Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Quiero volverme vegetariana y no se por donde empezar

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2016
    Ubicación
    San Miguel, Buenos Aires
    Mensajes
    7

    Quiero volverme vegetariana y no se por donde empezar


    Hola todos!
    Soy nueva en el grupo y quiero empezar a hacer vegetariana, pero mi ambiente laboral y familiar no me deja.

    Soy Chef, trabajo en una parrilla hace años.

    Decidí cambiar mi forma de comer.
    Pero no está la situación económica para abondonar mi trabajo del cual estoy hace año.

    Mi pareja tampoco me comprende, el no entiende q uno quiere cambiar de forma de alimento.
    Y no se por donde empezar.

    A mi me encanta mi trabajo de cocinera, es lo que más me gusta hacer, cocinar.

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Come pequeñas cantidades de carne y pescado, utilizándolas como aderezo de las comidas, o atreveté a dejar el trabajo.
    especismo De especie e -ismo, por adapt. del ingl. speciesism.
    1. m. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores.
    2. m. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

  3. #3
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    ¿Tu trabajo te impide ser vegetariana? Si no te desagrada tu trabajo, no lo abandones.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #4
    sagatxu
    Guest
    A lo mejor se refiere a que tiene que probar la comida, por si está sosa o salada y eso.
    No?
    Si es asñi, la ñunica solución es o dejar el trabajo, o compinchar a una compa, para que sea ella quien pruebe la comida.
    Respecto a que no te dejan, si eres adulta e independiente, no te lo pueden impedir de ningún modo

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Sol !
    Una persona sola enmedio de todo un entorno hostil la verdad es que cuesta, por eso suelo aconsejar que conozcas gente afín que entre varios es mas fácil. Aqui tienes un grupo de veganos en Argentina: https://www.facebook.com/groups/27380304857 allí puedes encontrar tambien ofertas de trabajo de restaurantes veggies, aunque fácil no está, sino buscar trabajo de algo que no tenga nada que ver
    Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Pues yo veo las cosas de otra manera. No creo que por tener que probar la comida que ella cocina no pueda considerarse vegetariana si lo que ella come (para desayunar, comer y cenar) es vegetariano. No creo que haya que hacer un mundo porque tenga que probar un trocito de carne para ver si está hecho. Buscar la perfección al hacerse vegetariano (perfección que nunca se alcanza) evita que gente que considera la opción finalmente se resigne a no serlo porque es difícil eliminar de su vida el factor que cree que le impide alcanzar esa perfección.

    De todas formas releyendo su post no creo que sea ese su problema, sino más bien lo de siempre: compañeros y familia que no respeta su opinión. La respuesta es la perseverancia. A todos (salvo algunos afortunados) nos dan la paliza al empezar, pero poco a poco lo van dejando estar.

    Por otro lado, si eres chef siempre puedes intentar buscar un trabajo en un restaurante vegetariano antes de dejar el tuyo.

  7. #7
    sagatxu
    Guest
    Pues tienes razón, Nessie, en todo
    Lo más chungo es enfrentarse a la familia, porque sabes que de plano, te van a da la tabarra, si o si

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2016
    Ubicación
    San Miguel, Buenos Aires
    Mensajes
    7
    Muchas Gracias por sus consejos a todos.
    Hoy empiezo mi vida vegetariana.

  9. #9
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #10
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    Muchos ánimos, Sol. Si tienes un convencimiento firme ya verás que no es tan duro (y lo dice alguien que tras más de 20 años aún escucha de tarde en tarde de un familiar cercano que lo mío son "caprichos").

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-feb-2013, 14:53
  2. Quiero volverme vegetariano, pero bien, correctamente.
    Por DueniodelBotas en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-sep-2011, 20:41
  3. Quiero empezar
    Por juana74 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 11-ene-2010, 08:36
  4. Quiero ser vegetariana pero no se por donde empezar..
    Por Diva en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19-dic-2009, 15:11
  5. Quiero ser vegetariana pero no se como empezar!!!
    Por Daya_Lala92 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-sep-2006, 06:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •