Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2016
    Mensajes
    41

    Colágeno vegetal existe o no?


    Jelou a todos/as.

    Tengo en los hombros una tendinosis, desgaste del tendón, me causa dolor y casi me imposibilita el trabajo. Actualmente me han recomendado, el traumatólogo y la fisio, colágeno porque ayuda a regenerar los tendones.
    Bueno, todos sabemos que el colágeno está hecho de animales, terrestres o acuáticos, y he leído que el colágeno vegetal no existe.
    Hay algún producto que sea similar o existe el colágeno sintético?

    Gracias

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    No existe el colágeno vegetal, pero dudo mucho que en tu caso tomar colágeno sirva para algo.
    De hecho el colágeno es una proteína de una calidad muy mala. Comiendo legumbres y cereales consigues una proteína mucho mejor, más barata y más ética.

    Edito para añadir: aclaro que es solo mi "opinión". Te lo digo por si te apetece investigar más al respecto.

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2016
    Mensajes
    41
    Muchas gracias nessie.
    La verdad que comparto tu opinión pero quería saber si otras personas opinan como yo. Investigar por internet ya lo he hecho y no existe el colágeno vegetal, como sumo existe el colágeno extraído del pescado y bueno... ya se sabe mi opinión al respecto.
    Actualmente estoý con acupuntura y miraremos a ver.

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2016
    Mensajes
    7
    Hola! Yo también estoy investigando el tema del colágeno porque me preocupa que mis articulaciones crujan contínuamente... Me estoy obsesionando un poco! Hace tiempo que soy vegetariana y de momento no me quiero tomar suplementos de origen animal, creo que voy a ir al naturópata a ver qué me dice pero si alguien puede aportar alguna información al respecto os lo agradeceré.

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2020
    Ubicación
    Elda
    Mensajes
    1

    Si que existe el colageno vegano

    Cita Iniciado por bugsy Ver mensaje
    Jelou a todos/as.

    Tengo en los hombros una tendinosis, desgaste del tendón, me causa dolor y casi me imposibilita el trabajo. Actualmente me han recomendado, el traumatólogo y la fisio, colágeno porque ayuda a regenerar los tendones.
    Bueno, todos sabemos que el colágeno está hecho de animales, terrestres o acuáticos, y he leído que el colágeno vegetal no existe.
    Hay algún producto que sea similar o existe el colágeno sintético?

    Gracias
    El colágeno suele ser de origen animal, (bobino o pescado) sin embargo existe colageno extraido a traves de plantas. Creo que se obtiene por una fermentación, (el colageno es una proteina) Yo probé uno que me fué muy bien.
    Espero que te mejores de tu tendinitis, tambien te recomiendo aplicar frio y calor. "En esguinces y tendinitis se recomienda los contrastes de frío y calor: - 3 minutos de frío alternando con otros 3 minutos de calor (tras pasar la inflamación). - Cuando se produce una inflamación o un proceso traumático, se aplica frío durante el primer día, después son muy eficaces los contrastes de frío y calor."

    Ánimo!
    Última edición por RosanaMQ; 23-oct-2020 a las 07:46 Razón: No se permite publicidad

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2021
    Mensajes
    622
    Si que venden colageno vegetal, por ejemplo este...https://www.planetahuerto.es/venta-c...IaAv6UEALw_wcB

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2021
    Mensajes
    622

    El colageno no puede hacer nada por tus tendones...
    Es una proteina y como tal se descompone en aminoacidos como cualquier otra.

 

 

Temas similares

  1. colágeno de origen vegetal??
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 03-jun-2013, 17:13
  2. Articulaciones y Colágeno
    Por KRuN en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-dic-2012, 01:41
  3. Existe un lugar,..
    Por El Hogar ProVegan en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-dic-2011, 18:46
  4. Colágeno?
    Por magaluna en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-jul-2009, 22:47
  5. ¡¡¡¡Garfield existe!!!!
    Por garoma en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26-sep-2008, 08:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •