Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2016
    Mensajes
    3

    Dudas inicio dieta vegetariana hipotiroidismo+SCI


    Hola a tod@s!!!

    Soy Meritxell. Llevo varias semanas leyendo este foro y ayer me decidí a registrarme ya que tengo varias consultas que hacer y creo que este es el mejor sitio.

    Hace 1 año justo deje la carne. Empecé a meter alimentos nuevos en mi dieta, mucha soja en todas sus variedades, trigo sarraceno, teff, mas legumbres, y mucha mas verdura, arroz, etc. Pescado comia de vez en cuando. Todo esto lo hice de la noche a la mañana, y no pude estar mas de 4 meses con esta dieta. Empecé a engordar (cogí 8kg en 2 meses) y empecé tambien a tener unos dolores intestinales tremendos. No me dejaban ni moverme,y debido a esto mi vida social se vió tambien afectada. Tenía muchos gases y la sensación de que el cualquier momento tendria que ir corriendo al baño, pero lo pero de todo sin duda eran esos dolores. Me dejaban tumbada en el sofa.
    A raíz de todo esto fui al medico a hacerme pruebas y no dieron con nada. Veredicto: sindrome de colon irritable + hipotiroidismo. Me mandaron ciertos medicamentos para estos dolores pero no mejoraban asi que busqué un nutricionista y mediante un cambio de dieta y mil productos homeopaticos (y mucho dinero gastado) el tema mejoró.

    Ahora me estoy planteando intentarlo otra vez pero me da miedo empezar de nuevo con los problemas estomacales. Ademas debido al hipotiroidismo no puedo consumir mucha soja ya que me lo empeoraría (de hecho me dijeron que el haber tomado tanta soja podia haber sido el detonante del hipotiroidismo) y no se como llevar una dieta ovolactea vegetariana sin tener ninguna carencia.
    He de decir por otro lado que ademas tendria que ser baja en carbohidratos ya que ahora mismo por el tipo de entreno que llevo en el gimansio es la dieta que llevo.

    Agradecería mucho que alguien que haya tenido una situación parecida me pudiera orientar ya que para mi si es importante dejar de comer carne y pescado.

    Muchas gracias a todos!!!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Dudas inicio dieta vegetariana hipotiroidismo+SCI

    Hola Txelly, no sé nada sobre el colon irritable, pero sé que la soja es prescindible y que si tu nutricionista te ha hecho gastarte mucho dinero, o simplemente dinero en productos homeopáticos deberías cambiar de nutricionista.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2016
    Mensajes
    3
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Hola Txelly, no sé nada sobre el colon irritable, pero sé que la soja es prescindible y que si tu nutricionista te ha hecho gastarte mucho dinero, o simplemente dinero en productos homeopáticos deberías cambiar de nutricionista.


    Si, eso he hecho. Ahora mismo no voy a ninguno. Ademas a el le pedí una dieta vegetariana y estaba super en contra, por lo que me metió otra vez carne. Y no se si fue el hecho de empezar a comer carne, de comer menos legumbres, o de los productos estos homeopaticos pero se me quitaron los dolores.

    Si la soja es prescindible.....de donde puedo sacar una cantidad importante de proteina y no subir mucho el porcentaje de carbohidratos?

    Lo siento pero ando perdidisima!!!

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Hola txelly, ve este vídeo, a lo mejor te ayuda. https://www.youtube.com/watch?v=eVLAv5TQAeY
    especismo De especie e -ismo, por adapt. del ingl. speciesism.
    1. m. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores.
    2. m. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

  5. #5
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    txelly, un par de recomendaciones:


  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    Hola, Txelly.
    En algunos casos, un hipotiroidismo autoinmune o un síndrome de colon irritable pueden estar asociados a una intolerancia o sensibilidad al gluten. Al eliminar el gluten de la dieta, la tiroides mejora. Y como ya te han dicho, la soja es prescindible, se puede sustituir con otras legumbres que también tienen proteína.

    El comentario ése de que la soja haya podido ser el desencadenante de tu hipotiroidismo hay que cogerlo con pinzas. Muchas mujeres hipotiroideas no han comido soja en su vida. No niego que quizás haya podido ser la causa, pero tampoco se puede afirmar al 100%, con el tema de la soja hay mucha controversia.

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2016
    Mensajes
    3
    Eso me dijeron los medicos. Piensa que de comer carne todos los dias practicamente en cada comida, lo sustituí por soja texturizada, tofu, leche de soja....Igual me pasaba con las cantitades.

    Por otro lado, desde mi total ignorancia,tengo entendido que las legumbres habria que combinarlas con otro tipo de cereal tipo arroz para obtener un aminograma completo (aparte que me sientan tremendamente mal, salvo el hummus). En ese caso subiria mucho el porcentaje de carbohidratos?

    Ahora mismo mi dieta lleva un 26% de carbos, 36% de proteina y 38% de grasa. No se como mantener esos niveles en una dieta vegetariana. En el libro que me habeis recomendado puedo obtener informacion de todo esto?

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Creo que la fruta no engorda, si solo comes fruta es imposible engordar por mucha que comas. Los otros carbohidratos creo que si pueden hacerte engordar si comes mucho, pero creo que engorda mas la grasa y la proteína. Para hacer músculo parece que también son muy buenos. Son lo más sano.
    especismo De especie e -ismo, por adapt. del ingl. speciesism.
    1. m. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores.
    2. m. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

  9. #9
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Txelly !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #10
    Recién llegad@... Avatar de Carolina1986
    Fecha de ingreso
    agosto-2016
    Mensajes
    1

    Holaa.. prueba con otras fuentes nutricionales como las leches de avena, nuez, almendras. Asi mismo comer honguitos (hay de todo tipo de variedades), lentejas, garbanzos, brocoli, entre otros alimentos que tambieb te aportan a tu dieta sin necesidad de consumir soya. He escuchado que afecta las glándulas endocrinas además de que mas del 90% de la soya del mundo es transgénica. Es importante que busques un nutricionista vegetariano/a que pueda asesorarte mejor. Abrazos de colores!

    Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk

 

 

Temas similares

  1. Dudas sobre la dieta vegetariana! novata....
    Por Monica47 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-sep-2015, 15:23
  2. hola!soy Valenciana,38 años y ovo-vegetariana...dudas con mi dieta
    Por nina201029 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26-jul-2012, 00:51
  3. Dudas dieta vegetariana y lactancia.
    Por Daniel79 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-mar-2011, 09:14
  4. Cómo aborde con mis padres el inicio de una dieta vegetariana
    Por hytare en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-may-2009, 05:02
  5. Dudas sobre la dieta vegetariana
    Por yippekay en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25-ago-2008, 15:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •