirección del correspondiente Centro Sanitario.
    5. A que se le dé en términos comprensibles, a él y a sus familiares o allegados, información completa y continuada, verbal y escrita, sobre su proceso, incluyendo diagnóstico, pronóstico y alternativas de tratamiento
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por Snickers
    SEPTIMO.- DERECHOS RELATIVOS A LA DOCUMENTACIÓN CLÍNICA
    • A que la historia clínica de cada usuario o paciente del sistema sanitario contenga todas las actuaciones sanitarias realizadas a aquel, sus diagnósticos, tratamientos y pronósticos, expresados de forma adecuada y legible, constando la identificación de cuantos profesionales intervinieron en la misma.
    • A la garantía básica, por parte del sistema sanitario hacia los ciudadanos, de la preservación de la confidencialidad de la información contenida en la documentación clínica.
    • A la seguridad de que el acceso a dicha información y, particularmente, a la historia clínica, solo podrá ser efectivo con el consentimiento del titular de la información o en los supuestos establecidos en la ley.
    • A la garantía del derecho de acceso a la historia clínica por su titular, con las limitaciones legalmente establecidas, así como a obtener copia de aquellos elementos de la misma que precise, sin que sea necesario acreditar el motivo de acceso. Los padres tienen derecho a acceder a la
    documentación clínica de los hijos menores, dentro del límite establecido en la normativa específica al efecto. Igualmente en el caso de los familiares, respecto de su pariente fallecido, tampoco será necesario que
    acrediten el motivo de acceso a la historia, que se hará efectivo, salvo anterior prohibición expresa del fallecido



    Ley 12/2001, de 21 de diciembre, de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid.
    Artículo 27.

    Además de los derechos regulados en el artículo 10 de la Ley General de Sanidad, se reconocen como derechos de los ciudadanos en relación con el Sistema Sanitario de la Comunidad de Madrid:
    1. El ciudadano tiene derecho a ser verazmente informado, en términos comprensibles en relación con su propia salud, para poder tomar una decisión realmente autónoma. Este derecho incluye el respeto a la decisión de no querer ser informado.



    Ley General de Sanidad
    Los artículos 9, 10 y 11 de la Ley General de Sanidad (Ley 14/1986 de 25 de abril) regulan los derechos
    básicos de los ciudadanos en su relación con los centros sanitarios, siendo la traslación de los derechos
    ciudadanos y fundamentales de nuestra Carta Magna al ámbito sanitario.


    Artículo 10.
    Todos tienen los siguientes derechos con respecto a las distintas administraciones públicas sanitarias:
    1. Al respeto a su personalidad, dignidad humana e intimidad sin que pueda ser discriminado por razones de raza, de tipo social, de sexo, moral, económico, ideológico, político o sindical.
    2. A la información sobre los servicios sanitarios a que puede acceder y sobre los requisitos necesarios para su uso.
    3. A la confidencialidad de toda la información relacionada con su proceso y con su estancia en instituciones sanitarias públicas y privadas que colaboren con el sistema público.
    4. A ser advertido de si los procedimientos de pronóstico, diagnóstico y terapéuticos que se le apliquen pueden ser utilizados en función de un proyecto docente o de investigación, que, en ningún caso, podrá comportar peligro adicional para su salud. En todo caso será imprescindible la previa autorización y por escrito del paciente y la aceptación por parte del médico y de la Dirección del correspondiente Centro Sanitario.
    5. A que se le dé en términos comprensibles, a él y a sus familiares o allegados, información completa y continuada, verbal y escrita, sobre su proceso, incluyendo diagnóstico, pronóstico y alternativas de tratamiento
    Vale, lo de informar de forma verbalmente de forma comprensible tenía claro que estaba estipulado, lo de escribir de forma legible no lo recordaba y ayer por la noche no era plan de ponerme a buscarlo, que había vuelto a casa con una birrita de más, pero cae de cajón. Por otro lado, en la práctica ni es así en muchos casos ni nadie te obliga. Tu pregunta era ¿por qué nadie les obliga?... pues no lo sé. A mí siempre me ha parecido lógico escribir una receta (o un informe de urgencias o cualquier cosa que vaya a leer otro, sobre todo un paciente) con letra muy clara, pero nadie te dice absolutamente nada aunque tu letra no haya dios que la entienda.
    Última edición por Kalkoven; 23-feb-2008 a las 09:03

  8. #28
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    yo es q le pedí al traumatólogo una vez q me repitiera un informe en letra legible (era ilegible hasta para la tienda de ortopedia q el recomendó), y me grito como un loco y paso de mi (su enfermera me pidió disculpas después, no te digo más). En atención al paciente me remitieron a mi doctora de cabecera y la doctora de cabecera pasó de hacérmelo con tal mal tono q su chico en practicas flipó

    Tuvo q ser en un viaje a Bilbao q mi antigua doctora de cabecera me lo tradujo y firmó ella, q no le venía a cuento

    Y yo creo q eso debería de ser un derecho para los pacientes
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por Snickers
    yo es q le pedí al traumatólogo una vez q me repitiera un informe en letra legible (era ilegible hasta para la tienda de ortopedia q el recomendó), y me grito como un loco y paso de mi (su enfermera me pidió disculpas después, no te digo más). En atención al paciente me remitieron a mi doctora de cabecera y la doctora de cabecera pasó de hacérmelo con tal mal tono q su chico en practicas flipó

    Tuvo q ser en un viaje a Bilbao q mi antigua doctora de cabecera me lo tradujo y firmó ella, q no le venía a cuento

    Y yo creo q eso debería de ser un derecho para los pacientes
    Es que gilis los hay con bata blanca y en todas las profesiones. Ya te digo, no recordaba que estuviese incluso legislado, pero es que ni debería tener que estarlo. Si escribes algo en un papel se supone que es para que alguien lo lea y es una cuestión de respeto básico que sea legible y más si es una receta o informe clínico (aunque estos van todos con ordenador, excepto cuando tienes un montón de altas y das un informe provisional a mano), porque es documentación para otras personas y, cuando escribes algo, se supone que pretendes que te entiendan. Igual con las órdenes para la enfermería: pero ésas, si no las escribes claras, recibes un "toque" en cuestión de segundos

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858

    Entiendo más, porque a mí me pasa, que en la historia clínica hospitalaria o de consulta, se escriba con peor letra, porque muchas veces tienes que escribir muy rápido; de hecho, es uno de los motivos que se aducen para la mala letra de los médicos: primero, la forma en que se dan las clases de medicina, dado que las asignaturas son muy densas y hay que tratar mucha materia en cada clase y todo el mundo estudia por apuntes, excepto en alguna asignatura, porque es lo que te van a preguntar y el profe quiere que se lo regurgites tal como él o ella lo contó; supongo que esto ocurre en muchas carreras, pero en medicina es particularmente marcado, por la densidad de la materia... y la letra degenera; segundo, porque desde que empiezas a trabajar tienes que ver chiquicientos mil pacientes en urgencias por guardia y eso te lleva a tener que hacer sus historias e informes de alta a toda velocidad; sin embargo, creo que un informe de alta de urgencias es de los documentos que tienen que ser bien legibles, como cualquier informe, al menos el juicio diagnóstico y el tratamiento. Igual ocurre cuando tienes 30 pacientes en una mañana de consulta: o escribes rápido o no acabas nunca.

    Pero sí que hay letras realmente horrorosas: yo hago determinadas pruebas y muchas veces no entiendo ni la mitad de lo que me ponen el volante como explicación de por qué piden la prueba... En fin, de nuevo, creo que es una cuestión de respeto básico. Mi letra es más fea (desde la facultad) que poco legible, pero siempre me esforzado por hacerla aún más clara cuando escribo un documento para el paciente, su médico de cabecera o cualquier otro médico o el farmacéutico, por ejemplo, y sé que muchos médicos hacen lo mismo. Pero otros, evidentemente, no. En cuanto a tu traumatólogo: tu enfermedad es tuya, no suya y es evidente que tienes derecho (derecho como persona, ya no digo derecho como paciente estipulado por ley) a saber qué te pasa y cómo te van a tratar y por qué. Lo que es más: los pacientes cumplen mucho mejor el tratamiento cuando tienen las cosas claras, saben lo que les ocurre, les han explicado para qué es tal o cual pastilla o por qué se les hace determinada intervención o se les pide que cambien su dieta o hábitos; lo demás genera desconfianza y es una pérdida de tiempo para el paciente y para el médico.
    Última edición por Kalkoven; 23-feb-2008 a las 09:35

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Reciclar en la oficina
    Por Gatos.urbanos en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-oct-2011, 11:41
  2. Hoy me ha tocado discutir en la oficina...
    Por Phoenix en el foro Miscelánea
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 29-ago-2008, 07:19
  3. Una más de comida en la oficina
    Por eu93 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-mar-2008, 20:11
  4. Oficina y Denuncia (F. G. Lorca)
    Por Louise en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11-nov-2007, 12:51
  5. Para comer en la oficina
    Por eu93 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-may-2006, 17:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •