Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de saray2001
    Fecha de ingreso
    agosto-2016
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    17

    Unhappy Estoy desesperada... me voy a morir


    No puedo más chicos, llevo ya unos 4 días en un hostal y en el menú no tienen opciones veganas algunas (me obligan a comer del menú)... No hay nada... Y mi madre me está obligando a comer carne y pescado y encima de todo siempre acabo discutiendo con ella a grito suelto porque le parece que estoy llevando el veganismo al extremo por el hecho de no comer nada en absoluto de proteína animal, mirar las etiquetas de los alimentos y no querer llevar ciertas prendas o cosméticos o productos de limpieza... Ha acabado diciéndome que no cuando volavamos a la casa no me va a dejar que siga alimentándome así y esto me está matando en vida. Estoy fatal

  2. #2
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por saray2001 Ver mensaje
    No puedo más chicos, llevo ya unos 4 días en un hostal y en el menú no tienen opciones veganas algunas (me obligan a comer del menú)... No hay nada... Y mi madre me está obligando a comer carne y pescado y encima de todo siempre acabo discutiendo con ella a grito suelto porque le parece que estoy llevando el veganismo al extremo por el hecho de no comer nada en absoluto de proteína animal, mirar las etiquetas de los alimentos y no querer llevar ciertas prendas o cosméticos o productos de limpieza... Ha acabado diciéndome que no cuando volavamos a la casa no me va a dejar que siga alimentándome así y esto me está matando en vida. Estoy fatal
    Creo que la mejor manera de intentar resolver la situación con tu madre es hacerle ver que es una elección razonada, meditada y libre. Que no tiene nada de sectarismo o de extremista (o no tiene porqué tenerlo).

    Para ello, sin duda alguna, el camino es evitar los gritos y los berrinches. Así solo refuerzas la imagen de que tu decisión no es seria, bajo mi punto de vista.

    Habla con ella, con sinceridad. Pero antes, cárgate bien de información sobre estudios que avalen tu decisión, que es seguro alimentarse así, infórmate sobre los alimentos que contienen los nutrientes que ella intentará rebatirte (lo típico es el hierro, el calcio y las proteínas, si no es una persona bien informada)... en fin. Que se lo puedas explicar bien, de buenas maneras, y con argumentos consistentes.

    Y sobre todo paciencia, es una carrera de fondo. No te quemes en la salida.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2016
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    18
    Ha acabado diciéndome que no cuando volavamos a la casa no me va a dejar que siga alimentándome así

    es que Saray2oo1 es jovencita; a mí con tu edad mis padres no me dejaban ser vegana... tiene razón oriola, es una carrera de fondo... ten paciencia con tu madre; las madres y resto de familia y amigos se preocupan por nosotr@s y la mayoría piensan que comer carne y pescado es lo correcto (por lo menos mis padres). por ejemplo, cuando yo he leído post de foreros que son vegetarianos de nacimiento, he flipado, porque en mi casa eso habría sido imposible.
    ten paciencia, piensa que lo hace porque para ella es lo mejor.

    En lugar de maldecir la oscuridad, enciende una vela.
    Confucio

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2016
    Ubicación
    muy al norte
    Mensajes
    108
    animo, piensa en lo que te dicen de la carrera de fondo, no destruyas puentes con tus padres. a mi no me ha pasado pero se de gente que sus padres sintieron autentico pavor por puro desconocimiento, dales tiempo, que seguro que lo hacen porque les importas mas que nadie en el mundo, evita las broncas, las peleas y las discusiones que no te van a traer mas que disgustos

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    290
    Cita Iniciado por saray2001 Ver mensaje
    No puedo más chicos, llevo ya unos 4 días en un hostal y en el menú no tienen opciones veganas algunas (me obligan a comer del menú)... No hay nada... Y mi madre me está obligando a comer carne y pescado y encima de todo siempre acabo discutiendo con ella a grito suelto porque le parece que estoy llevando el veganismo al extremo por el hecho de no comer nada en absoluto de proteína animal, mirar las etiquetas de los alimentos y no querer llevar ciertas prendas o cosméticos o productos de limpieza... Ha acabado diciéndome que no cuando volavamos a la casa no me va a dejar que siga alimentándome así y esto me está matando en vida. Estoy fatal
    ¿Y si te haces ovolactovegetariana de momento? Así tu madre no podría decir que no tomas proteína animal.

  6. #6
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Dile que en la India llevan siglos de cultura vegetariana, que es una dieta normal, y que ya eres mayor para tomar tus propias decisiones.
    especismo De especie e -ismo, por adapt. del ingl. speciesism.
    1. m. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores.
    2. m. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Malacara
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Auf dem Weg
    Mensajes
    350
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Creo que la mejor manera de intentar resolver la situación con tu madre es hacerle ver que es una elección razonada, meditada y libre. Que no tiene nada de sectarismo o de extremista (o no tiene porqué tenerlo).

    Para ello, sin duda alguna, el camino es evitar los gritos y los berrinches. Así solo refuerzas la imagen de que tu decisión no es seria, bajo mi punto de vista.

    Habla con ella, con sinceridad. Pero antes, cárgate bien de información sobre estudios que avalen tu decisión, que es seguro alimentarse así, infórmate sobre los alimentos que contienen los nutrientes que ella intentará rebatirte (lo típico es el hierro, el calcio y las proteínas, si no es una persona bien informada)... en fin. Que se lo puedas explicar bien, de buenas maneras, y con argumentos consistentes.

    Y sobre todo paciencia, es una carrera de fondo. No te quemes en la salida.
    Te iba a responder algo así pero como no creo ser capaz de expresarlo mejor, ni se me ocurre nada más que añadir, corto y pego lo dicho por Oriola. Ánimo
    "You are not thinking, you are merely being logical" Niels Bohr

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Estoy desesperada... me voy a morir

    Saray, a lo mejor me confundo, ¿no contaste en otro hilo que habías tenido un trastorno alimenticio?

    Lo he comprobado, estoy segura, lo has dicho en otro hilo.

    Si has tenido un trastorno de ese tipo, es posible que no haya nada que puedas hacer para convencer a tus padres de que no has encontrado una nueva excusa para no comer.

    Acabo justo ahora casualmente de leer una vez más, esta vez en la prensa alemana un extensísimo artículo sobre estos trastornos y claro volvían a culpar a la "moda del veganismo" por dar una coartada a muchas adolescentes. Si tú madre lee este tipo de cosas, y me imagino que si te quiere lo hará, estás perdida, no te va a creer.
    Última edición por Solalux; 17-sep-2016 a las 12:45
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  10. #10
    Recién llegad@... Avatar de P. R.
    Fecha de ingreso
    abril-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27

    Hola Saray. He leído tu caso y tenía que escribirte sí o sí, porque yo viví algo muy parecido. Mi madre es sobreprotectora y absorbente, y cuando decidí hacerme vegana se opuso rotundamente, hasta el punto de amenazarme con suicidarse! Además, yo había padecido una anorexia años atrás que casi me mata, y eso desde luego no ayudó.
    Pero mírame ahora: me hice vegetariana hace ocho años y vegana hace cinco Y mi madre hace mucho que se dio cuenta de que mi idea no es matarme de hambre...
    Mi consejo: ten mucha paciencia, sé firme pero suave, ponte en el lugar de tu madre y ten con ella toda la empatía y comprensión que ella no tiene contigo. Hazle ver, poco a poco y con datos (que te vea entendida), que esta dieta es sana y nutritiva, que no pasa absolutamente nada malo por alimentarse sin nada de origen animal. Puedes hasta pedir cita con un nutricionista vegano y que tu madre te acompañe, porque seguro que cuando oiga de boca de un profesional que el veganismo es sano, verá las cosas de otra manera e irá cambiando de opinión.
    Y sobre todo no desesperes, no te sientas mal. Está todo bien. Es sólo cuestión de tiempo...
    Y ten en cuenta el consejo que te han dado más arriba: plantéate hacerte ovolacto una temporada, seguro que eso tu madre lo tolera mejor. Yo lo hice así.
    Un abrazo!

 

 

Temas similares

  1. houson tenemos un problema!! ayuda estoy desesperada!!:golpes:
    Por Lilis en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 11-jun-2013, 10:35
  2. necesito ayuda e ideas por favor, estoy desesperada
    Por cristina083 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01-jul-2012, 21:35
  3. A la desesperada...
    Por Clematis en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24-oct-2011, 07:48
  4. desesperada ya¡¡¡¡
    Por doriam en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-sep-2010, 12:59
  5. Estoy un poco desesperada...
    Por lilith_bcn en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-oct-2009, 10:55

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •